Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue condenado a diez años de prisión tras ser hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños. Se trata de W. R. O., quien se aprovechó de dos niñas de 7 y 9 años, hijas de la trabajadora doméstica de la casa, donde ocurrían los hechos violentos.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Emilia Santos e integrado por los jueces Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde. La defensora pública Sady Cantero representó al acusado. La agente fiscal Julia González, es quien defendió la acusación en el juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Durante el juzgamiento, la Fiscalía presentó las pruebas testimoniales y documentales que demostraron la responsabilidad penal del acusado, según el fallo de culpabilidad.
Los abusos sexuales juzgados en juicio, ocurrieron en reiteradas ocasiones en la casa del agresor, ubicada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Las niñas acompañaban a su madre hasta la vivienda donde la misma realizaba tareas de limpieza.
El acusado – hoy condenado - aprovechaba los momentos en que no era observado para cometer las agresiones sexuales, consistentes en manoseos y exhibición de sus genitales a las víctimas.
Al informarse de lo que estaba ocurriendo con sus hijas, la mujer presentó la denuncia ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes Nº 2 de Ciudad del Este, el 16 de marzo de 2024. Luego, la agente Julia González inició el proceso penal contra el agresor, que culminó con la mencionada sentencia de diez años de pena privativa de libertad.