En el marco de la investigación del homicidio de un empresario cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su camioneta, la cual estaba abandonada en un camino vecinal en la ciudad de Luque, el jueves pasado, fueron detenidos dos hombres en una vivienda en Mariano Roque Alonso.
Los detenidos fueron identificados como Éber Rolando Rodríguez, de 47 años, y Alfredo Rodríguez Arrúa, de 39 años, ambos habrían sido parte del grupo que retuvo, coaccionó y asesinó al empresario yerbatero Reinaldo Ramoa Gómez, quien habría recibido un impacto de bala a la altura de la cabeza.
Según informaron desde el Departamento de Investigaciones, Ramoa Gómez habría participado de una reunión de trabajo con un grupo de personas en la vivienda allanada, tras lo cual lo habrían llevado hasta la zona del Chaco. El motivo del traslado aún es desconocido, pero se presume que los ahora detenidos habrían contratado a terceros para ejecutar al empresario.
Podes Leer: Hallan un cadáver en camioneta abandonada en camino vecinal de Luque
El jefe de Investigaciones comentó que, según las evidencias, el yerbatero habría sido coaccionado por los ahora detenidos para que sus familiares, residentes en el departamento de Alto Paraná, realicen el pago de un rescate, y si bien se realizó un pago de dinero, el mismo no fue especificado por el interviniente que conversó con Telefuturo.
“Muchos datos aún están perdidos en la investigación porque es muy incipiente. Tenemos datos de que él retiró la suma de 200.000 dólares del banco, en compañía de un socio comercial”, informó el comisario Delgado, quien remarcó que, a pesar del aparente pago, los hombres decidieron acabar con la vida del empresario.
Hasta el momento, la investigación se mantiene abierta a diversas líneas de investigación, pero una de las principales hipótesis es que el crimen estaría vinculado con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en el área del Alto Paraná.
Lea También: Suman tres detenidos por crimen de un joven en Luque con signos de tortura