Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la sede de la Comisaría 5ª de Hernandarias se desarrolló hoy un taller institucional entre un fiscal, un juez penal y los policías del citado distrito, con la finalidad de una correcta aplicación de la ley en los procedimientos policiales en la región.
La actividad también buscó fortalecer el conocimiento y a la vez acciones conjuntas entre las instituciones involucradas. Fueron disertantes el fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de Hernandarias, Miguel Figueredo, y el juez Penal de Garantía, Nelson Ojeda Quintana.
Participaron del evento los jefes y subjefes de las comisarías y subcomisarías de Hernandarias, además del asesor jurídico de la Dirección de Policía de Alto Paraná, el abogado y suboficial principal Juan Galeano.
Los participantes analizaron hechos punibles frecuentes en la zona, como violencia familiar, hurto, hurto agravado y robo agravado, así como medidas paliativas que permitan mejorar la respuesta institucional.
El fiscal Miguel Figueredo explicó que hablaron sobre los procedimientos en hechos de violencia familiar, en cuanto a cómo encarar y cómo proteger. Otro punto abordado fue sobre cómo se realizan las aprehensiones, haciéndose hincapié en la forma.
También en los casos de flagrancia y la tardanza para la aprehensión de las personas. Menciono que, se habló del tiempo que transcurre entre la denuncia y la aprehensión, que dificulta el avance de las investigaciones, porque muchos datos que pudieron ser útiles se pierden.
Puede interesarle: Ciudad del Este: delincuentes interceptan a cambista y roban G. 53 millones