A través de un comunicado oficial, la Nunciatura Apostólica del Paraguay confirmó este martes que el Santo Padre, el Papa Francisco, nombró al reverendo padre Miguel Fritz como nuevo Obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo.
Nacido el 10 de mayo de 1955 en Hannover, Alemania, el reverendo padre Miguel Fritz entró en el Noviciado de los Oblatos de María Inmaculada el 11 de octubre de 1974, cursando las clases de filosofía y teología en la Gutenberg University de Mainz, donde obtuvo el Bachillerato en Teología.
En 1994 obtuvo la Licenciatura en Antropología en la Universidad Politécnica de Quito. Profesó los votos perpetuos el 1.º de noviembre de 1980 y fue ordenado sacerdote el 28 de mayo de 1981 en Mainz.
Podés Leer: Los envíos de cocaína a Europa se redujeron a cero, destacan
Primeramente, se desempeñó como vicario parroquial en Gelsenkirchen, Alemania, desde 1981 a 1984. Desde 1985 y durante dos años, fue vicario parroquial en Colonia Independencia, en la diócesis paraguaya de Villarrica del Espíritu Santo. A partir de 1987, sirvió en la Casa de Formación de los Misioneros OMI en Lambaré.
Fue asignado como vicario parroquial de la Parroquia “Santa María”, en Mariscal Estigarribia, Vicariato Apostólico del Pilcomayo, desde 1988 al año 1994, momento donde decidió tomarse un año sabático. A su regreso, continuó en el mismo puesto hasta el 2006.
Fue superior de los Misioneros OMI en la Provincia del Paraguay desde el 2007 hasta el 2010, luego miembro del Consejo General de los Misioneros OMI, en la Casa General en Roma hasta el 2016. Durante este mismo año fue asignado como vicario general del Vicariato Apostólico del Pilcomayo y párroco de la Parroquia “San Leonardo”, en Fischat. El 18 de noviembre de 2022 ha sido nombrado Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis del Vicariato Apostólico del Pilcomayo.
Lea También: Una turba quema casa del supuesto responsable de la muerte de un joven en Capiatá