Robó una motocicleta y su propio hermano lo entregó a la Policía Nacional
Compartir en redes
Un hombre fue detenido este miércoles luego de que robara una moto en la ciudad de Limpio y que su propio hermano diera aviso a la Policía Nacional de donde estaba el biciclo. Sus familiares que residen en Luque afirmaron que pasan vergüenza por culpa del hombre y que no admitirán más una situación similar.
El hecho punible se reportó el pasado 3 de marzo en la ciudad de Limpio y todo quedó registrado en imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Este material audiovisual fue compartido por varias personas en redes sociales y llegó a manos del hermano del ladrón, quien lo identificó plenamente.
Cuando vio el vídeo rápidamente salió al patio de la vivienda familiar y pudo constatar que la motocicleta estaba escondida. De inmediato dio aviso a la comisaría local quienes llegaron hasta la casa y lograron incautar el biciclo como también la detención del presunto ladrón identificado como Elías Cáceres, de 29 años.
El denunciante indicó a los intervinientes que está cansado de los hechos delictivos que comete Elías y que siempre hace pasar malos ratos a la familia. “El hermano tuvo acceso al video de circuito cerrado donde se ve claramente al ladrón y llamó a la oficina de guardia para realizar la denuncia”, manifestó el comisario José Acosta, en entrevista con canal Trece.
Refirió que esta persona dijo que tenía la ubicación precisa de la moto y también los datos de la persona que se alzó con la misma. “De inmediato hemos comunicado de la situación al fiscal de la causa y con su consentimiento llegamos hasta la casa en la ciudad de Luque en el barrio Itapuamí. Fuimos recibidos por el hermano, quien no dio permiso de entrar”, puntualizó.
Robo a cambista: hallan moto que se perdió en una comisaría
Compartir en redes
Este martes, desde la Dirección de la Policía Nacional informaron que encontraron la moto que fue requerida por la fiscal que lleva el caso del robo agravado contra un cambista, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El biciclo estaba bajo custodia policial en la sede de la comisaría cuarta y estuvo perdido desde el viernes, levantando sospechas contra efectivos que aseguraron que estaba oculta bajo otros rodados.
Según el oficial Juan Jara se logró recuperar el biciclo que fue incautado como evidencia del hecho de robo agravado, reportado el 30 de diciembre del 2024 contra el cambista. El móvil se encontraba en la sede de la comisaría y el viernes fue requerido por la fiscal Zulma Britos, pero no fue encontrado en ese momento.
Atendiendo a la desaparición, la fiscal puso un plazo de 72 horas para que aparezca y finalmente apareció cumplido el tiempo previsto. “Se solicitó el traslado de esta moto, que se usó con fines de robo y se dispuso a buscar, pero se dieron cuenta de que no estaba dentro del parque automotor. Entonces se dispuso el plazo para presentar esta evidencia”, refirió Jara, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Aclaró que el parque donde se guardan las evidencias tipo automotor estaba repleto y lamentablemente se tiene varios rodados encimados, especialmente las motos. “Se realizó una exhaustiva búsqueda y realizaron un nuevo inventario, en ese proceso se encontró. Teníamos tres días para encontrar y se pudo presentar hoy ante el Ministerio Público”, aclaró.
La evidencia consistía en una moto de la marca Star, modelo GSF de color negro con la tapa del costado de color gris, sin chapa y con el chasis tachado. El biciclo era de gran importancia en el caso, ya que un detenido fue identificado gracias a que de la misma fue extraída la huella que permitió llegar al presunto autor de este hecho, en el que robaron 10.000 dólares americanos e hirieron de bala a la víctima.
Reportan incendio de pastizales de gran magnitud en la zona de Luque-San Bernardino
Compartir en redes
Un incendio de grandes proporciones se reporta en la ruta que une Luque con San Bernardino. Las llamas se iniciaron hace aproximadamente una hora y, debido a los fuertes vientos, se están esparciendo por varias hectáreas. En el lugar trabajan varias unidades de bomberos, personal especializado del Ejército, la Armada y el Comando Logístico.
El fuego se inició en proximidades del Peaje de la Ecovia donde el pastizal está totalmente seco y, atendiendo a los vientos que se reportaron a esta hora, está avanzando rápidamente. Estas operaciones se llevan a cabo con vehículos, herramientas, 10.000 litros de agua y personal especializado, dando una respuesta efectiva ante la emergencia.
El personal que se encuentra trabajando en sitio solicita ayuda a todas las compañías de bomberos del Paraguay para relevar a quienes ya combaten en la zona. Además, pueden acercar agua, alimentos dulces y otros artículos para colaborar con el estado anímico de los voluntarios.
“Personal de la Fuerzas Armadas se encuentra realizando labores de combate contra los focos de incendio registrados en la ruta Luque - San Bernardino”, explicaron desde la institución. Apuntaron que la primera medida es controlar y luego pasar a la extinción de incendios registrados en la zona.
En el lugar de incendio están trabajando personal de las Fuerzas Armadas de la Nación, la Dirección Ambiental del Ejército (Dirame), la Dirección del Servicio del Ambiente (Diserdam), la Dirección del Servicio Agropecuario (Diseragro) y el Comando de Infantería de Marina (Comim). Así también, bomberos voluntarios de ambas ciudades llegaron para colaborar con los trabajos.
La jueza penal de Lambaré dispuso que el hermano de una fiscala, imputado por abuso sexual, sea recluido en la cárcel militar de Viñas Cué atendiendo a que supuestamente recibió amenaza. Foto: Archivo.
Hermano de fiscala imputado por abuso sexual trasladado a la cárcel militar de Viñas Cué
Compartir en redes
La jueza penal de garantía de Lambaré, Isabel Bracho, vía revisión de medidas, ordenó que el imputado por abuso sexual en niños y hermano de una fiscala guarde reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué. Inicialmente, el procesado debía estar privado de su libertad en la comisaría de Villa Elisa y luego debía ser derivado al penal de Tacumbú.
La defensa del imputado alego que recibió amenaza debido a que la hermana del procesado es agente fiscal de una unidad especial, por lo que corre peligro la vida del imputado. Ante este hecho, la jueza Bracho cambio el lugar de reclusión y ordenó que sea derivado al penal militar de Viñas Cué. Del mismo modo, la referida magistrada podría haber ordenado que se resguarde la integridad del imputado en el lugar donde tenga que estar privado de libertad como se hace en otros casos similares.
La magistrada sostuvo en su resolución que “del análisis de los antecedentes, pruebas documentales y normativas aplicables, este juzgado considera acreditado el riesgo inminente que enfrenta el imputado en caso de guardar reclusión en alguna penitenciaria nacional. Por lo que para esta judicatura corresponde hacer lugar a lo peticionado por la defensa, en consecuencia, deberá disponer su inmediato traslado al penal militar de Viñas Cue”.
Días atrás, el Ministerio Público presentó el acta de imputación contra un hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños, cuya víctima tiene tan solo 6 años de edad. La fiscalía pidió 6 meses de tiempo para poder presentar su requerimiento conclusivo donde se deberá presentar la acusación y el pedido de que el caso se eleve a un juicio oral u otra salida procesal.
Detienen a hombre sindicado de intentar abusar de una niña de 12 años
Compartir en redes
En la Villa Primavera de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, la madre de una niña de 12 años denunció que su hija llegó a su domicilio, luego de salir del colegio, aterrorizada tras lograr escapar de un hombre que intentó llevarla hacia una zanja, en una zona descampada para abusar de ella.
La niña de 12 años le relató a su madre que el joven era desconocido para ella, pero que la habría interceptado en una zona despoblada del barrio para forzarla a ir con él hasta una zanja, interin en que también le mostró sus partes íntimas.
La madre de la niña, al escuchar el relato de su hija y las características del sujeto, en un momento de ira salió de la vivienda y abordó su motocicleta, buscó al joven por la zona, en donde su hija le señaló que se habría dado el incidente. Minutos más tarde, logró dar con un sujeto que cumplía con todas las características dadas por la niña y la mujer, lo encaró y empezaron a forcejear hasta que el hombre se dio a la fuga.
“La verdad es que en ese momento no sé lo que me pasó, solo quería encontrarle a esta persona, y cuando le vi le grité y le dije que se detuviera. Nos forcejeamos y él me empujó; ahí salió corriendo hacia la zona de la zanja y fue en ese momento en que llamé a la Policía y le informé de lo que habría pasado y realizaron el allanamiento”, explicó la madre de la menor en entrevista con el canal de noticias NPY.
Según el reporte de los efectivos policiales de la comisaría 3.ª San Ignacio, el hombre fue identificado como Jorge Isabelino Ortiz Contrera de 21 años de edad. El mismo no cuenta con antecedentes, pero fue abierta una investigación en su contra y todo lo actuado fue informado al Ministerio Público.
Imagen del circuito cerrado de una vivienda aledaña a donde se habria dado el incidente. Foto: Gentileza