Una adolescente embarazada fue trasladada de urgencia desde Fortín General Bernardino Caballero (Presidente Hayes) hasta Villa Hayes en el helicóptero presidencial. El presidente de la República, Santiago Peña, comunicó que autorizó el uso de la aeronave porque la paciente no podía ser evacuada por tierra debido al mal estado de los caminos, tras las precipitaciones registradas en esa localidad del país.
“Dispuse el uso del helicóptero presidencial para trasladar de urgencia a una adolescente embarazada desde Fortín Caballero hasta Villa Hayes. Las lluvias persistentes en el Chaco dejaron los caminos intransitables y la joven con signos de trabajo de parto y factores de riesgo no podía ser evacuada por tierra”, expresó el mandatario a través de las redes sociales.
El gobernante agradeció al personal de salud de la Unidad de Salud Familiar (USF) del distrito Tte. Esteban Martínez, que brindó la primera asistencia y el apoyo para el traslado aéreo. Resaltó que mediante la atención oportuna la madre y su bebé ya están siendo atendidos en un centro de mayor complejidad.
Te puede interesar: Hambre Cero: disminuyeron las quejas gracias al monitoreo constante, destacan
El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, recordó que el jefe de Estado había puesto a disposición el helicóptero presidencial para casos necesarios de evacuación aeromédica. Es por ello que al recibir la directiva salió la aeronave para transportar a la joven indígena ante la imposibilidad de que realice el viaje por tierra.
“La directiva del señor ministro siempre fue la de apoyarle a nuestros conciudadanos cuando necesitan”, dijo un vocero militar en un vídeo que registra el momento en que los paramédicos se disponen a alzar a la mujer en una camilla para abordar luego el helicóptero presidencial rumbo a la ciudad de Villa Hayes.
Leé también: Frente frío ingresará el lunes con mínimas de 11 grados