La Policía reportó que, durante la jornada de ayer, lograron demorar a 14 cuidacoches que estaban apostados en zona del Estadio General Pablo Rojas “La Nueva Olla” en Asunción. Foto: Jorge Jara
Operativo “Cero cuidacoches”: 14 personas fueron demoradas durante el superclásico
Compartir en redes
La Policía Nacional reportó que, durante la jornada de ayer sábado, lograron demorar a 14 cuidacoches que estaban apostados en zona del Estadio General Pablo Rojas “La Nueva Olla” en Asunción. Los controles se realizaron en el marco del operativo “Cero cuidacoches”.
Según el reporte policial, el procedimiento se realizó ayer, previo al encuentro que se disputó entre Olimpia y Cerro Porteño en barrio Obrero. Desde tempranas horas efectivos policiales despejaron la zona y advirtieron a los cuidacoches de que no se permitirán la permanencia de los mismos durante el encuentro. Sin embargo, varios se rehusaron a seguir las reglas dispuestas.
“El trabajo fue arduo durante la jornada de ayer y gracias a la excelente planificación de la Dirección de la Policía de Asunción se realizaron los operativos. Tuvimos 14 cuidacoches demorados, 11 barrabravas dieron positivo a la prueba de alcotest, dos personas portaban sustancias estupefacientes y una persona fue aprehendida por desorden en la vía pública”, expresó el comisario Alberto Morínigo, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que entre los cuidacoches varios eran reincidentes y otros eran personas que por primera vez se instalaron en el sitio. “Gracias a la planificación que se realiza en cada evento se los demora para que no estén molestando a las personas que vienen a estos espectáculos. La policía les garantiza la seguridad y que puedan estacionar tranquilos en la zona”, detalló.
Expresó que lograron incautar pirotecnias que quisieron ingresar los hinchas organizados y drogas que pretendían vender dentro de las gradas. “Está reglamentado la prohibición del ingreso de dichos artefactos (explosivos) dentro de los estadios deportivos, no así en el exterior cuando se realizan previo aviso a la policía”, puntualizó.
La jueza Lici Sánchez elevó a juicio oral y público el proceso penal de cinco acusados por tráfico de armas en el caso conocido como operativo Dakovo. Foto: Archivo
Operativo Dakovo: cinco acusados enfrentarán juicio oral
Compartir en redes
La jueza penal de garantías de Crimen Organizado, Lici Sánchez, elevó a juicio oral el proceso penal de cinco acusados que integrarían un esquema de tráfico de armas en el caso conocido como Operativo Dakovo. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar.
En el presente caso están acusados Jorge Antonio Orué Roa, el general retirado Arturo Javier González Ocampo, el coronel Bienvenido Santiago Fretes González, Paulo César Fines Ventura y Rodolfo Rodrigo Samaniego Lezcano.
El Ministerio Público se había ratificado en su acusación atendiendo que cuenta con suficientes elementos de prueba que serán expuestas durante el desarrollo del juicio oral y público lo que demostrará la responsabilidad de cada uno de los acusados en el hecho investigado.
La fiscalía sostiene que los seis procesados habrían participado en un esquema consistente en la importación legal de armas, que posteriormente eran adquiridas por personas o empresas que simulaban ser propietarias, pero que en realidad actuaban como prestanombres o intermediarios de los verdaderos destinatarios finales: organizaciones criminales brasileñas.
Detienen a cuidacoches en la zona del Palacio de Justicia
Compartir en redes
Agentes de la Policía Municipal de Vigilancia y de la Policía Nacional desplegaron un operativo conjunto que resultó con la detención de varios cuidacoches en la zona del Palacio de Justicia enAsunción. Se busca combatir la presencia de estos sujetos, que de manera ilegal se apropian de los espacios públicos y obligan a los automovilistas a pagar por el estacionamiento de sus vehículos.
“Ahora ellos cambiaron sus métodos de extorsión porque al bajar se le acerca a la gente. Gracias a las denuncias innominadas estamos acá”, señaló Ariel Andino, titular de la Policía Municipal de Vigilancia.
Dijo que gran parte de los demorados se rehúsa a identificarse por lo que la Policía opta por llevarlos a la comisaría jurisdiccional. Además, se ha constatado que en la mayoría de los casos son personas que cuentan con antecedentes judiciales.
“Gracias a estos trabajos que estamos realizando el día de ayer se le detuvo a una persona que tenía orden de captura. La vez pasada en la zona de Carmelitas otra persona con orden de captura. Entonces, lo que buscamos es desalentar este tipo de actividades porque es una actividad informal”, afirmó.
Se ha comprobado además que son reincidentes en sus acciones al margen de la ley. “Nosotros no podemos no dar respuesta a la ciudadanía que denuncia. Todos son derivados al Ministerio Público, pero hasta ahora no fueron imputados”, subrayó.
Según el funcionario municipal, hay casos concretos en que los afectados se animaron a denunciar por coacción a los cuidadoches.
Decomisaron 17 panes de clorhidrato de cocaína del camión cisterna interceptado en la zona de Mayor Infante Rivarola, departamento de Boquerón. Foto: Ilustrativa
Capturan a un boliviano que transportaba cocaína en un camión cisterna
Compartir en redes
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto con el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), atraparon a un ciudadano boliviano que transportaba una más de 17 kilos de cocaína en un tracto camión tipo cisterna.
Se trata de Francisco Orosco, detenido en este operativo conjunto registrado en la zona de Mayor Infante Rivarola, en el departamento de Boquerón.
Decomisaron en total 17 panes de clorhidrato de cocaína, con peso total de 17 kilos y 555 gramos que estaban ocultos dentro de una caja de isopor en el camión cisterna con matrícula 3013ZYN-Bolivia.
“Realmente de los controles rutinarios y aleatorios que se están haciendo en toda esa zona del Chaco. Reforzamos esa zona del país justamente por la proximidad a nuestro vecino directo que es Bolivia”, señaló el ministro Jalil Rachid al canal NPY.
Destacó la colaboración del personal de la DNIT y de la fiscal Laura Avalos que apoyó la intervención. “Es una zona bastante complicada, es muy lejana, entonces siempre es importante destacar esta clase de trabajo interinstitucional que se lleva a cabo en esa zona del país”, refirió.
Dijo que no es la primera vez que se intercepta un camión de gran porte con droga. “Ya habíamos tenido hace un tiempo atrás lo mismo, un camión también, una incautación en este caso casi 18 kilos de cocaína, un camión de gran porte incautado, una persona de nacionalidad boliviana. Se está volviendo reincidente este tipo de situaciones, pero lo destacable es que se están haciendo los controles en esa zona del país”, remarcó.
Tremendo e histórico triunfo, paradójicamente a lo Ciclón. De contragolpe mortal y gol sobre la hora del juvenil Luis Abreu. Olimpia venció y festejó ante Cerro Porteño para extender a trece partidos su racha imbatible sobre el clásico rival.
El Decano dejó ardiendo el estadio La Nueva Olla de Barrio Obrero. Sus jugadores tuvieron coraje, enorme corazón, dieron vuelta una desventaja, también dejaron fuera de carrera a su adversario eterno.
Antes de la media hora, un mejor cuadro azulgrana llegó al tanto apertura mediante Juan Iturbe, quien remató de zurda a la carrera el pase de Alan Benítez, este último habilitado por el sector derecho con un pelotazo largo de Federico Carrizo.
Cerro dispuso de otras chances en los pies de Cecilio Domínguez y Jonathan Torres. Olimpia asustó con Derlis González, quien anotó en posición adelantada, aunque su conquista fue anulada.
Los cambios y la determinación dieron otro aire a Olimpia en el segundo tiempo. En cinco minutos llegó al empate con el golazo del lateral izquierdo Facundo Zabala, campeón de mil batallas, quien definió como crack el gran pase filtrado de Rodney Redes ante la salida estéril del arquero Fernández. Olimpia comenzó a mandar en el partido, esperó el momento para golpear, desesperó a Cerro, que devorado por los nervios y el pánico escénico, volvió a sucumbir.
En el último minuto de tiempo agregado, Hugo Adrián Benítez emprendió corrida, remató potente, el balón desvió a medias el arquero Roberto Fernández y apareció el juvenil Luis Abreu, quien de atropellada puso el segundo gol. Así se desató la fiesta de Olimpia en la casa de Cerro Porteño.