Depósito de materiales textiles arde en llamas en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Un incendio de grandes proporciones afectó a dos depósitos de materiales textiles pertenecientes a una transportadora ubicada en las calles Río Ypané y San Carlos, en la ciudad de Fernando de la Mora. Las llamas habrían iniciado aproximadamente a las 04:30 de la mañana, alertando al guardia de seguridad de la empresa, quien era el único trabajador en el lugar.
Hasta el momento, siete compañías de bomberos voluntarios de diversas ciudades aledañas trabajan en el lugar para contener las llamas y evitar que se propaguen al resto de la empresa y a viviendas adyacentes.
“Lo que estamos haciendo es tratar de contener el fuego para que no se propague a un edificio contiguo, que también es un depósito. Se están evacuando también los demás espacios donde se guardan productos de carpintería, maderas, rollos de plástico, etcétera. Estamos trabajando también en la reorganización del abastecimiento de agua para que no nos falte y poder así apagar los dos focos ya activos”, indicó el capitán Enrique Onieva en conversación con Canal Trece.
El mismo precisó que las llamas siguen activas en el interior de ambos depósitos afectados, pero que ya fueron contenidas. Por lo tanto, tras la evacuación del tercer bloque, ingresarían para extinguir completamente el fuego e iniciar los trabajos de enfriamiento y control de las estructuras afectadas..
Así también, los vecinos de la zona ya fueron alertados por los bomberos sobre la toxicidad del humo que está emanando de este incendio, y se les solicitó que tomen las precauciones debidas. Este pedido también se hizo extensivo a las personas que frecuentan la zona, para que tomen los recaudos necesarios, como el uso de tapabocas.
Las llamas siguen activas en el interior de ambos depósitos afectados, pero que ya fueron contenidas. Foto: Gentileza
Estos son los puntos críticos que hay que evitar en días de lluvia y tormenta
Compartir en redes
Ante las lluvias y tormentas que están afectando a Asunción y a varias ciudades del departamento Central te contamos cuáles son los puntos críticos que deben evitarse en Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Lambaré y Mariano Roque Alonso.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) señalan que durante la presente jornada, las lluvias con tormentas eléctricas continuarán afectando nuestro territorio, con tendencia a disminuir su intensidad a partir de la noche.
Asunción
Desde la Municipalidad de Asunción expresaron que cuentan con 11 puntos donde los raudales son críticos y que deben ser evitados por los conductores. Estas vías son Avda. General Santos y San Antonio, Avda. Perú y Artigas, Montevideo esquina 12 Proyectada y 13 Proyectada, 21 Proyectada y Antequera.
La lista sigue con Avda. Artigas y Mburicao, Santa Ana y Roque Miranda, Virgen del Carmen y Sargento Marcos, Avda. República Argentina y Caaguazú, Avda. Eusebio Ayala y Boggiani, Avda. Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, Avda. Fernando de la Mora y De la Victoria.
En días de lluvias toda Lambaré es crítica por el arroyo que cruza la ciudad. En total se tiene 31 puntos críticos, pero son 13 los más transitados: Avda. Augusto Roa Bastos y arroyo Lambaré, Avda. Rca. Argentina y Amador de Montoya, Madre Eugenia Ravasco y San Rafael, Cerro Lambaré y Padre Casanello, Avda. Cacique Lambaré y Río Apa, Avda. Cacique Lambaré y Humaitá, Avda. Cacique Lambaré y Héroes del 70.
Así también Avda. Luis M. Argaña, Avda. Bruno Guggiari y San Rafael, Avda. Luis M. Argaña y Purificación, Avda. Carretera de López y Tobatí, Avda. Carretera de López y San Pedro, Avda. Roa Bastos y Virgen de Caacupé, Avda. Cacique Lambaré y Juan Bautista Rivarola.
Fernando de la Mora
En la ciudad de Fernando de la Mora se tienen 11 puntos considerados críticos en días de lluvia y que deben ser evitados, estos son Cacique Cara Cara desde Benza Carrera y Camperchioli, Humaitá desde Olimpo hasta Avelino Martínez y Capellanes, Pitiantuta hasta Humaitá, Coronel Ortiz desde India hasta Lapacho Amarillo.
Otros puntos son Sargento Aguilera desde Capellanes hasta Jerusalén; Ettiene desde Río Ypané hasta Mariscal Estigarribia, Del Carmen desde Lapacho hasta Mateo Estigarribia, Capitán Rivas desde Resedá hasta Centeno, Acaray desde Teniente Molinas hasta Centeno, Peñarol desde 8 de Diciembre hasta Teniente Ettiene y Lapacho desde Benza Carrera.
En las calles de Luque también ya se reportaron pérdidas de vidas a causa de los raudales. Se tienen 15 puntos considerados de riesgo y que deben ser evitados: Mariscal López y Curupayty, en inmediaciones del Club Balderrama; Benigno González y Vía Férrea; Rosario esquina Matadería, ambos puntos en el Segundo Barrio. La calle Vapor Cué esquina Cap. Insfrán, en el Tercer Barrio.
En el Cuarto Barrio de Luque, las intersecciones La Paz esquina Cap. Insfrán; también las arterias Vergel Luqueño esquina desvío a Yukyry; Vergel Luqueño esquina Espinillo; Luciano Orrego esquina Rosario; Prof. Almada esquina Gral. Caballero y Cuarta esquina Gral. Aquino.
Sigue con la calle Cerro León esquina Ybytyruzú; calle sin nombre esquina Cañada del Carmen, esta está ubicada en Isla Zárate. También citaron las calles sin nombre y CVF María Auxiliadora en el barrio Mora Cué y la calle Don Lorenzo Melgarejo.
Mariano Roque Alonso
Esta ciudad actualmente cuenta con 20 arterias consideradas peligrosas. Se trata de las avenida Brasilia entre Puerto Rico y Bolivia; San Roque desde Bernardino Caballero hasta cauce Itay; Paseo de Fátima entre Eusebio Ayala y entrada a Puerto Fénix, así como también en su intersección entre Redentoristas y Franciscanos; General Garay entre paseo de Fátima y A. Quintana.
Se suma a la lista la zona de Ballivián entre Nanawa y Villazón; Platanillo entre Cañada del Carmen y Ballivián; W. Marecos entre Traschaco y Coronel Benítez Vera; avenida Saavedra entre Nanawa y Ballivián; avenida Pirizal entre Cañada y Ballivián, avenida Boquerón entre Arce y Bernabé Suárez, así como también Juana María de Lara desde 3 de Febrero hasta cauce Itay.
También la avenida Nanawa esquina Ballivián; avenida Mariscal Estigarribia entre Coronel Fernández y Cadete Rojas; EE. UU. entre Traschaco y San Pedro; avenida General Caballero entre Coronel J. Fernández y Cadete Rojas; Cañada de Carmen en toda su extensión; Picuiba entre Cañada del Carmen y Ballivián; Fulgencio Yegros entre Fernando de la Mora e Itay y Capellán Elías Aguiar entre Redentor y José Guerrero.
Familia apela a la solidaridad luego de que desconocidos incendiaran su casilla
Compartir en redes
Este martes, una familia de la ciudad de Mariano Roque Alonso hizo un llamado a la solidaridad para montar nuevamente su puesto de venta de jugos y frutas, que fue incendiado por desconocidos el fin de semana último. La dueña del local y su hijo perdieron todo lo que tenían, ya además de ser su lugar trabajo, también dormían dentro de la casilla.
Según el relato de Florinda Zarza, hace tres año montó el negocio de venta de jugos y frutas con su hijo, que tiene una esposa y dos hijos pequeños. Sin embargo, todo el esfuerzo se vio truncado por desconocidos que incendiaron el local la tarde del sábado pasado. En el interior de la casilla también vivían su hijo junto a su familia, que se salvaron milagro.
“Vendemos jugos naturales y cuando hace frío vendemos frutas, incluso le ayudamos a las personas para que puedan vender los jugos, por eso no creí lo que me hicieron. Creemos que fue provocado porque el fuego inició de hacia afuera”, detalló la mujer, en entrevista con C9N.
Explicó que cuando ocurrió el siniestro en el interior de la casilla se encontraban su hijo y nietos durmiendo la siesta, pero afortunadamente se dieron cuenta del incendio y salieron a tiempo. “Le agradezco a Dios porque no les pasó nada y estaba con su esposa e hijos. Nos asustamos mucho”, puntualizó.
Agregó que hay cámaras de seguridad en la zona y pidió a las autoridades que se investigue el caso para dar con los responsables. Dentro de la casilla había cuatro congeladores, aire, televisor, un cama sommier, licuadoras, envases de jugo, 20 conservadoras, entre otros artículos. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0982) 669-269.
La víctima, Óscar Pandieri, llegó hasta el lugar con la intención de entregarle unos documentos a su cliente, ya que es vendedor de electrodomésticos. Foto: Gentileza
Comerciante dejó su vehículo en marcha, bajó a hablar con su cliente y se lo robaron en segundos
Compartir en redes
Dos desconocidos se llevaron el automóvil de un comerciante en cuestión de segundos, cuando este bajó de su rodado para hablar con un cliente. El hecho se registró sobre la calle Don Bosco, en la ciudad de Fernando de la Mora, zona Norte.
La víctima, Óscar Pandieri, llegó hasta el lugar con la intención de entregarle unos documentos a su cliente, ya que es vendedor de electrodomésticos. El mismo, pensando que solo sería unos minutos, dejó el vehículo estacionado frente a la vivienda, en marcha y con la luz de stop activada.
En las imágenes de circuito cerrado de la vivienda se puede observar como cuando el cliente sale, la víctima se acerca y tras unos segundos aparecen dos hombres; uno de ellos va directo hacia el automóvil, mientras que el segundo apunta con un arma de fuego tanto al vendedor como a su cliente.
“De la nada aparecieron y directamente nos apuntaron y amenazaron, a mí por sobre todo lo que me decía que no haga nada, que no grite y todo el tiempo nos apuntaba. Cuando se fueron, salimos a mirar y llamamos a la policía, pero hasta el momento no tenemos más novedades”, comentó Pandieri a Telefuturo.
El mismo destacó que en la esquina del lugar donde ocurrió el asalto hay un lavadero de vehículos, que en horas de la noche está completamente oscuro y que desde ahí habrían llegado los malvivientes, aunque no descarta que lo estuvieran siguiendo.
Hombres que intentaron asaltar a funcionario de empresa láctea contaban con armas largas
Compartir en redes
Los sujetos que intentaron asaltar ayer sábado a un funcionario de una distribuidora láctea en Fernando de la Mora Zona Sur contaban con armas largas, es decir, fusil, con las que dispararon a la patrullera de la Policía Nacional que recibió cerca de 28 impactos de bala.
El jefe de la Comisaría 11 de Arroyo Seco, Alfonso Caballero, señaló que el hecho se registró antes de las 09:00. “Recibimos un llamado telefónico de parte de un empleado de la empresa láctea Race S.A. en donde habitualmente solemos acompañar para el depósito de la recaudación del dinero de la empresa hasta el banco y cuando salieron de la empresa, y antes de llegar a la avenida Zavala Cue, fueron emboscados por un automóvil Toyota Allion".
Mencionó al canal Telefuturo que del “vehículo descendieron tres personas encapuchadas vestidas de uniforme y efectuaron directamente disparos a la patrullera en la parte del motor y gracias a la reacción del personal se pudo repeler”.
El jefe policial sostuvo que los delincuentes quisieron apodarse del dinero, que totalizaba G. 16 millones, y de dos cheques que superaban los dos millones de guaraníes. También indicó que los sujetos abandonaron un fusil recortado, dos chalecos antibalas y varias prendas.
Del mismo modo el comisario mencionó que además del Toyota Allion habría otro rodado involucrado en el hecho que sería un vehículo de la marca Toyota, con el cual los delincuentes lograron fugarse.
Desde las autoridades policiales están trabajando para poder identificar a los autores del hecho y una vez que sean detenidos deberán responder por los hechos ocurridos.