Ciudad del Este. Agencia Regional.
Vecinos del barrio Remansito arremetieron contra agentes policiales causando daños a la patrullera en el intento de impedir la aprehensión de un joven. Se trata de Fernando Daniel Alfonzo Valdez (26), domiciliado en el mismo barrio, quien tenía en su poder dos bolsitas de marihuana (17 gramos) y una de cocaína (0,5), según reportó el personal de la subcomsiaría 13ª.
La privación de libertad se produjo por resistencia, obstrucción al procedimiento policial y daños al patrimonio del Estado por parte de los vecinos, según los agentes. La patrullera policial tuvo roturas de luces traseras a raíz de los golpes ocasionados supuestamente por los vecinos que rechazaban la detención del joven.
El procedimiento fue anoche, a las 20:00 aproximadamente, en la vía pública de la zona baja del barrio Remansito, zona cerca al río Paraná, de Ciudad del Este. Los policías realizaban patrulla preventiva por la zona y al intentar identificar e inspeccionar a una pareja que circulaba en motocicleta, al detener la marcha, el acompañante desciende rápido e ingresa al patio de una vivienda.
La moto continuó la marcha y de la casa donde ingresó el joven salió una mujer para pedir auxilio, ya que una persona desconocida ingresó a su domicilio. El personal entró al predio y en ese momento llegaron varios vecinos para obstruir el procedimiento, según refiere la Policía.
Puede interesarle: Juez penal, fiscal y policías analizaron correcta aplicación de procedimientos
Los vecinos trataron de impedir la aprehensión del hombre y a gritos tiraron piedras a la patrullera, pero la aprehensión fue realizada. Fueron incautados de su poder las bolsitas de drogas que, mediante prueba de narcotest arrojó como resultado 17,5 gramos de marihuana y 0,5 gramos de cocaína, según intervención de agentes de Antinarcóticos.
El comisario José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad, consultado por La Nación/Nación Media, dijo que la causa de la aprehensión fue el hecho de que el joven corrió del control policial y a la vez entró a una propiedad ajena, cuya propietaria pidió que lo saquen.
Con respecto a los estupefacientes hallados en poder del aprehendido, dijo que todo lo actuado se puso a disposición de la fiscalía y fue ordenada su detención.
Puede interesarle: Buscan a un joven con autismo desaparecido desde el lunes 19 de mayo