Ciudad del Este. Agencia Regional.

El lunes 17 de febrero serán trasladadas 16 personas privadas de libertad (PPL), de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, al Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, para trabajar en las tres empresas maquiladoras instaladas en el citado recinto penal, como parte del programa laboral, según el Ministerio de Justicia.

Las industrias que operan hoy en el Centro Penitenciario son tres: Dreamy Internacional S.A. (Ajuares para bebés), Rivers Piero (Prendas deportivas) y Mega Plásticos (Prendas quirúrgicas). La firma Cortinerías del Paraguay se sumaría en breve, refirió a La Nación/Nación Media, la abogada Olga Ávalos, coordinadora departamental de reinserción social en Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En las tres industrias maquiladoras que tienen sus talleres empresariales instalados dentro del Centro Penitenciario de Minga Guazú, están trabajando hoy 87 PPL, según la abogada Ávalos. Los 16 privados de libertad que se sumarán el lunes, irán a Mega Plásticos en su mayoría, que aumentó cantidad máquinas en el sitio, según Ávalos.

Puede interesarle: Peluquería confecciona y dona pelucas a pacientes oncológicos

Con el traslado del lunes, ya serán más de cien las personas privadas de libertad (PPL) insertadas en el programa laboral penitenciario. Dicha actividad será acompañada por autoridades de los ministerios de Justicia, de Industria y Comercio, y de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), además de autoridades locales. Igualmente, se prevé un recorrido por los talleres empresariales.

La agenda prevé para la tarde, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, un recorrido por la exposición de productos elaborados por personas privadas de libertad. Esto, en el marco de la capacitación en diferentes rubros realizada a unos 70 internos, según el director Benjamín Ozuna.

Artes y tallados, carpintería, refrigeración, panadería, zapatería, artesanía, herrería, peluquería, entre otros, son los oficios en los que fueron capacitados, y los productos que elaboraron estarán en exposición, según el director Ozuna. Hoy hay 1880 personas privadas de libertad (PPL) en la penitenciaría de Ciudad del Este, de las cuales 563 están condenadas y 1317 son procesadas.

Puede interesarle: Ñacunday: una mujer falleció al ser electrocutada mientras lavaba la ropa

Déjanos tus comentarios en Voiz