Tras 90 días de incansable lucha por la vida, la bebé Milagros Gissel se prepara para ir a su casa a compartir con sus seres queridos. La pequeña se encuentra recibiendo cuidados en el servicio de Neonatología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social Central.

Desde la institución informaron que Milagros nació con apenas 24 semanas de gestación y 500 gramos de peso, enfrentando un panorama crítico desde su primer aliento y hoy, con 90 días de vida y 1.800 gramos de peso, esta luchadora se encuentra en la etapa final de preparación para ir a casa, estimulando pecho materno y ganando los gramos necesarios para reunirse con su familia.

Durante 70 días permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, bajo el cuidado de un equipo multidisciplinario liderado por la Dra. Rufina Huber, junto a las licenciadas Edith Benítez y María Eugenia Jacquet, quienes aplicaron un enfoque integral para estimular el desarrollo de la recién nacida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Periodo de tachas y reclamos para residencias médicas vence hoy

Según el informe, desde el principio del tratamiento fueron aplicadas estrategias especializadas como musicoterapia, manipulación mínima, luz tenue, apego precoz y alimentación exclusiva con leche materna, buscando que su evolución sea lo más natural y equilibrada posible.

Los profesionales médicos atendieron que cada detalle de su neurodesarrollo fuera minuciosamente monitoreado, de manera que todos los ciclos de crecimiento que no se dieron dentro del vientre materno puedan ser ejecutados fuera del mismo con igual nivel.

“El equipo de neonatología de IPS Central celebra este logro y agradece profundamente a los padres por permitirles ser parte de este camino de esperanza y resiliencia. Milagros Gissel es el reflejo de que, con amor, ciencia y dedicación, los pequeños milagros sí existen”, reza parte del comunicado oficial desde el IPS.

Lea También: Inician despeje de calles del dominio de cuidacoches

Déjanos tus comentarios en Voiz