Los tres efectivos policiales que sufrieron un accidente de tránsito durante una persecución en el microcentro de Asunción en la tarde de ayer lunes fueron dados de alta del Hospital Central Policial Rigoberto Caballero, tras ser inspeccionados y evaluados de manera integral.
Los ocupantes de la patrullera siniestrada fueron identificados como el subcomisario Blas Antonio Espínola, el oficial primero Rodrigo Vilalba y el suboficial ayudante José Abundio Romero Aranda. Afortunadamente, los agentes solo sufrieron golpes de consideración y heridas superficiales que fueron rápidamente atendidas.
Según el reporte policial, se habría iniciado una persecución luego de que los ocupantes de la patrullera divisaran a dos motoasaltantes protagonizando un atraco en la vía pública sobre la avenida Colón. El seguimiento se dio hasta la intersección de la calle Ayolas y 16 Proyectadas, momento en que la patrullera impacta contra otro vehículo.
Podés Leer: Buscan a una mujer que asaltó una farmacia y amenazó con un pedazo de plato a la cajera
El accidente se habría producido cuando el conductor de la patrullera perdió el control al intentar no impactar con otro vehículo que cruzaba, pero, debido a la alta velocidad con que circulaban, la camioneta terminó volcando. Si bien la patrullera dejó a los policías atrapados en su interior, estos fueron rescatados por los vecinos del lugar y auxiliados por los bomberos voluntarios.
El suboficial ayudante José Romero, quien conducía la patrullera, se sometió a la prueba de alcotest, arrojando un resultado de 0,00 mg/l. Así mismo, ya fueron iniciados los trámites correspondientes con la empresa aseguradora para la reparación del vehículo policial lo antes posible.
Lea También: ¡Ola de calor! Persiste el ambiente muy caluroso y húmedo a nivel país