Un hombre fue hallado sin vida durante la mañana de este lunes en el parque Carlos Antonio López, de la ciudad de Asunción. Se trata de Alcides Benítez Benítez, de 44 años, quien aparentemente sería una persona en situación de calle.
El hallazgo se produjo al parecer, unos minutos después del fallecimiento de esta persona; fueron los agentes del Grupo Lince que realizaban su patrullaje por el lugar, quienes pudieron visualizar el cuerpo en uno de los bancos que se encuentra al fondo del parque.
De inmediato llegaron al lugar personales del Cuerpo de Bomberos de la tercera compañía y constataron que Benítez ya estaba sin signos de vida. Ante lo sucedido se dio aviso al Ministerio Público; sus representantes llegaron al parque para el levantamiento del cuerpo.
El médico forense confirmó que esta persona perdió la vida por muerte súbita. No se descarta que se trate de un adicto a las drogas y al alcohol, ya que en inmediaciones de donde se produjo el hallazgo también se encontraron botellas de bebidas alcohólicas.
Estos datos fueron confirmados por el comisario Gustavo Errecarte, jefe de la comisaría 1° de Asunción, en entrevista con la 1020 Am. El cuerpo fue derivado a la Morgue Judicial y las autoridades buscarán dar con sus familiares para los trámites pertinentes.
Crimen en Villa Morra: hallan cadáver que fue arrojado desde un auto
Compartir en redes
A las 18:00 de ayer miércoles sobre las calles O’Higgins entre Austria y Teniente Vera de la ciudad de Asunción se encontró un cuerpo sin vida. La víctima fatal es una persona de género masculino que tendría entre 30 y 40 años de edad, con una campera de color negro, un pantalón de color azul, en estilo jeans y un calzado deportivo.
De acuerdo al reporte policial se tuvo conocimiento a través del sistema de Emergencias (911), por lo que personal policial se constituyó en el lugar encontrando a la víctima fatal tendida en la vereda sobre la capa asfáltica. La persona registra una herida en la cara izquierda que habría sido como consecuencia de un golpe o de un forcejeo.
El cuerpo hallado en plena calle fue identificado como Dax Dimitri Martínez, de 44 años de edad. El mismo posee frondosos antecedentes por hurto y hurto agravado.
Según algunas imágenes de circuito cerrado, el hombre habría sido arrojado desde el interior de un vehículo de la marca Kia, color gris metalizado, modelo Cerato. Posteriormente, fue ubicado el vehículo abandonado sobre la concurrida avenida San Martin y calle Austria, con una aparente abolladura en la parte frontal.
Según los datos preliminares del médico forense Juan Carlos Casanova, el cuerpo de la víctima presenta una herida de arma de fuego en el tórax, de aproximadamente 0,5 centímetros de diámetro, que habría sido la herida que le causó la muerte. Inicialmente se había informado que el cuerpo había sido embestido por un vehículo, pero el forense descartó que haya sido ese el caso, y que la abolladura que presenta el automóvil fue como consecuencia de las maniobras realizadas por el victimario durante el proceso de abandono de los restos del hombre.
El caso ya tuvo la intervención del Ministerio Público, a través del despacho del agente Gerardo Mosqueira, que ordenó el traslado del cuerpo de la persona fallecida hasta la morgue judicial donde será sometido a la autopsia pertinente para poder tener las causas del fallecimiento.
Zanja Pytá: joven de 20 años falleció mientras jugaba un partido de fútbol
Compartir en redes
Casi al finalizar un partido de fútbol, un joven de solo 20 años cayó desplomado en el campo de juego sin signos vitales. Fue trasladado a un centro asistencial, pero a su llegada se confirmó que ya había fallecido. El hecho ocurrió en el distrito de Zanja Pytá, departamento de Amambay, a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
El fallecido fue identificado como Víctor Gustavo López Fernández, de 20 años, quien participaba con su equipo en un torneo de fútbol organizado para la recaudación de fondos de una capilla local.
Según testigos, el joven estaba ya en el tramo final del torneo y, mientras jugaba, se desvaneció en el campo de juego. Fue auxiliado por sus compañeros, quienes rápidamente decidieron trasladarlo a un centro médico privado. Llegó sin signos vitales y los médicos confirmaron su fallecimiento.
Tras darse a conocer su deceso, se comunicó el hecho al personal de la Policía Nacional, quienes, acompañados por representantes del Ministerio Público, se hicieron presentes en el nosocomio para la inspección del cuerpo, tomar declaraciones a los testigos y funcionarios que le brindaron asistencia.
“Según el médico forense, la causa de la muerte se caratula como muerte súbita, asociada con un fallo cardiaco. De igual manera, nosotros abriremos una causa para investigar las condiciones médicas en las que se encontraba este joven y así confirmar si consumía algún tipo de medicamento o si en algún momento ya sufrió un incidente familiar”, explicó el fiscal interviniente Andrés Cantalupi, en conversación con el canal de noticias NPY.
Capitán Miranda: mujer hallada sin vida falleció por muerte súbita y descartan presunto feminicidio
Compartir en redes
Este viernes, una mujer fue hallada muerta en su vivienda en la ciudad de Capitán Miranda, departamento de Itapúa y en un principio indicaron que se trataría de un presunto hecho de feminicidio, pero el médico forense determinó que falleció por muerte súbita, descartando la primera hipótesis. La mujer dejó huérfanos a tres niños, entre ellos un bebé de siete meses. Tras el hallazgo del cuerpo, su pareja quedó detenida.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de este viernes en el barrio San Miguel, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Marilina Cuba Benítez, de 33 años. El cuerpo fue encontrado por su hermano Juan Ramón, quien fue a visitarla y la encontró acostada en la cama, con una presunta herida a la altura del cuello. De inmediato, llamó a la Comisaría 11° de Capitán Miranda.
Hasta el lugar llegó la fiscal Griselda González, en compañía del médico forense para determinar la posible causa de muerte. El doctor Aldo Von Knobloch inspeccionó el cuerpo y determinó como causa del fallecimiento muerte súbita por miocardiopatía. En un principio, el caso fue catalogado como un nuevo hecho de feminicidio dentro del departamento de Itapúa.
“Dentro de la vivienda la policía encontró el cuerpo ya sin vida de la víctima, esta se encontraba en posición decúbito dorsal en una cama con lesiones a la altura del cuello. El médico forense diagnosticó como causa muerte súbita descartándose la hipótesis de feminicidio”, expresaron los intervinientes en su informe.
Antes de que se realice la inspección por parte del médico forense, se llevó a cabo la detención de la pareja de la mujer, Pedro Pablo Cantero, quien era el principal sospechoso del crimen. Finalmente, el hombre será liberado para poder velar los restos de su pareja y cuidar de sus hijos, entre ellos un bebé de 7 meses, un niño de 2 años y otro de 8 años.
Brasileño falleció en extrañas condiciones en Ciudad del Este
Compartir en redes
En imágenes del circuito cerrado del edificio Golden Tower, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, quedó registrado el momento en que un hombre de nacionalidad brasileña cae desplomado al suelo y muere casi de manera instantánea en el lugar.
El hecho se registró en el pasillo del 5.º piso, donde, gracias a las imágenes de seguridad, se puede ver el momento en que el hombre se dirige hacia el ascensor y, tras mirar hacia atrás y realizar algunos gestos, cae al suelo, empieza a temblar y luego fallece. En el lugar se encontraban otros dos hombres que serían vecinos del fallecido, que al ver lo ocurrido y en medio de un aparente shock suben al ascensor.
La Policía Nacional fue notificada del hecho minutos después a través del Sistema de Emergencias 911 y acudieron al sitio para verificar lo ocurrido; tras esto, confirmaron que en el lugar no se encontraron sustancias peligrosas ni estupefacientes. El caso fue informado al agente fiscal de turno, Luis Escobar, quien comisionó a su asistente, el abogado Wilson González.
El fallecido fue identificado como Paulo Ricardo Franco, de 38 años de edad, quien se encontraba cumpliendo con la medida de arresto domiciliario por un caso de violencia familiar ocurrido el año pasado. El mismo contaba además con antecedentes por narcotráfico en su país de origen.
Según el informe forense, la causa del fallecimiento se configura como “muerte súbita”. El médico encargado de la inspección aseguró que el cuadro presentado por el hombre segundos antes de morir podría tratarse de un espasmo cadavérico, una condición que suele darse en muertes violentas, derrames cerebrales o situaciones de miedo extremo.