- Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).
Un solitario malviviente utilizó una potente pistola calibre 9 milímetros para cometer el atentado contra la vivienda ubicada en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que pertenece a Ricardo Sánchez, quien entre los años 2013 y 2014 fue elegido gobernador de Amambay tras la renuncia de su titular, Juan Bartolomé Ramírez.
Sánchez, en ese entonces, ocupaba una banca en la Junta Departamental por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y había sido electo por mayoría de sus miembros para terminar el periodo constitucional del entonces gobernador Ramírez. Antes de huir, el desconocido arrojó frente a la vivienda un cartel escrito en idioma portugués dirigido tanto al dueño de casa como a su esposa.
Lea más: Inició el traslado de pacientes al Hospital General de Coronel Oviedo
“Ricardo y Josefina. Embaucadores de Pedro Juan y aquí sinvergüenzas no se cría (sic)”, dice la advertencia vertida en nuestro idioma y que lleva la firma de “Crimen de la Frontera”. De acuerdo a la Policía, el marginal efectuó 15 tiros contra la residencia del ex político liberal. Tras consumar el crimen, abandonó raudamente el lugar con rumbo desconocido.
“Los investigadores están haciendo la probable hoja de fuga utilizada por el autor de los disparos con la finalidad de individualizarlo”, explicó el comisario Ignacio Muñoz, directo de Policía de Amambay. Ricardo Sánchez es propietario de una página digital de noticias y, actualmente, se dedica al periodismo en esta zona del país.
Lea también: Incautan cocaína de un camión cisterna procedente de Bolivia