Asaltaron a un hombre en el predio del Hospital Central del IPS
Compartir en redes
Un hombre fue asaltado por dos desconocidos, quienes tras forcejear con la víctima lo apuñalaron y se alzaron con su teléfono celular. El hecho se dio en la madrugada de este domingo en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La víctima fue identificada como Juan Manuel Brítez Portillo, de 32 años, quien se encontraba en la zona de urgencia pediátrica, aguardando para entregar medicamentos para su esposa, quien acababa de dar a luz a su hija.
Según manifestó la víctima a los intervinientes, fue abordado por dos hombres, quienes tras forcejear con él lo golpearon en la cabeza y lo apuñalaron en la espalda para luego poder alzarse con su aparato celular. El hombre quedó tendido en el lugar y debió de ser trasladado hasta el Hospital de Trauma para su atención médica.
“El hombre fue atacado por la espalda por dos hombres que aún no pudimos identificar, ya que si bien tenemos cámaras en la zona, se encuentran fuera de servicio por un problema de sistemas. La víctima sufrió una herida en la cabeza y una puñalada en la altura del hombro, ambas en el lado derecho del cuerpo”, mencionó el suboficial Sergio González en conversación con el canal NPY.
Destacó que cuentan con 50 efectivos policiales destinados a realizar los trabajos de patrullaje y prevención en todo el predio, que abarca unas 25 hectáreas en total. Remarcó que ante este hecho de asalto recibieron un refuerzo de la comisaría n.º 12 de Asunción para las labores de búsqueda de los sospechosos.
En cuanto a la víctima, fue atendida en el Hospital de Trauma y dada de alta horas después, tras lo cual volvió hasta el hospital del IPS para acompañar a su esposa e hija, quienes continúan internadas en el sitio.
Robo a cambista: hallan moto que se perdió en una comisaría
Compartir en redes
Este martes, desde la Dirección de la Policía Nacional informaron que encontraron la moto que fue requerida por la fiscal que lleva el caso del robo agravado contra un cambista, en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El biciclo estaba bajo custodia policial en la sede de la comisaría cuarta y estuvo perdido desde el viernes, levantando sospechas contra efectivos que aseguraron que estaba oculta bajo otros rodados.
Según el oficial Juan Jara se logró recuperar el biciclo que fue incautado como evidencia del hecho de robo agravado, reportado el 30 de diciembre del 2024 contra el cambista. El móvil se encontraba en la sede de la comisaría y el viernes fue requerido por la fiscal Zulma Britos, pero no fue encontrado en ese momento.
Atendiendo a la desaparición, la fiscal puso un plazo de 72 horas para que aparezca y finalmente apareció cumplido el tiempo previsto. “Se solicitó el traslado de esta moto, que se usó con fines de robo y se dispuso a buscar, pero se dieron cuenta de que no estaba dentro del parque automotor. Entonces se dispuso el plazo para presentar esta evidencia”, refirió Jara, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Aclaró que el parque donde se guardan las evidencias tipo automotor estaba repleto y lamentablemente se tiene varios rodados encimados, especialmente las motos. “Se realizó una exhaustiva búsqueda y realizaron un nuevo inventario, en ese proceso se encontró. Teníamos tres días para encontrar y se pudo presentar hoy ante el Ministerio Público”, aclaró.
La evidencia consistía en una moto de la marca Star, modelo GSF de color negro con la tapa del costado de color gris, sin chapa y con el chasis tachado. El biciclo era de gran importancia en el caso, ya que un detenido fue identificado gracias a que de la misma fue extraída la huella que permitió llegar al presunto autor de este hecho, en el que robaron 10.000 dólares americanos e hirieron de bala a la víctima.
Jubilados y pensionados de IPS cobrarán adelantado de manera excepcional por Semana Santa
Compartir en redes
Este martes, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron que los pagos para los jubilados se realizará de forma adelantada debido a que el cobro suele ser los días 17 de cada mes. La medida fue tomada con motivo del feriado por Semana Santa, es así que podrán cobrar desde el 16 de abril.
En un comunicado desde la previsional informaron que los jubilados y pensionados recibirán la acreditación de sus haberes, un día antes de la fecha prevista. Sin embargo, aclararon que esta será por única vez y que los próximos meses los pagos serán en la fecha estipulada, que sería el 17 de cada mes.
“El pago de haberes correspondiente al mes de abril se realizará de manera excepcional el miércoles 16 de abril de 2025″, confirmaron junto con un comunicado. Recordaron que en principio este pago se iba a realizar recién a la vuelta de los días santos, pero por un pedido por parte de los jubilados se realizará adelantado.
“La medida fue dispuesta por la máxima autoridad del IPS con el objetivo de adelantar el proceso de pago y brindar mayor previsibilidad a los jubilados y pensionados. Para ello, las gerencias involucradas están trabajando de forma coordinada con las entidades financieras a fin de garantizar el cumplimiento de esta fecha”, puntualizaron.
Instan a los jubilados y pensionados a estar en máxima alerta en estas fechas, ya que existen personas inescrupulosas que buscan aprovecharse en días de cobros. En lo posible ir acompañados por alguien de confianza y sí van a cobrar solos no acepten ayuda de personas extrañas.
Roban una pistola y equipos electrónicos de una camioneta sobre la avenida España
Compartir en redes
La Policía intervino en un caso de hurto de un arma de fuego, una notebook y un iPad del interior de una camioneta que estaba aparcada en el predio de un negocio sobre la avenida España, en Asunción. Las pericias están a cargo de agentes de Investigaciones y Criminalística.
Los delincuentes usaron un inhibidor de señal para neutralizar la alarma del vehículo y así poder extraer los objetos de valor. Cuando el propietario del rodado regresó al estacionamiento se percató de que ingresaron a la cabina para despojarlo de todas sus pertenencias.
“El día de ayer recibimos la denuncia del señor Kim y a las 11:40 aproximadamente ingresó al estacionamiento del local comercial sobre la avenida España. Estacionó y fue al local, posteriormente salió y al subirse a su vehículo se percató del hurto”, relató el comisario Julio Moreno de la Comisaría 19 Metropolitana en diálogo con la 1020 AM.
Detalló que los sujetos se llevaron un arma de fuego de calibre 9 milímetros, una computadora portátil y el iPad. “En ese momento él les avisó a la gente de seguridad del local como así también a los empleados. Pudo recabar las imágenes del circuito cerrado del local donde se observa que una vez que él ingresó, detrás mismo de él ingresa un automóvil marca Toyota tipo Vitz de color gris”, afirmó.
El policía mencionó que el desconocido estacionó su automóvil al lado de la camioneta, lo que habría facilitado el atraco. “Un sujeto desciende del vehículo por la puerta trasera y se presume que esta gente probablemente tenía el famoso inhibidor que al bloquear su vehículo no trancó las puertas. Entonces, por esa razón fácilmente abrieron la puerta y cometieron el hecho”, subrayó.
Balean a motociclista y pasajero en atraco en San Antonio
Compartir en redes
Un conductor de plataforma y su pasajero resultaron heridos de bala en un asalto que sufrieron anoche en la ciudad de San Antonio, en que los criminales se llevaron la motocicleta del trabajador. Fueron víctimas Manuel Dejesús Gamarra Ávalos, de 24 años, con una herida en el muslo, y Jorge Miguel Adorno Armoa, de 18 años, herido en la rodilla izquierda.
El hecho sucedió anoche, alrededor de las 23:00, en la intersección de la avenida Cadete Boquerón y Bonifacio Orrego, en el barrio San Roque de San Antonio, cuando donde dos motochorros les cerraron el paso a dos personas que viajaban en un biciclo que prestaba el servicio de transporte.
Las víctimas cayeron al suelo tras ser baleadas, momento en que los delincuentes se llevaron la motocicleta. Una ambulancia del SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias) acudió al lugar, asistió a las víctimas y las trasladó al Hospital del Trauma, donde quedaron internadas.
Los jóvenes baleados circulaban a bordo de una motocicleta Kenton GTR 150 DLX, color negro, con chapa n.º 281 ABCH, registrada a nombre de Heric Matías Riquelme. En el lugar intervino el oficial inspector Alexis León, a bordo de la patrullera móvil C-243. El caso sigue en investigación, con la búsqueda de los responsables en curso.