Este miércoles, durante un allanamiento que se desarrolló en la ciudad de Areguá se logró la detención del suboficial Gustavo Florentín Silva, involucrado en varios asaltos y que contaba con orden de detención. El fiscal que lleva el caso indicó que el hombre se encuentra fuera de servicio de la fuerza policial y que formaría parte del clan Rotela.
Florentín Silva habría sido el uniformado que acabó con la vida del dirigente juvenil Rodrigo Quintana, dentro de la sede del PLRA.
El operativo se realizó con acompañamiento de la Policía Nacional y fue encabezado por el fiscal Marcos Amarilla, tras una denuncia de que en la vivienda se estaban comercializando estupefacientes. Durante el procedimiento se logró incautar cinco armas largas, drogas y dinero en efectivo. Además, se logró detener a dos personas, un hombre y una mujer.
“Encontramos en la casa muchas armas de fuego de grueso calibre, fusiles, escopetas, pistolas y municiones. Encontramos también marihuana y cocaína en pasta base, estos ya estaban listos para la venta. Fueron detenidos Gustavo Florentín Silva y María Monserrat Gaona”, explicó en fiscal, en entrevista con 1080 AM.
Podés Leer: Hombre fue atacado con machete por sus cuñados, según denunció
Resaltó que el hombre está en calidad de retiro de la policía y que actualmente estaría formando parte de un grupo criminal. “Florentín soporta un proceso judicial y tiene una orden de captura por asalto en la zona de Areguá. El formaría parte de un grupo criminal, en este caso sería al clan Rotela”, aseguró.
Agregó que durante el allanamiento el hombre recibió con un arma de fuego en mano a los efectivos policiales de las fuerzas tácticas que realizaron la intervención. “A este caso estaría ligada otras personas que están siendo buscadas. Todos formarían parte de este clan que mantiene en zozobra a varias ciudades a nivel país”, puntualizó.
El agente detenido tiene una orden de detención por un asalto y robo ocurrido el 11 de diciembre de 2024 en la zona de Areguá. El mismo estuvo asignado en una comisaría de la Cordillera, pero había abandonado su puesto policial, por lo que se comunicó dicha situación ante el departamento de Talento Humano de la Policía Nacional.
Lea También: Detienen a un joven con arresto domiciliario tras robar una motocicleta