Una joven perdió una mano en un intento de feminicidio y ahora organiza una rifa para solventar su cirugía. Hermelinda Vázquez (22 años) contó que precisa por lo menos G. 8 millones para cubrir sus gastos médicos y apela a la ayuda solidaria.
La paciente oriunda de Caaguazú debe someterse a una nueva cirugía, y para solventar sus gastos organizó una rifa consistente en un lechón; el sorteo será el 10 de junio.
La mujer contó que decidió pedir apoyo económico porque su mamá también tiene que operarse de piedra en la vesícula y necesita de la colaboración ciudadana. Las personas que quieran realizar sus aportes pueden hacerlo contactando al teléfono 0975 222 478.
“Estoy haciendo una rifa solidaria, se va a sortear un lechón el 10 de junio, el costo es de 10.000 guaraníes, así si la gente quiere colaborar y me quiere ayudar, cualquier aporte es bienvenido”, dijo a La Nación/Nación Media.
Comentó que en general se encuentra bien de salud, pero quedó pendiente una nueva operación que se concretaría en el Hospital de Trauma, donde sigue su tratamiento médico.
“Necesito operarme otra vez de la mano; el doctor tiene que decidir. Tengo que volver a internarme; creo que la próxima semana ya me darán la fecha. Y, la verdad, necesito dinero para comprar mis remedios y tengo a mi mamá enferma también”, indicó.
Hermelinda manifestó que no está trabajando y su familia es de escasos recursos, por lo que apela a la ayuda ciudadana, ya que también debe mantener a su hijo de cinco años.
“Necesito aproximadamente 8 millones de guaraníes, porque tengo que ver quién me pueda llevar al hospital y alguien que me pueda cuidar, además de los medicamentos que tengo que comprar”, subrayó.
La joven había denunciado en enero de este año que fue atacada a machetazos por su expareja identificada como Víctor Alviso Gómez, quien luego se quitó la vida. La joven se defendió del ataque, pero perdió la mano derecha y el brazo izquierdo también quedó muy comprometido, por lo que debe seguir un largo tratamiento.
Leé también: Delincuentes balearon una patrullera en Fernando de la Mora