En el sitio encontraron varias dosis de marihuana listas para la comercialización, además de 260 dosis de cocaína y 560 dosis de crack. Foto: Gentileza
Era un billar, pero en vez de jugar se vendía y consumía droga
Compartir en redes
En la zona de Remansito estaba ubicado un concurrido billar, pero los vecinos de la zona descubrieron que la alta concurrencia no se debía al tradicional juego, sino que en el sitio eran comercializados distintos tipos de estupefacientes.
Efectivos del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron el lugar y lograron detener al encargado, un joven de 25 años identificado como Marcial Ramón Martínez Salguiro, quien sería propietario de la vivienda.
En el sitio encontraron varias dosis de marihuana listas para la comercialización, además de 260 dosis de cocaína y 560 dosis de crack. Además, se incautaron balanzas de precisión, dinero en efectivo de baja denominación y una motocicleta que no contaba con documentos respaldatorios.
Según las informaciones recabadas, el lugar era sumamente concurrido en diferentes horas del día, por lo que empezó a llamar la atención de los habitantes de la zona. Si bien en la parte frontal de la vivienda se divisaban las mesas de billar, la venta y el consumo en muchos casos se llevaban adelante en la parte trasera.
Los intervinientes destacaron que, por la cantidad de dosis encontradas, la droga con mayor flujo, además de la marihuana, sería el crack, debido en gran parte a su bajo costo y alta acción adictiva.
Tanto la investigación como el allanamiento se llevaron adelante en el marco del Plan de Acción Sumar del Gobierno, que busca anular y desbaratar las redes de comercialización y consumo de las drogas que proliferan en los barrios y las zonas más vulnerables de las diferentes ciudades del país.
Incautan camioneta y capturan a presunto implicado en atraco a local comercial
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná detuvieron a un presunto implicado en el atraco y robo al local comercial “Gonzalito”, e incautaron una camioneta que habría sido utilizada para el atraco. El aprehendido es Rodi Osmar Agüero González (27).
El procedimiento fue ayer viernes en horas de la tarde sobre la calle Cerro Cora, del barrio San Ramón de Hernandarias, donde estaba estacionada la camioneta a la cual estaban haciendo seguimiento, tras ser visualizada en el circuito cerrado de grabación.
De acuerdo al reporte de los policías, una vez ubicado el sitio donde se encontraría el móvil, los agentes llegaron y hallaron una camioneta de la marca Noak-TK-AF2-F1823 sin chapa, a la que montaron guardia desde ese momento.
Luego, vieron salir a un hombre de la casay cuando estaba a punto de abordar el rodado aparecieron los agentes e intentó correr ingresando de nuevo a la vivienda de la que había salido, pero fue detenido y trasladado a la Dirección de Policía y comunicado el hecho a la fiscal de la causa, Carolina Rosa Gadea.
El atraco al depósito de la firma mencionada ocurrió el 12 de mayo, en el barrio San José de Ciudad del Este, a las 16:00, en el momento de mayor movimiento sobre la muy transitada avenida San José.
Unos cinco hombres se hicieron pasar por proveedores e ingresaron con vehículo al depósito y una vez dentro, con armas de fuego en mano intimaron a todos y se apoderaron de unos 150 celulares de marcas de alto costo.
Detienen a mujer que vendía crack a menores y personas en situación de vulnerabilidad
Compartir en redes
En el marco del plan de acción contra el abuso de Drogas (Sumar), agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N°2 de Ciudad del Este, llevaron a cabo un procedimiento en plena vía pública, específicamente en la rotonda Oasis del microcentro de la referida ciudad, donde fue detenida una mujer que comercializaba drogas altamente nocivas.
La intervención se realizó en horas de la noche de este viernes. La detenida fue identificada como Gladys Espínola, de 31 años, oriunda de Presidente Franco. Según la investigación, distribuía crack o pasta base de cocaína, una droga de altísima toxicidad a niños, adolescentes, jóvenes y personas en situación de calle, generando un grave perjuicio social.
Durante el operativo fueron incautadas 61 dosis de supuesta cocaína tipo crack, con un peso total de 11,77 gramos, sustancia que dio resultado positivo en el análisis de campo.
El procedimiento fue encabezado por Agentes Especiales de la Senad con acompañamiento del Agente Fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad N°1 Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.
Tanto la detenida como las evidencias fueron trasladadas a la Oficina Regional de la Senad en Ciudad del Este, y puestas a disposición del juzgado penal de Garantías.
Este tipo de intervenciones se intensifica como parte de la estrategia del Plan Sumar que busca frenar el avance del microtráfico y proteger especialmente a las poblaciones más vulnerables del impacto destructivo de las drogas.
Chaco: detienen a cuatro extranjeros por presunta falsificación de documentos
Compartir en redes
Durante un procedimiento de verificación de personas realizado en la localidad de La Patria, departamento de Boquerón, fueron detenidos Ezequiel Pablo Jorge De Stefano, de nacionalidad argentina; Jinxing Zhuang y Yan Xiwu, chinos; y el boliviano Ariel Bamba.
La captura se produjo en prosecución de una causa por producción mediata de documentos públicos de contenido falso.Se incautó además una camioneta Toyota Fortuner negra, con chapa boliviana.
Según el comisario Ramón Morales, director de la Policía Departamental, la aprehensión se produjo por orden del fiscal Diego Campuzano, quien está al frente de la investigación.
“A través de un oficio emanado del Ministerio Público se procedió a la detención de cuatro ciudadanos extranjeros, entre ellos dos orientales. Todos tenían entrada legal al país, entonces fue así que se dio la orden de detención de estas personas”, señaló.
El procedimiento fue concretado por efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Choferes, que se ubicaron sobre la Ruta PY 09 y en un control aleatorio se identificó a estas personas y se comunicó a la Fiscalía.
“Llamó la atención del fiscal de turno y dio la orden de detención de estas personas. Los ciudadanos orientales aparentemente ya habían tenido un ingreso ilegal la vez pasada en la ciudad de Mariscal Estigarribia, donde se había procedido a identificarles”, detalló.
Se hizo un seguimiento del caso y se comprobó que circulaban por la zona por lo que se ejecutó inmediatamente la orden de captura.
Detienen a un hombre de 75 años que tenía un arsenal en su vivienda
Compartir en redes
Un hombre identificado como Pedro Domaniczky (75) fue detenido por la Policía Nacional al comprobarse que tenía un verdadero arsenal en su vivienda ubicada en Asunción. El sujeto fue denunciado recientemente por sus vecinos por realizar disparos amenazantes; en su poder se hallaron 13 armas largas.
Según los intervinientes, sobre el hombre pesaba una orden de captura por portación ilegal de armas. Todas las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
El personal del Departamento de Investigaciones se constituyó en el domicilio ubicado en Brasil y Herrera, en la capital del país, y logró la aprehensión del denunciado.
“Esta persona presumiblemente estaba realizando disparos de arma de fuego en una vivienda. Se hicieron los trabajos de campo, se le identificó a la persona y se procedió a su detención. Tenía orden de captura y del poder del mismo se incautó 13 armas largas”, dijo el subcomisario Cristhian Sosa al canal NPY.
El policía afirmó que el detenido ya cuenta con antecedentes porque había sido denunciado en varias ocasiones por portación ilegal de armas. “Se le tomó su huella para analizar cuántos disparos hizo, si hay alguna víctima a su alrededor. Pero hasta el día de la fecha no tenemos víctimas. Pero solía amenazar y amedrentar a los vecinos realizando disparos dentro de su vivienda”, expresó.
Este viernes será convocado ante el Juzgado interviniente para brindar declaración indagatoria. Ante la Policía se negó a emitir opinión e incluso puso resistencia al momento del procedimiento.
“Hasta el momento no pudo justificar el arma de fuego, tampoco las documentaciones correspondientes. Estas armas estaban dentro de su domicilio, en su patio tenía el arma que estaba disparando que se encuentra ahora en Criminalística”, manifestó.