Este miércoles se reportó la denuncia contra un hombre que golpeó salvajemente a un caballo en la localidad de Yabebyry, en el departamento de Misiones, desde el Ministerio Público ordenaron la captura y detención de esta persona, que sería dueño del equino. Junto con la denuncia se presentó un vídeo en el que queda evidenciado cómo una persona muy ofuscada decidió maltratar al animal.

Según la fiscal Stela Marys Cano, tuvieron conocimiento del hecho a raíz de las imágenes que fueron viralizadas mediante redes sociales y que a este mismo material accedió la Policía Nacional, que ya logró identificar al dueño del animal. Se trata de William Alejo García, que ya cuenta con orden de captura y detención que fue emanada por la Fiscalía.

“Los datos de esta persona fueron proporcionados por la Policía, pero aún no fueron corroborados por la Fiscalía ni por la Dirección de Defensa y Protección de Animales. Estuve en conversación con el ministro Héctor Rubín para coordinar las acciones que vamos a tomar en este caso”, detalló Cano, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alumnos toman instalaciones del colegio Stella Maris y exigen remoción del director

Afirmó que esta persona sería una de las que participó del vídeo, en el que ataron al animal y luego comenzaron a golpearlo. “La otra persona sería hermano del señor William y una tercera persona que sería empleado de ellos. Todo ocurrió a escasos metros de la comisaría local, todos los datos parten de una remitida de la Policía Nacional”, confirmó.

Agregó que los agentes llegaron hasta la vivienda y el propietario les mostró akl caballo que sería una yegua, para que puedan corroborar que sigue con vida. “El hombre exhibió al equino a los efectivos policiales, quienes constataron que estaba vivo. Ya que de acuerdo a imágenes podemos dudar que haya sobrevivido a esa terrible golpiza y siguen existiendo serias dudas sobre eso”, puntualizó.

Recordó que existe una modificación de la ley de protección animal, en el que indican que las penas para casos de maltratos o violación al derecho de los animales son de 6 años de pena privativa de libertad. “Lo cual lleva incluso a la categoría de crimen y es un hecho gravísimo por la expectativa de pena que tienen. Se agrava el caso teniendo en cuenta que los caballos son nobles”, acotó.

Leé también: Un hombre desnudo habría protagonizado un accidente de tránsito y huyó del lugar

Déjanos tus comentarios en Voiz