La Policía Nacional lleva adelante cinco allanamientos simultáneos en el marco de la investigación del asalto a un camión transportador ocurrido el pasado sábado. Las intervenciones se llevan adelante en la zona conocida como San Rafael en Ciudad del Este.

Según los primeros reportes, tres personas se encuentran bajo custodia y están siendo identificadas. Los investigadores manejan la información de que al menos 15 personas habrían estado involucradas en el asalto, entre ellas prófugos de la cárcel de Minga Guazú.

Los asaltantes se habrían alzado con al menos 15 cajas que contenían celulares de alta gama que tendrían precios bastante elevados. Durante el asalto los delincuentes también atacaron a los efectivos policiales que cumplían con el trabajo de resguardar al camión en su trayecto por la zona, a quienes despojaron de sus armas: un fusil 5.56 perteneciente a la Policía Nacional, una pistola 9 milímetros marca Taurus, una pistola 9 milímetros marca Canik, además de sus aparatos celulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Con cuatro cirugías en el Hospital IPS de CDE inician trabajo conjunto con el MSP

Los responsables del asalto habrían actuado utilizando cuatro vehículos y en los que luego se dieron a la fuga tras perpetrar el hecho, en diferentes direcciones para evitar ser perseguidos por los efectivos policiales.

Los responsables de las intervenciones no descartan que se sigan dando otros allanamientos en la zona, conforme se cuente con más información que pueda dar con la captura de los integrantes del grupo, ya que han logrado hasta el momento la incautación de varios objetos como agendas, documentos, teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos que serán procesados por los investigadores.

Lea también: Padres de tres niños con TEA denunciaron maltrato docente en escuela del Área 4

Déjanos tus comentarios en Voiz