Barrio Santa Ana: repartidor mató a asaltante e investigan si actuó en legítima defensa
Compartir en redes
Este jueves, un joven de 18 años fue asesinado luego de que intentó asaltar al conductor de un camión repartidor en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. El supuesto autor de la muerte, que sería conductor del camión, alega que actuó en legítima defensa y la Policía Nacional investiga cómo ocurrieron los hechos.
Según el reporte policial, el intento de asalto se reportó durante la jornada de hoy jueves, y que cu ando llegaron a la zona donde se registró ya encontraron el cuerpo tendido del presunto asaltante.
Sin embargo, cuando llegaron al sitio no pudieron recabar mayores datos porque los vecinos tienen miedo de represalias y prefirieron no brindar declaraciones a los intervinientes.
“Lo que nos manifestaron fue que esta persona fallecida, identificada como Jhonatan Franco, de 18 años, junto con otro hombre intentaron asaltar a un camión repartidor. Tengo entendido que en este caso el repartidor reaccionó e hirió a la víctima fatal a la altura de la cabeza”, detalló el comisario Francisco Caballero, en entrevista con C9N.
Indicó que hasta el momento no tienen datos del hombre que realizó el disparo y tampoco de su camión, por lo que están recabando imágenes de cámaras de seguridad de la zona para poder identificar al presunto autor. Además, de aclarar si actuó o no en legítima defensa como expresaron los testigos.
“Cuando llegamos al lugar los repartidores ya no se encontraban en el lugar. El lugar en sí es zona baja, donde se manejan por los pasillos y en uno de esos lugares el acompañante del fallecido se dio a la fuga. Todos los datos son a confirmar, porque son solo manifestaciones de los vecinos”, puntualizó.
La Justicia condenó al chofer de la unidad de Paraguarí y a un asaltante por el caso de la joven Liz Vera, quien cayó de una unidad de transporte persiguiendo a un delincuente que se llevó su celular. Foto: Archivo
Caso Liz Vera: Justicia condenó al asaltante y al chofer del bus a 5 años de cárcel
Compartir en redes
La Justicia condenó a 5 años de cárcel al chofer de colectivo y al asaltante que atacó a la joven Liz Vera, quien al intentar recuperar su celular, cayó al asfalto y tras varios días falleció. El hecho fue juzgado por un tribunal de sentencia, que luego de analizar todos los elementos probatorios, resolvió condenar a la pena privativa de libertad de 5 años de cárcel a los dos acusados en el presente caso.
La joven Liz Vera ,de 24 años de edad, falleció en septiembre del 2021, víctima de la inseguridad, cayó de un bus luego de ser asaltada por un supuesto vendedor de chipa.
El chofer condenado prestaba servicio en la unidad de la empresa Paraguarí, fue sentenciado por el delito de homicidio culposo. Mientras que el asaltante también fue condenado a 5 años de prisión.
“El chofer no tuvo la intención de denunciar ni auxiliar y eso agrava la pena, y el vendedor que se dio a la fuga”, expresó el fiscal Itálico Rienzi a la radio 1020 AM.
Liz viajaba en la unidad de transporte cuando fue despojada de su teléfono celular por un delincuente, quien rápidamente se dio a la fuga. En un intento por perseguirlo para recuperar su móvil, cayó al asfalto luego de que el conductor acelerara la marcha. Liz estuvo varios días en coma por una grave contusión cerebral, pero no resistió y falleció.
La defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que defina si corresponde confirmar la sentencia dictada en primera instancia.
Era abogado, trabajaba como delivery y lo mataron para robarle: conmoción en Caaguazú
Compartir en redes
Este viernes, pobladores del departamento de Caaguazú se mostraron indignados tras el asesinato de un hombre de 31 años que era abogado, pero trabajaba como delivery. El cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho y se presume que fue víctima de un violento asalto.
Según el reporte policial, el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero fue encontrado por vecinos al costado de un camino que conduce hacia el barrio El Triunfo. El trabajador era muy querido por los pobladores, que conocían su trabajo y todo el sacrificio que hacía a diario.
Bogado luchó mucho para concluir sus estudios y lo hizo con honores en la Universidad Tecnológica Intercontinental (Utic). Era el orgullo de su familia y pese a ser un abogado, no encontraba trabajo en su profesión y tuvo que dedicarse al servicio de entregas.
El doctor Félix Manuel Flores, médico forense, explicó que el cuerpo presentaba una puñalada a la altura del pecho con dirección al corazón y la causa de muerte sería un shock hipovolémico como consecuencia de la brutal agresión.
Los investigadores no encontraron la moto de la víctima, pero si portaba casco, por lo que presumen que fue víctima de un violento asalto. La Fiscalía ordenó que se verifique si existen cámaras de circuito cerrado en la zona para reunir los videos que puedan proporcionar pistas de lo ocurrido.
Momento en que ingresaron los delincuentes a la carnicería para el robo en el que resultaron muertos el propietario del local y un empleado.FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
Asaltante que habría atracado una carnicería murió en hospital de CDE
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia regional.
En el pabellón de trauma del Hospital Regional de Ciudad del Este se reportó la muerte de Julio Ignacio Román Morel (34), uno de los presuntos autores del atraco ocurrido el domingo en una carnicería del km 14 Monday de Minga Guazú. Es lo que confirmó a La Nación/Nación Media el comisario Enrique Velázquez, jefe de la subcomisaría que intervino en el asalto.
Del poder del hoy fallecido se incauto el arma de fuego utilizada en el violento asalto, una pistola calibre 45 mm negra, marca Sig Sauer P220.
El hombre tenía antecedentes por robo agravado. Fueron dos los delincuentes que intentaron el robo y el segundo está siendo buscado. La Policía dispone del circuito cerrado y ya tendría la identidad del que huyó del sitio.
En la tentativa de robo por parte de los dos delincuentes falleció el propietario del local comercial, Arnaldo Paredes Sanabria (48), tras recibir dos impactos (uno en la espalda y otro en el pecho), efectuados por uno de los atacantes. El hecho ocurrió el domingo a las 11:45 en el local Carnisur, ubicado a unos 1.000 metros de la ruta PY02.
Pasado el mediodía, perdió la vida la segunda víctima del atraco, Mauro Javier Duarte Ojeda (21), un funcionario que también había resultado herido en el acto y había sido llevado al Hospital Distrital de Minga Guazú ni bien ocurrió el ataque y luego trasladado al Hospital Regional. Cuando el personal policial llegó al sitio, el herido ya había sido auxiliado, según reportó la Subcomsiaría 14.a. Con agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, la Fiscalía realizó allanamientos a dos viviendas del km 14 Monday, siendo encontrada la motocicleta utilizada en el asalto.
Ahora los investigadores están tras la pista del otro asaltante que logró escapar al parecer ileso. Hay algunos indicios que le hacen suponer a la Policía de quién se trataría, pero por razones de procedimiento no se dio a conocer el nombre.
Alfredo Duarte recibió un último mensaje en su celular de una persona que se hacía pasar por Mónica Ayala, según el fiscal Aldo Cantero. Foto: Captura de video
Crimen de delivery: una mujer le pidió su ubicación, y fue su último mensaje
Compartir en redes
El fiscal Aldo Cantero habló de la investigación que lleva adelante para esclarecer el caso del asesinato del trabajador de delivery Alfredo Duarte (29), ocurrido en la tarde del jueves 29 en el barrio San Francisco de Asunción. Según el peritaje del celular del fallecido, se constató que la última comunicación fue con una mujer identificada como Mónica Ayala, quien lo convocó en el lugar donde posteriormente se produjo el crimen.
“Este hecho fue comunicado el día jueves, específicamente a las 18:30, aproximadamente, tengo conocimiento de un hecho de homicidio de un trabajador delivery. Lo primero que hago es convocar al personal de Criminalística y del laboratorio forense del Ministerio Público. Nos constituimos y le encontramos al señor Alfredo Duarte ya sin signos de vida”, relató.
El agente del Ministerio Público confirmó que al revisar el celular del fallecido se percató que tenía dos chips, uno de uso laboral y otro para conversaciones familiares.
“Con Criminalística, Investigación de Delitos, la gente de la Comisaría 17 de San Francisco, comienzo a revisar el teléfono y veo el último mensaje que él recibió era a las 18:25 de una persona de sexo femenino, que se hacía pasar como Mónica Ayala. Y le manda una foto de la ubicación actual donde él se encontraba”, manifestó.
Dijo que la foto que tomó Duarte coincide con el lugar donde los adolescentes se encontraban esperándole al mismo. “Y yo veo que en los registros de mensajes le dicen: ándate un poco más adelante y ahí te vamos a ir a contactar. Esta persona, de sexo femenino, y en ese contexto yo comienzo a recibir el seguimiento de mensajes, veo que justamente le embaucan a este trabajador y se produce el disparo”, mencionó.