Tras el ahogamiento de una madre y la desaparición de la hija, finalmente buzos de la Armada Paraguaya de Itapúa lograron encontrar el cuerpo de la niña de 9 años que también se había ahogado con su madre en una playa privada del barrio Santa Rosa del Guaviyú. Las autoridades indicaron que la zona no está habilitada para los bañistas y que existen carteles indicativos.
Según informaron agentes de la comisaría 39° de San Luis del Paraná, el cuerpo de la menor fue hallado a orillas del río Paraná en zona de un loteamiento. El hecho se registró durante la mañana de hoy jueves en una playa privada ubicada en el distrito de San Juan del Paraná.
Horas antes hallaron el cuerpo de la madre, que fue identificada como Mirian Graciela Vera, de 46 años. Esta fue hasta la playa acompañada de sus dos hijas, en un momento dado ambas menores ingresaron al río y luego la mujer comenzó a pedir ayuda. Ante la desesperación de ver que sus hijas se ahogaban también ingresó al agua.
Podes Leer: Iniciaron las cirugías reconstructivas del Programa Ñemyatyro en Concepción
Mirian logró salvar a una de sus pequeñas, pero la niña de 9 años lamentablemente corrió con la misma suerte que su madre. Ambas habrían quedado atrapadas en medio de la corriente y ya no lograron regresar a la orilla. El cuerpo de la mujer fue rescatado por su sobrino que dio aviso del caso a las autoridades.
Desde la comisaría explicaron que la playa no es apta para el baño y que existe un cartel que indica la prohibición de ingresar al agua, pero son muchos los pobladores que no siguen las indicaciones y que igual se meten en las aguas. Tomó intervención del caso la fiscal Rocío Valdez.