Anuncian el ingreso de un frente frío para la próxima semana
Compartir en redes
Tras las copiosas precipitaciones, se aguarda el ingreso de un frente frío que se concretaría la próxima semana, según Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
“Hay una señal, incluso insistente, persistente, pero no es muy consistente todavía; estaba para martes, pasó para miércoles. O sea, de aquí a una semana más o menos sí deberíamos tener aire que viene más del sur. Entonces, habrá un cambio la semana siguiente”, dijo a la 1020 AM.
El experto afirmó que este viernes se tendría “más certeza” sobre el momento en que ingresará el frente frío al territorio nacional. “Vamos a ver qué masa se trae por detrás, se viene empujando a ese frente frío, para evaluar el impacto”, expresó.
Con respecto a datos que circulan por redes sociales que ya adelantan la posibilidad de que se den escarchas y temperaturas inferiores a 5 grados, Mingo aseveró que “oficialmente todavía no estamos emitiendo ese tipo de condiciones”.
El meteorólogo recordó que, en experiencias anteriores, se pronosticaron días de intenso frio que con el paso de los días se disiparon, y se tuvieron mínimas de 14 a 16 grados. “Al final, fue mucha ansiedad para poco”, subrayó.
La mejor noticia es que la probabilidad de Iluvias es baja en todo el país, lo que lo convierte en un fin de semana perfecto para disfrutar al aire libre, siempre con un buen abrigo a mano. Foto: Mariana Díaz
¡Frío, sol y sin lluvias! Así será el fin de semana en Paraguay
Compartir en redes
¡Prepárense para un fin de semana fresco en Paraguay! Aunque este viernes 18 amanecimos con un ambiente frío, los próximos días nos traerán una agradable combinación de bajas temperaturas por la mañana y cielos mayormente despejados. La masa de aire frío persistirá, pero las temperaturas irán subiendo gradualmente, haciendo que las tardes sean cada vez más placenteras.
La mejor noticia es que la probabilidad de lluvias es baja en todo el país, lo que lo convierte en un fin de semana perfecto para disfrutar al aire libre, siempre con un buen abrigo a mano, según señalan desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Hoy, viernes 18, el amanecer se presentó con un ambiente frío. Durante la jornada se espera cielo escasamente nublado y vientos predominantes del sector sureste en todo el país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 17 y 23 °C en ambas regiones.
El sábado 19 se presentaría con cielo escasamente nublado sobre el centro, sur y este de la región Oriental, así como en el sur del Chaco. En el resto del país, se espera un leve aumento de la nubosidad. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 6 y 10 °C, mientras que las máximas estarían entre 19 y 26 °C a nivel nacional.
Para el domingo 20, los pronósticos indican un aumento de la nubosidad en gran parte del país, acompañado de vientos que rotarían al noreste. Las temperaturas mínimas se ubicarían entre 9 y 16 °C, y las máximas entre 23 y 26 °C en el centro y sur de la región Oriental, mientras que en el norte de dicha región y el Chaco alcanzarían entre 28 y 30 °C.
La masa de aire frío persistirá sobre el territorio nacional al menos hasta el fin de semana, favoreciendo un ambiente con temperaturas bajas. En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantiene baja en todo el país.
Una masa de aire frío se ha establecido sobre nuestro país, favoreciendo un marcado descenso de la temperatura, condición que persistiría al menos hasta el fin de semana. Foto: Jorge Jara
Se instala el frío en el país: temperaturas mínimas tocarán los 5 °C
Compartir en redes
Una masa de aire frío se ha establecido sobre nuestro país, favoreciendo un marcado descenso de la temperatura, condición que persistiría al menos hasta el fin de semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para hoy, jueves 17, se espera que las temperaturas mínimas se registren hacia la noche, con valores entre 9 y 12 °C, mientras que las máximas oscilarían entre 14 y 19 °C en gran parte del territorio nacional.
Mañana, viernes 18, se prevé un ambiente frío a fresco, con mínimas entre 5 y 9 °C y máximas entre 17 y 20 °C, tanto en la región Oriental como en la Occidental. El sábado 19 iniciaría con un amanecer frío, pero con una tendencia al ascenso de temperatura durante la tarde, tornándose el ambiente cálido a nivel nacional.
En cuanto a las lluvias, durante la jornada de hoy podrían registrarse de manera dispersa en el norte y este del país, luego iría mejorando en el transcurso del día. Posteriormente, la probabilidad de lluvias se mantendría baja al menos hasta el fin de semana.
Después de un miércoles cálido, un frente frío se acerca trayendo un marcado descenso de las temperaturas que se sentirá con mayor intensidad el viernes 18. Foto: Jorge Jara
¡Abrígate! El frío regresa y el viernes será el día más helado
Compartir en redes
Prepara el paraguas y el abrigo porque el clima en Paraguay está a punto de dar un giro. Después de un miércoles cálido, un frente frío se acerca trayendo un marcado descenso de las temperaturas que se sentirá con mayor intensidad el viernes 18.
Para hoy, miércoles 16, durante la mañana se espera un ambiente cálido e incluso caluroso en algunas localidades, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Hacia la tarde, se prevé el ingreso de un débil frente frío desde el extremo sur del país, lo que favorecería el aumento de la nubosidad, la ocurrencia de lluvias dispersas en forma puntual, la rotación del viento al sector sur con intensidad moderada, y un descenso de la temperatura, inicialmente en el centro y sur de la región Oriental.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 25 y 33 °C en ambas regiones, mientras que las mínimas se registrarían en horas de la noche, con valores entre 14 y 18 °C en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para el jueves 17, se prevé un ambiente frío a fresco, con vientos moderados del sur, cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Estas condiciones mejorarían gradualmente durante la jornada. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 9 y 13 °C, y las máximas entre 16 y 21 °C.
En cuanto al viernes 18, se espera que persista el ambiente frío a fresco, con escasa nubosidad y vientos del sureste predominando gran parte del día en todo el país. Las mínimas rondarían los 6 a 7 °C en la región Oriental y en el centro-sur del Chaco, mientras que en el norte del Chaco estarían cerca de los 10 °C. Las máximas se ubicarían entre 17 y 23 °C en ambas regiones.
Cabe destacar que la probabilidad de lluvias se mantendría baja a partir del viernes 18.
Viernes helado: sensación térmica rondaría entre 2 y 4 grados
Compartir en redes
El “veranillo” de estos días sería bruscamente interrumpido el próximo fin semana y se anuncia un frío extremo para el amanecer del viernes 18 de julio, con mínimas de 5 grados en varios puntos del centro, sur y este del país, aunque la sensación térmica rondaría entre 2 y 4 grados debido a los vientos del sur, que acentuarían el impacto en la temperatura del aire.
El portal Meteorología Encarnación emitió este martes un aviso anticipado por bajas temperaturas, puntualizando que, en algunas zonas rurales, los valores podrían ser incluso inferiores. “Bajo estas condiciones, aunque con baja probabilidad y de manera leve, no se descartan heladas agrometeorológicas puntuales y algunas escarchas en el interior del país durante las madrugadas del viernes 18 y sábado 19”, refiere el informe.
Se espera un descenso notable en las temperaturas hacia el final del miércoles 16 de julio. La llegada de un frente frío, acompañado de vientos moderados del sur, provocará que las jornadas del jueves y viernes se sientan considerablemente más frías de lo que marcan los termómetros, debido a la disminución de la sensación térmica, señala Meteorología Encarnación.
La tendencia al ascenso térmico se hará sentir a partir de la tarde del sábado 19 de julio, cuando las temperaturas máximas comiencen a recuperarse. Sin embargo, los amaneceres de los primeros días de la próxima semana aún podrían presentarse fríos a frescos, recordando la naturaleza cambiante del invierno paraguayo.