Para hoy domingo en Asunción, se aguarda una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del noreste. Foto: Pánfilo Leguizamón
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), comunicaron que durante el amanecer de este domingo 6 de abril, el día se presentará con valores de temperaturas entre los 17 °C a 21 °C a nivel general, el ambiente observado es un tanto fresco e incluso cálido en varias zonas del territorio nacional.
Además, se espera que el viento vaya girando hacia el este-noreste y ya los valores de temperatura estarán aumentando durante el día, alcanzando valores que oscilarían entre los 26 °C a 30 °C. La probabilidad de inestabilidad se presentaría en forma de lluvias dispersas solamente para el extremo sur y suroeste de la Región Oriental.
La señal en cuanto a inestabilidades en forma de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas mejorarían durante el día lunes, extendiéndose inclusive hasta el día martes, donde no se descarta la ocurrencia de fenómenos significativos de forma puntual, de acuerdo al pronosticador de turno Alejandro Coronel.
Para hoy domingo en Asunción, se aguarda una jornada fresca a cálida, con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del noreste. La temperatura máxima pronosticada es de 29 °C. Temperaturas similares se pronostica para los demás departamentos del país.
Este sábado en Asunción el día se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima pronosticada es de 24 °C. Foto: Pánfilo Leguizamón
¡Llegó el veranillo de San Juan! se anuncian días cálidos y sin lluvias
Compartir en redes
Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), la jornada de hoy sábado 5 de julio se presentará estable, con un ambiente fresco al amanecer pero con el transcurrir de las horas se tornará cálido.
Las temperaturas máximas estimadas para la región Oriental oscilan entre los 21 °C y los 26 °C; en tanto que en la región Occidental, se prevén temperaturas entre los 27 °C y los 30 °C.
En general, el cielo se presentará escasamente nublado con vientos predominantes del sector noreste en todo el país. Para los próximos días, se espera la persistencia de condiciones similares en gran parte del territorio nacional, con amaneceres frescos, tardes cálidas y un cielo escasamente nublado.
Incluso, este lunes las temperaturas máximas en el norte del Chaco podrían superar los 30 °C y tendríamos un aumento de nubosidad en el sur del país. En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantiene baja, al menos hasta mediados de la próxima semana, de acuerdo a la meteoróloga de turno, Ana Pereira.
Fin de semana en Asunción
Este sábado en Asunción el día se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima pronosticada es de 24 °C; en tanto que, mañana domingo, la jornada estará fresca a cálida, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste, la mínima estimada es de 13 °C y la máxima 25 °C.
La DMH anticipa un fin de semana con mañanas frescas y tardes cálidas, marcando el inicio de un ambiente más agradable en todo el territorio nacional. Foto: Matías Amarilla
El frío cede: ¿Se viene el calorcito del fin de semana?
Compartir en redes
Según el último pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), Paraguay se prepara para un cambio significativo en las condiciones climáticas. Tras un amanecer notablemente frío este jueves 03 de julio, con escarchas persistentes y temperaturas cercanas a los 3 °C en el sur de la región Oriental, el país se alista para un gradual ascenso de las temperaturas.
La DMH anticipa un fin de semana con mañanas frescas y tardes cálidas, marcando el inicio de un ambiente más agradable en todo el territorio nacional, acompañado de vientos rotando al noreste y baja probabilidad de lluvias.
El amanecer de hoy, jueves 03, se caracteriza por un ambiente frío; además, con escarchas que aún se registran sobre las localidades del sur de la región Oriental, con temperaturas en torno a los 3 °C y por debajo.
Las temperaturas máximas a nivel país para el día de hoy variarían entre 17 y 23 °C y con vientos que serían predominantes del sector sureste.
A partir de mañana, viernes 04, los valores de la temperatura irían en aumento, presentándose amaneceres frescos y tardes cálidas, especialmente durante el fin de semana en todo el territorio nacional. Además, los vientos comenzarían a rotar del sector noreste, con una escasa formación de nubosidad. Los valores de la temperatura mínima oscilarían entre 8 y 17 °C y máximas entre 20 y 28 °C o superiores.
Es baja la probabilidad de lluvias sobre ambas regiones del territorio nacional durante los próximos días.
Se pronostican lluvias dispersas y un frío acentuado al final del día
Compartir en redes
Tras el ingreso de un frente frío registrado en la noche del sábado 28, se espera que las condiciones meteorológicas comiencen a estabilizarse en la mayoría de los departamentos durante el transcurso del domingo 29. Aun así, podrían registrarse lluvias dispersas durante la mañana, especialmente en el este y noreste del país, donde no se descartan ocasionales tormentas eléctricas. Sin embargo, la tendencia general es de mejora progresiva a lo largo del día.
En relación con las temperaturas, el ingreso del frente frío generará un descenso térmico, con mínimas previstas recién hacia la noche del día de hoy en varias localidades, alcanzando valores entre 11 °C y 14 °C. En cuanto a las máximas, no se espera una gran amplitud térmica, por lo que oscilarán entre los 14 °C y 17 °C. El cielo se presentará cubierto a mayormente nublado en gran parte del territorio nacional. Los vientos predominarán del sector sur, con intensidades moderadas, especialmente en el sector oeste del país.
Para la noche de hoy, lunes 23, se espera un ambiente frío en todo el territorio nacional, dando paso a un amanecer del martes 24 con probabilidad de formación de escarchas y heladas puntuales. Foto: Archivo
Frío polar en Paraguay: temperaturas bajarían incluso a 0 °C
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alerta sobre un ingreso de frío polar en Paraguay, que se intensificará desde esta noche y persistirá durante varios días en el país. Las temperaturas mínimas podrían marcar incluso 0 °C, según los pronósticos preliminares.
Debido a la incursión de una masa de aire de origen polar, durante la noche del día de ayer domingo 22, los vientos comenzaron a rotar del sector sur de manera moderada, generándose así un marcado descenso en los valores de la temperatura, favoreciendo también a que la sensación térmica sea menor. Además de eso, se desarrollaron algunas lluvias con tormentas eléctricas puntuales sobre algunas localidades de la región oriental, lo cual iría mejorando durante el transcurso de la mañana de hoy lunes 23.
Para la noche de hoy, lunes 23, se espera un ambiente frío en todo el territorio nacional, dando paso a un amanecer del martes 24 con probabilidad de formación de escarchas y heladas puntuales, principalmente sobre la región Oriental y el bajo Chaco.
En la jornada, las temperaturas mínimas se registrarán durante la noche, con valores que oscilarían entre los 3 y 9 °C. La masa de aire frío se acentuaría aún más durante el amanecer del martes 24, con temperaturas mínimas que variarían entre 0 y 4 °C. No se descartan temperaturas por debajo de los 0 °C, especialmente en el sureste y este de la región Oriental.
Es importante mencionar que durante la jornada del día de mañana, martes 24, el cielo se presentaría con escasa cobertura nubosa, manteniéndose baja la probabilidad de lluvias hasta el miércoles 25 en todo el territorio nacional.