Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Hospital Regional de Ciudad del Este reportó anoche la muerte de un niño de 3 años, que llegó ya sin signos de vida, después de haber caído a un pozo de agua en su casa, según lo referido por la familia de la víctima a los agentes de la subcomisaría del barrio 23 de Octubre.
Ocurrió ayer viernes, entre las 17:00 y 18:00, según los datos recabados por el personal policial. La pediatra de guardia, la doctora Cinthia Sanabria, fue quien recibió el cuerpo del menor, confirmando que ya no tenía signos de vida y realizó el aviso policial. El terrible desenlace habría ocurrido en un pozo en preparación que por las lluvias recientes rápidamente llenó de agua.
El niño había quedado a cargo del padrastro, junto a sus otros hermanos menores de edad, mientras la madre trabajaba, pero el hombre salió y, en ese tiempo de una hora aproximadamente, se habría producido la caída del niño.
La hermana de 11 años fue quien lo encontró y sacó del pozo, para luego tratar de reanimarlo apretándole la pancita, según el testimonio recogido por los policías. Recién después de llegar el padrastro fue llevado al hospital. El pozo estaba sin tapa y sin ningún cuidado, cualquier niño estaba expuesto, según los intervinientes.
El caso quedó a cargo del fiscal Carlos Almada, quien fue al hospital con la médica forense Tania Morínigo. La misma recomendó que el cuerpo sea derivado a la morgue judicial de Asunción para la autopsia. La comitiva fiscal y policial recogió ropitas y otros elementos de la casa para la investigación de rigor.