El hombre sindicado de provocar graves quemaduras a una niña de seis años fue imputado por el Ministerio Público, tras concretarse su detención en el distrito de Tobatí (Cordillera), al ser localizado en una zona boscosa del asentamiento Kuña Aty.

Según la denuncia, el hecho ocurrió el 17 de mayo, cuando en medio de una discusión, el sujeto arrojó el liquido hirviendo a su pareja e hija. La mujer recibió lesiones leves, pero la criatura fue derivada al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), donde se confirmó que sufrió quemaduras de segundo grado en el 60 % del cuerpo.

El detenido identificado como Virino Aguayo Noguera (53) no cuenta con antecedentes de violencia intrafamiliar, aunque según manifestaciones de vecinos del lugar, es un hombre alcohólico que constantemente maltrata y golpea a sus hijos.

Te puede interesar: Coronel Oviedo: familias afectadas por temporal piden ayuda de las autoridades

La fiscal Noelia Montanía dio detalles de la intervención, mencionando que la expectativa de pena para el imputado es de hasta 10 años. “La información que recibimos es la niña habría sido agredida por su padre al momento que la señora estaba sirviendo el alimento. No le gustó al señor, entonces arrojó la comida caliente, le salpicó a la señora también y la peor parte se llevó la niña de seis años”, relató a la 780 AM.

En cuanto las condiciones de salud de la menor, la agente fiscal afirmó que ya está fuera de peligro, aunque en situación delicada. Se encuentra bajo el cuidado de la madre, que ya está estable.

El señor está imputado, está detenido en la Comisaría de Tobatí y en estos momentos ya se encuentra a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El fue imputado por el artículo 229 inciso cuarto del Código Penal en concorcandia con el 29, inciso primero en carácter de autor del hecho punible”, manifestó.

Leé también: La cirugía de amígdalas no apeligra el sistema inmune

Dejanos tu comentario