En cuestión de minutos, un solitario delincuente se alzó con una motocicleta estacionada fuera de un local comercial ubicado sobre las calles Guido Spano entre Malutín y Senador Long, en el barrio Villa Morra. Foto: Gentileza
Joven delivery fue víctima de robo cuando estaba trabajando
Compartir en redes
En cuestión de minutos, un solitario delincuente se alzó con una motocicleta estacionada fuera de un local comercial ubicado sobre las calles Guido Spano entre Malutín y Senador Long, en el barrio Villa Morra. La víctima fue un delivery que estaba trabajando.
En las imágenes de circuito cerrado se puede divisar cómo el sujeto, quien actuó a cara descubierta y a plena luz del día, se acercó al biciclo y tras lograr forzar el manubrio, lo empezó a mover. Si bien no pudo arrancarlo al principio, lo movió por varios metros hasta que logró encenderlo y huir del lugar.
El propietario de la motocicleta es un joven de 20 años, quien se desempeña como delivery y en ese momento entregaba un pedido. Según el relato brindado a los intervinientes, el joven solo se demoró en el interior del lugar unos pocos minutos y cuando salió ya no encontró su biciclo ni logró divisar al hombre que se lo llevó.
“Mi hijo trabaja de delivery en el horario diurno y nocturno y la verdad es que este robo le perjudica demasiado porque es su medio de trabajo más que de transporte. Le solicitamos a la ciudadanía también que nos ayude si de por ahí ven la motocicleta o tienen datos sobre un biciclo similar, que informen a la comisaría”, comentó el padre de la víctima en conversación con Canal Trece.
Según el mismo, la Policía se encuentra investigando lo ocurrido y también están buscando imágenes de circuito cerrado de la zona que los ayude a trazar la ruta utilizada por este hombre, a quien inclusive esperan identificar ya que quizá su rostro pueda verse más de cerca en alguna grabación.
Encarnación: detienen a un hombre tras ser grabado robando en un restaurante
Compartir en redes
Un hombre ingresó a robar en un local gastronómico de Encarnación y fue detenido por la Policía tras ser identificado en imágenes de circuito cerrado.
Según la Policía, el sujeto de nombre Daniel Causarano hurtó dos teléfonos celulares y antes de huir probó algunas comidas y bebidas, según quedó registrado en cámaras de seguridad del restaurante.
Agentes de la Comisaría Cuarta de Encarnación rápidamente lograron capturarlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
“El día de ayer en el horario de la madrugada una persona ingresó en un restaurante llamado Doña Susana, aproximadamente a las 3:30. Al tomar conocimiento y al acceder a cámaras de circuito cerrado en cooperación con otras comisarías, logramos la aprehensión de esta persona”, señaló el oficial inspector Víctor Rodas a C9N.
Dijo que consiguieron localizar al sujeto en la vía pública y que en su poder hallaron uno de los celulares sustraídos de la propietaria del local gastronómico. Se constató que el otro teléfono fue comercializado, pero la Policía logró recuperarlo.
“Este artefacto fue enajenado a un particular y el señor se dedica al servicio de gomería”, comentó.
El policía dijo que la encargada del local gastronómico declaró que el delincuente incluso llegó a degustar algunas comidas que estaban para la venta y algunos vinos y whiskys de buena marca.
Tras varios días, finalmente lograron dar con la captura de César Bordon Tapar, Esteban Zarza Leiva, quienes fueron identificados gracias a varias imágenes de circuito cerrado, al igual que Luis Giménez Ferreira. Foto: Gentileza
Detienen a tres hombres que serían integrantes de una banda de robacoches
Compartir en redes
Efectivos del Departamento de Investigaciones y del Departamento de Automotores de Caaguazú lograron desbaratar una banda de robacoches que operaría en la mencionada ciudad y en el departamento central. El procedimiento se realizó tras un trabajo de investigación y seguimiento, en el marco del robo de dos vehículos en la ciudad de Caaguazú el pasado jueves 4 de setiembre.
Según el informe policial, los dos vehículos fueron robados casi de manera simultánea y ambos pertenecían a efectivos policiales del Departamento de Antinarcóticos de la división de Caaguazú. Tras recepcionar la denuncia de robo, se cotejaron las imágenes de circuito cerrado de la zona y se inició el trabajo de inteligencia para dar con los autores.
Tras varios días, finalmente lograron dar con la captura de César Bordón Tapar y Esteban Zarza Leiva, quienes fueron identificados gracias a varias imágenes de circuito cerrado, al igual que Luis Giménez Ferreira, quien, además, cuenta con antecedentes por abuso sexual de niños.
“Junto con la captura, logramos recuperar ambos vehículos denunciados como robados; uno de ellos se encontraba abandonado en una zona boscosa alejada de la ciudad y el otro estaba en el patio de una vivienda precaria donde estaba siendo escondido”, comentó el jefe del Departamento de Automotores, el comisario Juan Pereira, en conversación con la 1020 AM.
El mismo destacó que estos tres sujetos están siendo investigados también por otros hechos de robo ocurridos en el departamento central, específicamente en las ciudades de Capiatá y Luque, por lo que se espera poder continuar con las indagaciones que permitan cerrar otros casos.
Joven muere tras ser atacado en plena vía pública en un barrio de Asunción
Compartir en redes
En la mañana de este lunes se reportó el hallazgo del cadáver de un joven sobre la calle Bahía Negra, casi Damas Argentinas, en el barrio Tablada de la ciudad de Asunción.
En imágenes de circuito cerrado, que se pudieron recuperar, se puede ver cuando se produce el ataque al ahora fallecido por otro sujeto que portaba un arma blanca y que logró someterlo tras perseguirlo varios metros.
Si bien hasta el momento no se cuenta con la identidad de la víctima, la misma sería un conocido adicto de la zona. Tras la inspección preliminar del cuerpo, los intervinientes aseguran que al menos habría recibido 20 estocadas.
“Los vecinos nos notificaron del hallazgo; hasta el momento no tenemos la identidad, estamos trabajando en eso, pero sí podemos decir que es un joven que presenta al menos 20 heridas. No encontramos el arma en el lugar, pero iniciaremos la investigación con los datos con los que contamos y las imágenes de circuito cerrado”, indicó el comisario Osvaldo Aquino en conversación con la 1020 AM.
El mismo destacó que el cuerpo será trasladado hasta la Morgue Judicial para que le sea realizada la autopsia y se pueda determinar la causa de la muerte. Se espera, además, dar con los familiares del mismo y que estos puedan brindar más detalles. Así también agentes del Ministerio Público se encuentran realizando indagaciones con vecinos del área.
El conductor declaró que la motocicleta se encontraba circulando sobre la banquina en contramano cuando se encontraron con un motocarro, el cual intentaron esquivar y realizaron una maniobra brusca. Foto: Gentileza
Dos adolescentes fallecieron en un accidente en Minga Guazú
Compartir en redes
En la tarde de este sábado se registró un accidente con derivación fatal a la altura del kilómetro 249 de la ruta PY06 en la ciudad de Minga Guazú; el percance se cobró la vida de dos adolescentes.
Según el reporte policial, los fallecidos serían un adolescente de 13 años y otra de 12 años; ambos transitaban en la zona a bordo de una motocicleta. Los mismos habrían fallecido de manera instantánea en el lugar debido al impacto.
El segundo vehículo involucrado es un camión Scania R420 con semirremolque, el cual estaba al mando de Odinir Kottmann, de 39 años. El mismo aparentemente estaba rumbo a su lugar de trabajo.
El conductor declaró que la motocicleta se encontraba circulando sobre la banquina en contramano cuando se encontraron con un motocarro, el cual intentaron esquivar y realizaron una maniobra brusca. Tras esto, los menores habrían salido de manera imprevista frente al camión y el conductor, si bien los divisó, ya no logró frenar la marcha a tiempo y se dio el impacto.
Los agentes de la subcomisaría de la zona llegaron al lugar tras la llamada al sistema de emergencias 911 y corroboraron que los menores ya estaban sin vida. Estos notificaron a la fiscal de turno Chintia Leiva, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y el traslado del chofer para el procedimiento de rigor, de manera a contar con mayores datos para la indagatoria.