Este jueves, una familia denunció que el cajón y el cuerpo de su pariente no estaban en la tumba del cementerio de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú y la Policía Nacional está investigando el hecho, además, buscan recuperar los restos mortales. El cadáver estuvo en la tumba por más de 35 años y en el mismo lugar estaban otros dos cuerpos.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el cementerio municipal de Coronel Oviedo, cuando una familia fue a visitar a sus difuntos que yacían en una capilla y cuando llegaron al sitio se percataron de que la entrada fue forzada. Cuando ingresaron, vieron que faltaba el ataúd junto con los restos de la abuela que falleció hace más de 30 años.
“Hace 35 años falleció una señora, abuela de un señor llamado César Sanabria Martínez. Los familiares fueron a verificar la capilla donde se encontraban tres cajones y ahí se percataron de que un cajón no se encontraba más en el lugar”, afirmó el suboficial Arnaldo Ferreira, en entrevista con canal Trece.
Puede interesarle: Detienen a una menor por crimen de comerciante en Misiones
Afirmó que se trata de una profanación de tumba y un delito catalogado como grave según el código penal del país, por lo que se encuentran investigando el caso para dar con los responsables.”Esto es muy grave porque la perturbación de la paz de los difuntos está penada en el artículo 231 del Código Penal Paraguayo”, manifestó.
Agregó que hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos porque no hay testigos, por lo que se presume que todo se realizó en horas de la noche o madrugada. Tampoco se puede especificar en qué momento ocurrió, teniendo en cuenta que recién cuando se volvió a visitar la capilla se percataron del faltante.
“El cementerio no tiene murallas, solo en zona de la entrada principal está amurallado. El sitio tiene un encargado, pero tampoco vio nada porque solo trabaja hasta las 18:00. Estamos buscando si existen cámaras de seguridad por la zona”, puntualizó. El hecho es llamativo porque no se cuenta con antecedentes similares en el lugar y reforzarán la seguridad en el campo santo.