Ciudad del Este. Agencia Regional.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional, sede central de Hernandarias, ante el avance tecnológico y la automatización de las industrias, dispone de cursos técnicos requeridos en las plantas fabriles instaladas en la región de Alto Paraná. Es lo que confirmó Jaime Zorrilla, director regional del SNPP.
La mecatrónica es una de las formaciones técnicas que responde a esa necesidad y, además de la tecnicatura en mecatrónica industrial, que dura dos años, en la misma área se dispone de cursos por módulos como ser: Electroneumática, robótica industrial y electroneumático por PLC, todos con duración de dos meses, según el director regional del SNPP.
Manifestó que la sede de la institución en Hernandarias es visitada frecuentemente por empresarios y comitivas industriales de otros países, como parte de los recorridos de prospección para posibles inversiones y la necesidad de saber con qué mano de obra calificada se puede contar.
En tal sentido sostuvo que la institución tiene el desafío de responder a la modernización y ante eso recibe a alumnos de colegios técnicos, universitarios e incluso a operarios de las empresas automatizadas que requieren una capacitación.
Puede interesarle: Destacan rentabilidad del cultivo de ajo, con retornos de hasta 300 %
Asimismo, Zorrilla mencionó que las universidades de la zona no cuentan con el equipamiento sofisticado necesario para la preparación de los alumnos de carreras técnicas y por eso recurren también a los cursos del SNPP.
Informó que, en ese proceso de modernización, están en curso licitaciones para que sean instalados nuevos equipos en el área de electricidad y metalmecánica.
El SNPP viene realizando cursos especializados en alianza con industrias para la formación de los futuros operarios de dichas plantas, con grupos de trabajadores que luego son contratados por las empresas. Algunas de ellas con las que hicieron esos cursos son: Leporis Py (Lupo en Brasil), Becrux S.A. CIE, y otras.
Puede interesarle: Alianza entre industrias y el SNPP permite capacitación y contratos inmediatos