Pobladores de Coronel Oviedo fueron afectados por el temporal que este domingo destruyó los cultivos de mandioca, tomates y locotes. Las familias piden ayuda de las autoridades tras los cuantiosos daños.

Las intensas precipitaciones llegaron alrededor de las 14:00 horas a esta zona del país. Los fuertes vientos, seguidos de torrenciales lluvias, dejaron a su paso destrucción sobre todo de los cultivos hortícolas, en la compañía Potrero Ubaldina.

Se reportaron pérdidas millonarias por la destrucción de invernaderos y del sistema de mediasombra por la fuerza del viento que habría alcanzado unos 70 kilómetros por hora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Adrián Vázquez, uno de los afectados, manifestó que por tercer año consecutivo el temporal golpea a los productores de la zona.

Te puede interesar: Temporal causó varios daños en el sur del país

“Nuevamente, esta tarde nos alcanzó una tormenta de gran magnitud y causó grandes perjuicios especialmente en infraestructura, mallas e invernaderos. Es un golpe enorme para el pequeño productor por tercer año consecutivo”, lamentó en un vídeo socializado en redes digitales.

Los agricultores claman por la asistencia estatal para recuperar sus perjuicios y volver a instalar la infraestructura para reiniciar los cultivos.

El distrito 3 de febrero del departamento de Caaguazú también fue golpeado por la tormenta donde se echaron a perder las plantaciones de tomate. Se espera que en las próximas horas llegue la ayuda tanto del Gobierno central como departamental.

Leé también: La cirugía de amígdalas no apeligra el sistema inmune

Déjanos tus comentarios en Voiz