Ciudad del Este. Agencia Regional.
El personal policial de la Comisaría 4ª. del barrio Pablo Rojas realizó la aprehensión del supuesto autor de un hecho de violación de una joven, ocurrido en la madrugada del 3 de abril en su casa. Se trata de Odilón Miguel Amarilla Gómez (31), alias “Macaco”. El procedimiento fue a las 20:00 en la vía pública del asentamiento Belén de Ciudad del Este.
El fiscal Osvaldo Zaracho, de la Unidad Penal No. 10, había dictado orden de captura, tras la declaración de la víctima realizada ayer y los elementos proporcionados por los agentes policiales en base a imágenes de circuitos cerrados de grabación de las adyacencias de la casa, donde ocurrió el hecho denunciado.
Consultado por la Nación/Nación Media, el fiscal Zaracho dijo que en el transcurso de la mañana se le tomará la declaración al aprehendido y, luego, lo imputaría por robo agravado, coacción sexual y violación. El agresor se había apoderado de los documentos, un aparato celular marca Xiaomi, calzados, ropas y joya de la víctima, antes de someterla sexualmente.
El hecho denunciado ocurrió a las 02:40 del 3 de abril, en una vivienda del barrio Pablo Rojas. El hombre se encontraba solo, forzó la puerta para ingresar a la misma y con arma de fuego en mano cargó varios objetos en dos mochilas y una maleta, para luego exigir a la víctima a que se saque su vestimenta. Después huyó a pie.
Puede interesarle: Policía identificó a supuesto autor de robo y violación de una joven
Dejanos tu comentario
Aprehendieron a un hombre por presunta coacción sexual a una niña en la escuela
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal de la comisaría del barrio San Rafael realizó la aprehensión de un hombre por el supuesto hecho de coacción sexual, que se habría cometido en el interior de la Escuela 974 “Dr. Gaspar R. de Francia” del citado barrio, siendo víctima, una alumna de 12 años.
Se trata de Héctor Martínez Almada (44), residente en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este. Posee antecedentes por hurto agravado y por actos de exhibicionismo. La denunciante del hecho fue la directora de la institución, licenciada Diana Ozuna Riveros (46), quien relató a los agentes policiales que el citado hombre ingresó a la escuela a las 15:00, aproximadamente, sin autorización.
Una vez dentro, se dirigió a la alumna para empezar a acariciarle sus cabellos, situación vista por docentes y alumnos que estaban en el entorno, quienes procedieron a separarlo de la escolar. Tras el hecho, el hombre permaneció en el predio de la escuela fumando cigarrillo y luego salió del lugar.
Puede interesarle: Brasileña denunció amenaza de muerte, presunto autor estaría en CDE
El caso había sido comunicado por la dirección de la escuela a la comisaría jurisdiccional, cuyo personal policial realizó un rastrillaje por los alrededores hasta lograr ubicar en la calle al citado hombre, que quedó detenido. Fue derivado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, por decisión de la fiscal de turno Cinthia Leiva, previo paso por el Hospital Regional para su revisión médica de rigor.
El comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía, explicó que el hecho ocurrió en el horario de recreo, cuando el hombre aprovechó el ingreso de una madre para entrar tras ella al predio, teniendo en cuenta que la institución dispone de portón con candado, hasta su apertura en los horarios de ingreso y salida de clases.
Mencionó que los docentes actuaron rápido al ver que el hombre se acercaba a la niña y la llegó a tocar el cabello. Una vez en la Dirección de Policía, abordado por medios de prensa, el detenido admitió el hecho con expresiones denigrantes.
Puede interesarle: Fiscalía reporta 9 feminicidios y 20 hijos huérfanos en seis meses
Dejanos tu comentario
Procesan a dos hermanos por violación; la víctima fue rescatada por un vecino
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer había sido auxiliada por un vecino en el momento en que era sometida sexualmente en un pastizal. Hoy imputaron a dos hermanos, un adulto de 25 años y un menor de 16 años, como supuestos autores del hecho. La fiscal Julia González Medina abrió un proceso penal contra los mismos por coacción sexual y violación, luego de atacar a la víctima en su vivienda, ubicada en Minga Guazú.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los imputados, quienes permanecen detenidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del Juzgado Penal de Garantías y del Juzgado Penal de Adolescencia.
El hecho que está siendo investigado ocurrió el 19 de junio de 2025, siendo las 02:30, aproximadamente, en el km 30 Monday, a unos 300 metros de la Ruta PY06, en el asentamiento Mujer Paraguaya, del mencionado municipio.
Puede interesarle: IPS recupera un inmueble tras 22 años de litigio con una constructora
En esa ocasión, los presuntos autores habrían ingresado a la fuerza a la vivienda de la víctima, mientras la misma se encontraba durmiendo. Acto seguido, el mayor agarró del cabello a la mujer, arrastrándola fuera de la vivienda hasta un pastizal, mientras el menor la tomó de las piernas, ayudó a desvestirla y la manoseó.
La víctima se defendió forcejeando con los sindicados y en ese momento, un vecino del lugar se percató del hecho y auxilió a la mujer, obligando a los presuntos atacantes a correr del lugar.
Luego, alertaron sobre la situación al personal policial, que llegó al sitio y encontró que indígenas del lugar ya habían aprehendido a las dos personas, en la misma zona donde habrían cometido el hecho, según reportó el personal interviniente en esa oportunidad, la Subcomisaría 52. Fueron llevados a la sede policial y las pruebas de alcotest habían resultado positivas.
Dejanos tu comentario
Mujer que denunció rapto y violación confesó que todo fue una simulación
Este jueves, la Policía Nacional pudo constatar que la mujer que denunció que fue raptada y violentada por unos sujetos al salir de su trabajo en Asunción, había simulado el hecho. La misma confesó la farsa y afirmó que lo hizo porque tenía problemas con su pareja, además, de que estaba embarazada de dos meses.
Según el comisario Hugo Velázquez, la mujer que denunció el hecho cayó en contradicciones al realizar su relato por lo que designó a unos agentes que investiguen el caso. Al buscar imágenes de cámaras de seguridad no encontraron nada y tampoco hubo testigos.
"Ella menciona que el 17 de junio salió de la zona de un shopping hasta Madame Lynch y que en ese trayecto fue raptada, dopada y violentada, pero no recordaba nada de sus supuestos secuestradores. Cuando le dijimos que se convocaría a personal de Investigaciones abandonó la Fiscalía y apagó su celular", detalló el comisario, en la 1080 AM.
Lea también: Reclusos de nuevas penitenciarías deberán usar uniformes
Afirmó que lograron ubicar el departamento donde vive con su pareja y que recién hoy accedió a conversar con la gente del Ministerio Público. “Ella confirmó que está embarazada de 2 meses y que simuló el hecho porque estaba con problemas económicos y de pareja”, aseguró.
Agregó que en 22 años que presta servicios nunca escuchó de un caso como el que ella citó. Ella afirmó que fue secuestrada y que las personas la llevaron a una casa donde la mantuvieron dopada. “Quedará a cargo del Ministerio Público determinar si será imputada por simulación de hecho punible”, puntualizó.
Lea más: En Concepción implementan sistema HIS para controlar entrega de medicamentos
Dejanos tu comentario
Ordenaron captura de presunto “rescatista” de moto usada para asalto y homicidio
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Fue identificado y ordenada la captura de un tercer supuesto involucrado en la tentativa de robo agravado con resultado de tres muertes: dos víctimas y uno de los presuntos autores, ocurrido el domingo en una carnicería de Minga Guazú. Se trata de Willian Ríos Enciso (24), quien habría sido el que rescató la moto del lugar del hecho, posterior a la huida de uno de los asaltantes en otra moto.
Es lo que manifestó a La Nación/Nación Media, el fiscal Osvaldo Zaracho, quien explicó que analizaron los vídeos de circuitos cerrados, vieron al presunto autor asaltar a una mujer que pasaba por el frente del local, despojándola de su moto para fugarse del sitio del atraco y homicidio. Es la moto en la que llegaron los dos presuntos autores, pero el que huyó no pudo utilizarlo.
El fiscal refirió que, de acuerdo al vídeo, se lo vio al hombre salir e ingresar varias veces al local del atraco, lo que indica que algo ocurrió afuera por la cual no pudo utilizar la misma moto en la que llegó y despojó a otra víctima de su móvil para huir.
En un allanamiento realizado ayer en la misma zona de la carnicería donde ocurrió el hecho, a unos 800 metros, en una pieza de inquilinato fue encontrada la misma moto “rescatada” del lugar del hecho.
El propietario del inquilinato es el hombre que habría hecho tal rescate, según el vídeo y ahora fue identificado como Willian Ríos Enciso, por quien se dictó orden de captura, informó el agente del Ministerio Público.
Puede interesarle: Instan a la vacunación para evitar cuadros respiratorios graves
En cuanto al presunto autor de los disparos y luego asaltó a una mujer frente al local asaltado, la Policía tiene una identificación tentativa y está en su búsqueda, confirmó el comisario José Delgado, jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná. “Estamos teniendo buenos datos que nos está ayudando a identificarlo, en cualquier momento se dictará orden de captura”, refirió a La Nación/Nación Media.
Allanamiento en Minga Guazú
A las 12:00 de ayer 16 de junio se realizó el allanamiento de un inmueble, despensa Willian, ubicado en el Km 13 Monday, a unos 700 metros de la Ruta PY02, dirigido por la jueza Paola Nagele y el fiscal Osvaldo Zaracho, con personal policial de la subcomisaría 14, dirigido por el comisario Enrique Velázquez y de Investigación Criminal, a cargo del comisario Hugo Sosa.
Ingresaron a un inquilinato y a una casa contigua, ambos del que habría ayudado en el hecho, según los investigadores. Fue incautada una motocicleta, marca Yamazuky, modelo forte 150 classic/2012, color negro, con chapa 874-CDD Py, utilizado por el presunto autor del robo agravado para su huida del lugar del hecho.
También una escopeta, calibre 12 mm, marca Maverick; 13,9 gramos de marihuana, vestimenta de color negro; dos aparatos celulares de distintas marcas, además de un receptor de cámara de circuito cerrado.
Puede interesarle: Hallaron el cuerpo de un hombre en el río Monday y entre su ropa G. 5 millones