La Asociación Nacional Republicana (ANR) habilitó 1.000 medias becas universitarias para personas que aún no han tenido la oportunidad de acceder a una educación terciaria. No existe límite de edad para postular a esta oportunidad y la convocatoria es para toda la ciudadanía, sin distinción de partido político.

“Queremos que esto se aproveche porque hay una diferencia entre las personas con título universitario. Esto está comprobado por estudios que revelan que estas personas tienen movilidad social, hay cientos de casos donde los padres son empleadas domésticas o albañiles, pero sus hijos son arquitectos o ingenieros, con salarios que se cuadriplican en relación a lo que percibían sus padres, y esto ocurre gracias al título y tenemos varias familias que pueden contar esa historia”, expuso Enrique López Arce.

El director de Empleo de la ARN, detalló ante La Nación/Nación Media que hasta el momento ya se han adjudicado 250 de las 1.000 medias becas disponibles en la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic), la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), la Universidad de la Integración de las Américas (Unida) y la Universidad Iberoamericana (Unibe.)

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cooperación de autoridades escolares será fundamental para el control de Hambre cero

Los interesados podrán acceder a medias becas para las carreras de: Veterinaria, Ciencias del Deporte, Ingeniería en Informática, Derecho, Administración, Ingeniería Comercial, Enfermería, Comercio Internacional, Contabilidad, Marketing, Psicología Organizacional, Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas, Nutrición, Licenciatura en Educación, Ingeniería en Sistemas y Análisis de Sistemas.

“El Paraguay no debería tener a hijos que quieren estudiar, pero que no pueden hacerlo. En ese sentido nos sumamos porque sabemos que hay gente muy valiosa y el país necesita de profesionales. Todos los detalles están posteados en nuestras redes sociales y también están publicados los números de teléfono por universidad para las consultas”, manifestó López Arce.

Es de destacar que estas oportunidades de estudio están disponibles para todas las personas tanto del interior del país como de la capital. Además, existen universidades que ofrecen carreras en modalidad presencial y virtual, por lo que cada persona es libre de elegir el mecanismo que más le conviene.

Le puede interesar: Permanente convoca a sesión extraordinaria para debatir sobre filtración de chats

“Queremos que se aproveche porque aún quedan 750 lugares y ojalá nuestro problema sea que llegamos a 1.000 y tengamos que pedir más cupo. Desde la ANR queremos dar oportunidades a todos y por instrucción del presidente Horacio Cartes es que se lanza esta ayuda para las personas que aún no han tenido la oportunidad de ir a la universidad”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz