Joven, solicito que las autoridades intervinientes también tomen medidas contra su padre por el comportamiento ejercido hacia su familia. Foto: Ilustrativa
Joven que disparó a su padre en defensa de su madre asegura que actuó porque temía ser lastimado
Compartir en redes
Luego de ser detenido tras disparar contra su padre, el joven de 17 años accedió a dar una entrevista donde dio su versión de cómo se habrían dado los hechos y por qué tomó la determinación de atacar a su progenitor. Este hecho se dio en la noche de este miércoles en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Según el menor, su reacción fue completamente instintiva y no premeditada, ya que intentaba defender a su madre y a sí mismo de su padre, quien lo habría amenazado e inclusive tomó un cuchillo en medio de la discusión.
“Mi papá estaba discutiendo con mi mamá; él estaba borracho. Después mi mamá se escondió de él y vino junto a mí y me empezó a amenazar y me agarró del cuello. Y vino mi hermano a salvarme. Mientras yo salía de ahí, se fue a traer un cuchillo y me siguió y ahí, de los nervios, reaccioné por él”, comentó el joven en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo manifestó que su padre habría reaccionado más violento con él cuando él quiso defender a su madre. Remarcó que esta no sería la primera vez que se dan episodios de violencia en su hogar impulsados por la actitud violenta de su padre. Solicito que las autoridades intervinientes también tomen medidas contra su padre por el comportamiento ejercido hacia su familia.
El herido fue trasladado de urgencia por su hermano hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra con pronóstico reservado en el área de urgencias. Mientras que el menor se encuentra con prisión preventiva en la comisaría jurisdiccional a la espera de su comparecencia ante el juzgado.
El cuerpo del menor fallecido fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente y todo lo incautado será peritado. Foto: Gentileza
Investigan presunto asesinato de un joven y detienen a otro como principal sospechoso
Compartir en redes
Efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, se encuentran investigando un presunto homicidio donde víctima y victimario serían menores de edad. El hecho se reportó en la noche de este viernes en la fracción Las Mellizas, en la ciudad de J. Augusto Saldivar.
Según el informe policial, se tomó intervención luego de que se recibiera una llamada al Sistema de Emergencias 911 informando sobre un disparo en la mencionada zona; una vez en el lugar, los intervinientes fueron recibidos por un menor de 14 años.
Al ingresar a la vivienda, se encontraron con otro joven de 16 año, tendido en el suelo y con un impacto de arma de fuego a la altura de la cabeza. De la habitación se incautaron armas blancas ocultas debajo de las camas, un proyectil y teléfonos celulares; una vez realizada la inspección del predio, se halló un revólver.
“Cuando llegamos al lugar, el menor de años se encontraba en total estado de shock y no pudo brindar mayores datos, por lo que no contamos con mayores indicios de qué fue lo que pudo haber ocurrido. Finalmente, desde la fiscalía se dispuso la detención del menor de 14 años y permanece bajo custodia”, comentó el comisario Orlando Sanabria en conversación con Telefuturo.
Por su parte, el cuerpo del menor fallecido fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente y todo lo incautado será peritado de manera que se cuente con la mayor cantidad de información posible en el marco del avance de la investigación. Debido a la falta de declaración del menor, no se puede descartar que se haya tratado de una pelea o inclusive un accidente.
Investigan asesinato de un hombre que fue acribillado por desconocidos en su casa
Compartir en redes
La Policía Nacional reportó el homicidio de un hombre en la ciudad de Julián Augusto Saldívar e iniciaron las investigaciones ya que este fue baleado por desconocidos frente a sus familiares. Hasta el momento se desconoce el posible trasfondo del crimen, pero estarían involucradas cuatro personas.
Según el reporte de los intervinientes, el hecho se registró durante la noche del ayer domingo, en una vivienda del barrio Santa Marta de la citada ciudad. Hasta allí llegaron cuatro hombres fuertemente armados y abrieron fuego contra la víctima, que falleció prácticamente en el instante.
El hombre fue identificado como Valerio Núñez, de 56 años, quien compartía ese momento con su familia cuando estas personas llegaron y acabaron con su vida. Los testigos indicaron que eran hombres, estaban vestidos de negro y con la cara cubierta.
“Estas personas patearon la puerta de la vivienda, ingresaron y comenzaron a disparar a mansalva, también golpearon a uno de los familiares. El fallecido es un jornalero, tiene varios oficios y no contaba con antecedentes”, explicó el comisario Milcíades Portillo, en entrevista con C9N.
Agregó que en el predio viven varias familias y que el hermano del fallecido cuenta con prisión domiciliaria por robo agravado. “Hasta ahora es toda la información que tenemos sobre el caso y estamos trabajando en recolectar videos de cámaras de seguridad de la zona para poder dar con los involucrados que se trasladaban en un automóvil”, puntualizó.
Terror en Capiatá: al tratar de impedir un asalto, delincuente falla disparo
Compartir en redes
Agentes de la Policía Nacional buscan identificar y dar con un hombre que intentó disparar contra un bus cuando pasajeros intentaron reducirlo tras asaltar a una mujer en Capiatá. En redes sociales compartieron videos del momento de terror por el pasaron estos ciudadanos.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante de la tarde del lunes en el barrio San Luis de la citada ciudad. Esta persona subió al bus y después de estudiar a todos los pasajeros, decidió asaltar a una joven identificada como Carmen Mena Vázquez, de 22 años.
La mujer estaba sentada en uno de los asientos del frente cuando el hombre sacó un arma de fuego y exigió que le entregue todas sus pertenencias. Tras cometer el asalto, fue hasta la puerta trasera para descender del colectivo y uno de los pasajeros intentó detenerlo, pero este logró zafarse.
En ese momento el conductor detuvo la marcha y el maleante descendió. Al bajar intentó disparar contra el pasajero, pero aparentemente el arma de fuego falló. Los pasajeros al ver que el hombre sacó el arma se asustaron y comenzaron a bajar del bus.
“La denuncia se formalizó el lunes gracias a los pasajeros. El asaltante sería un hombre de entre 40 y 50 años, que es buscado por la Policía Nacional”, dijo el comisario Carlos Maldonado, a los medios de comunicación. Agregó que los pasajeros no escucharon ningún disparo.
Anulan punto de venta de droga vinculado con un grupo de motoasaltantes
Compartir en redes
Luego de ejecutar tareas investigativas y de seguimiento, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron esta mañana una vivienda ubicada en el barrio Compañía 8 de la ciudad de J. Augusto Saldívar. Además del microtráfico de droga, este lugar estaría ligado a un grupo de motochorros.
La vivienda sería un punto de distribución de droga clave en la zona, de donde también se surte un grupo de personas que se dedica a perpetrar asaltos en los barrios aledaños. Los intervinientes lograron dar con el lugar gracias a denuncias anónimas realizadas por los vecinos.
Tras la intervención, fue detenida Paula Luján Mora Martínez, paraguaya de 22 años, quien sería la responsable de distribuir las dosis de crack y cocaína. En el lugar fue hallado un total de 9,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 60,7 gramos de pasta base de cocaína. Fueron sacadas de circulación más de 400 dosis listas para la venta.
Así también, del lugar se logró la incautación de un aparato celular, dinero en efectivo, una balanza de precisión y una motocicleta Kenton GTR-Z/200 con matrícula adulterada, la cual no se descarta que esté ligada al grupo de asaltantes que opera en la zona.
Este operativo fue desarrollado en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas – Sumar, el cual permite que se desarrolle este tipo de operaciones con el objetivo de neutralizar puntos de distribución claves en los barrios vulnerables, debilitando los circuitos del microtráfico que sostienen otros delitos conexos.
Fueron sacadas de circulación más de 400 dosis listas para la venta. Foto: Gentileza