Efectivos policiales lograron capturar a un joven de 26 años en la ciudad de Arroyos y Esteros, en el marco de la investigación de la muerte de un arquitecto cuyo cuerpo fue hallado en su vivienda en la ciudad de Lambaré, el pasado jueves.

El detenido fue identificado como Gustavo Damián Duarte Machado, de 26 años; el mismo habría estado viviendo en el domicilio del fallecido en compañía de otra persona menor de edad, quien también quedó bajo custodia policial.

Según los investigadores, ambos jóvenes habrían fijado como su domicilio la vivienda del fallecido en los documentos de un centro educativo. Ninguno regresó a la vivienda luego de que se conociera el homicidio. A partir de esta información, habrían logrado dar con ambos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Imputan a segundo presunto involucrado en el asesinato de comerciante en Misiones

“Estos jóvenes aparentemente vivían en la misma vivienda del fallecido y se dedicarían a realizarle arreglos domésticos. Hasta el momento desconocemos en qué circunstancias se habría dado el fallecimiento y aguardamos los resultados forenses para confirmar la causa de la muerte”, comentó el comisario Richard Vera, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional.

Respecto al motivo del crimen, el mismo señaló que continúan trabajando en varias hipótesis, ya que hasta el momento los detenidos no aportaron mayores informaciones sobre lo ocurrido. En cuanto a la familiaridad de los detenidos, el investigador aseguró que no podía brindar detalles.

Antecedentes

El reporte del hallazgo del cadáver se dio el pasado jueves en horas de la mañana, luego de que efectivos policiales ingresaran a una vivienda ubicada sobre la avenida del Yacht casi La Burrerita, del barrio Mbachio II en la ciudad de Lambaré.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Fariña Lesme, de 66 años, y su cuerpo fue hallado en su habitación, bajo la cama, con una prenda dentro de la boca y con señales claras de descomposición avanzada. Según su hermano, el hombre llevaba varios días sin comunicarse con nadie y sin asistir a su puesto laboral, hecho que llamó la atención de sus compañeros y se comunicaron con la familia.

Lea También: Menor al volante corrió de control policial diez kilómetros y paró al impactar contra otro vehículo

Déjanos tus comentarios en Voiz