Una bebé de solo tres meses perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 504 de la Ruta PY08 “Dr. Blas Garay”, en la ciudad de Yby Yaú. El incidente involucró a una motocicleta en la que viajaba la menor y una camioneta que habría impactado contra el biciclo.
Según el informe policial, la motocicleta habría sido atropellada por una camioneta blanca, la cual, tras el accidente, lejos de auxiliar a las ocupantes del vehículo, se dio a la fuga y su paradero es aún desconocido.
La conductora de la moto fue identificada como Gabriela Ferreira Benítez, de 20 años, mientras que su acompañante sería Herminia Oviedo, de 29 años. La menor que perdió la vida viajaba entre ambas mujeres.
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar para auxiliar a las ocupantes del vehículo que quedaron tendidas en el pavimento con múltiples heridas, mientras que el biciclo quedó destruido a un costado de la ruta. Las tres fueron derivadas al centro asistencial de la ciudad, donde se confirmó el deceso de la menor a raíz de un traumatismo craneoencefálico.
Las mujeres continúan internadas en el centro asistencial debido a los golpes y heridas que sufrieron, pero ya se encuentran fuera de peligro. Por su parte, la Policía Nacional continúa recabando datos con el objetivo de poder dar con el otro conductor involucrado.
Vuelco de vehículo sobre Mariscal López solo deja daños materiales
Compartir en redes
Sobre la avenida Mariscal López y Eliseo Reclus, en inmediaciones de la penitenciaría de mujeres Buen Pastor, se registró esta madrugada un accidente de tránsito.
Un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, al mando de un joven preparador físico, dio varias vueltas y terminó volcando luego de realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con otro vehículo.
Según el testimonio brindado por el conductor a los intervinientes, el semáforo que se encuentra en la intersección estaba funcionando de manera intermitente, hecho que habría sido aprovechado por el segundo conductor, quien le salió al paso.
El automóvil que habría provocado el accidente se dio a la fuga y los efectivos policiales trabajan para poder recabar imágenes de circuito cerrado de la zona para esclarecer cómo se habría dado el percance.
Por su parte, el chofer del Toyota Vitz fue trasladado en estado estable hasta un centro asistencial por bomberos voluntarios que lograron auxiliarlo. Aparentemente, el mismo sería un preparador físico ligado a los Juegos Panamericanos y que se dirigía al centro de Asunción para sumarse a su equipo de trabajo.
Relató que fueron dos personas a bordo de otra motocicleta las que llegaron hasta el lugar y en cuestión de segundos lograron arrancar su biciclo y alzarse con el mismo. Foto: Gentileza
Desconocidos robaron la motocicleta de un joven trabajador
Compartir en redes
Un joven trabajador denunció el robo de su motocicleta del estacionamiento de su lugar de trabajo, ubicado sobre el kilómetro 22 en la ciudad de Capiatá. Si bien fue alertado por sus compañeras, ya no pudo detener a los malvivientes.
La víctima, identificada como César Meza, de 25 años, comentó que el hecho se habría registrado cerca de las 20:00 horas de este lunes, minutos después de que llegara a su lugar de trabajo y dejara su biciclo en el estacionamiento del lugar.
Relató que fueron dos personas a bordo de otra motocicleta las que llegaron hasta el lugar y en cuestión de segundos lograron arrancar su biciclo y alzarse con el mismo. Del hecho se percataron dos compañeras, quienes alertaron de la presencia de los desconocidos a su compañero, pero cuando salió, ya se habían dado a la fuga.
“La moto tenía GPS, pero aparentemente no escondieron bien porque en menos de un minuto ya sacaron y dejaron tirado por el camino, así que no pude seguir el rastro. Este es mi medio de transporte, especialmente para venir a trabajar, y ahora no sé qué voy a hacer”, comentó Meza en conversación con Telefuturo.
El mismo detalló que la moto la habría comprado hace solo dos meses y que aún le faltan varias cuotas. Lamentando lo ocurrido, solicita que las autoridades tomen cartas en el asunto y al menos puedan dar con los responsables del robo, atendiendo a que el perjuicio que representa para los trabajadores la pérdida de sus vehículos es cuantioso.
No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante. Foto: Gentileza
Víctima de robo persiguió a malvivientes y recuperó su moto
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes habría robado una motocicleta de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, pero el propietario del biciclo se percató de lo que ocurría y los persiguió.
Según la declaración de los intervinientes, el propietario se habría percatado de que se alzaban con el biciclo, el cual contaba con sistema de rastreo, gracias al cual pudo seguir a los malvientes a bordo de su automóvil.
El mismo habría perseguido por varias cuadras a la pareja hasta que pudo alcanzarlos y, para detenerlos, rozó el automóvil con la motocicleta, provocando la caída de ambos desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.
Si bien la víctima alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo, cuando estos llegaron, ya la pareja habría huido, por lo que se inició un rastrillaje en las inmediaciones. No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante.
La detenida no ha brindado mayores detalles de lo ocurrido, pero los intervinientes ya cuentan con una descripción de su cómplice y aguardan confirmar su identidad para trabajar en su captura.
El percance vial se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala y Mayor Bullo y según informaciones preliminares se reportan cuatro heridos. Foto: Mariana Díaz
Chocan dos buses y hay cuatro heridos en zona del Mercado 4
Compartir en redes
Dos unidades del transporte público protagonizaron un accidente de tránsito en la zona del Mercado Municipal n.° 4 de Asunción, en medio de la torrencial lluvia que se registra en la capital del país este jueves.
El percance vial se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala y Mayor Bullo y según informaciones preliminares se reportan cuatro heridos.
El accidente involucró a un colectivo de la línea 165 “Ñandutí S.R.L.” que registró abolladuras en el frente y una unidad de la línea 96 “TTA S.R.L.” que resultó con daños en la parte trasera.
El accidente involucró a un colectivo de la línea 165 “Ñandutí S.R.L.” que registró abolladuras en el frente y una unidad de la línea 96 “TTA S.R.L.” que resultó con daños en la parte trasera. Foto: Mariana Díaz
Los bomberos voluntarios acudieron rápidamente al lugar y asistieron a los pasajeros, cuatro de ellos presentaron heridas graves y fueron derivados a un hospital de la zona.
Aparentemente la pista mojada habría ocasionado el siniestro, llevándose la peor parte el colectivo que cubre el trayecto de Itauguá-Asunción. Una frenada brusca del chófer que iba adelante hizo que el otro que le seguía fuera a incrustarse por la parte trasera del ómnibus que cubre el itinerario Fernando de la Mora-Asunción.
Si bien los daños materiales de los buses fueron importantes, afortunadamente no se reportaron víctimas fatales.
Si bien los daños materiales de los buses fueron importantes, afortunadamente no se reportaron víctimas fatales.
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) intervinieron en el hecho y colaboraron para despejar rápidamente la zona del accidente y normalizar el paso vehicular.
Los intervinientes alertan a tomar las precauciones y a circular con prudencia atendiendo las condiciones de las calles debido a las intensas precipitaciones que se reportan desde horas de la madrugada de este jueves.