La madre de Montserrat Brítez, la adolescente fallecida durante el derrumbe de un edificio en construcción en el barrio San Roque de la ciudad de Encarnación, presentó una denuncia penal contra los responsables de la obra.

Karen Alfonso solicitó que los culpables, entre ellos el arquitecto, la dueña del edificio y los encargados de autorizar la construcción de la ampliación del hotel, sean imputados, enfatizando que esta sería la única manera de hacer justicia a las víctimas del derrumbe.

“La denuncia consiste en tres hechos punibles: la realización de construcciones peligrosas, la exposición de personas en lugares de trabajo peligrosos; ambos delitos atentan contra la protección de las personas y, como resultado, lamentablemente fallecieron dos personas, cobrando así víctimas. Se habla del hecho punible, de homicidio culposo, y existen varias personas requeridas”, comentó el abogado Rolando Aquino, representante de la denunciante en conversión con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Balean a motociclista y pasajero en atraco en San Antonio

El representante de la mujer aclaró que ella no tiene un interés económico que impulse la denuncia, sino que busca que se esclarezcan las condiciones en que se aprobaron y ejecutaron las obras, que finalmente cobraron la vida de su hija.

“Mi clienta busca principalmente identificar a los responsables, no solo de la obra, sino también a los funcionarios encargados de su regulación y a quienes aprobaron la construcción, para que sean investigados y para que, en el futuro, las autoridades correspondientes trabajen para evitar que este tipo de hechos se repita”, expresó el abogado Rolando Aquino.

Lea También: Recapturan a otro fugado de Minga Guazú mientras viajaba en un bus

Déjanos tus comentarios en Voiz