La Policía Nacional logró recuperar un vehículo que fue hurtado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana. Durante el operativo fue detenido David Rodrigo Ríos González, quien tiene tres órdenes de captura por diferentes hechos cometidos.
El rodado recuperado es del tipo Funcargo, color Plateado, propiedad de Félix Osmar Acevedo. La recuperación del automóvil se registró las 16:00.
El operativo estuvo a cargo de los oficiales inspectores Marcos Collante y Darío González, quienes a bordo de dos patrulleras habían sido alertados por el Sistema 911 de que el vehículo robado contaba con sistema GPS. Fueron y lo ubicaron en Ytororô y Avda. San Martín- Luque, quien inmediatamente fue reducido y aprehendido.
El caso paso en manos del Ministerio Público quien tendrá que convocar al detenido para una audiencia indagatoria y ya luego el fiscal de turno tendrá la posibilidad de presentar el acta de imputación contra el detenido.
Luego el aprehendido deberá comparecer ante un juez para la audiencia e imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado estará preso o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Te puede interesar: Un joven de 15 años protagoniza accidente fatal en Ypacaraí
Dejanos tu comentario
La carne paraguaya expande su sello de calidad por el mundo
Récord en ingresos de divisas por exportación, precio top con el mejor promedio de los últimos años y nuevos mercados conquistados en el primer semestre del 2025.
El sector productivo e industrial ganadero en su conjunto expanden el sello de calidad de la carne paraguaya por el mundo, logrando cifras históricas en ingresos de divisas, mejores precios de los últimos cinco años y sumando destinos de exportación.
Así lo reflejan los datos compartidos en el informe mensual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) del primer semestre de este año, ya que las exportaciones de carne bovina paraguaya sumaron en ingresos USD 1.056 millones. Esto significó un incremento de 37 %, ya que en el mismo periodo del año anterior se envío por valor de USD 766 millones.
En cuanto al volumen, se embarcaron 185.143 toneladas de la proteína roja local entre los meses de enero a junio de este año, y en este caso, representó un aumento del 18 % con relación a los mismos meses del 2024.
La diferencia en el mayor incremento en ingresos se dio debido a los buenos precios que viene logrando el sector para la carne vacuna, ya que el promedio de venta al mercado externo durante los seis primeros meses estuvo en USD 5,70 el kilogramo.
Este precio promedio a la vez se posiciona como el más top de los últimos 5 años, ya que solo en el 2022 se había logrado un valor de USD/Kg 5,32, y en el año anterior la cotización promedio en el mismo lapso se mantuvo en USD/Kg 4,87.
Y una de las novedades que destaca el dinamismo del sector, es el reciente anuncio de la dirección general de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de El Salvador, respecto a la aprobación del certificado zoosanitario internacional para la exportación de carne y productos cárnicos de origen bovino desde Paraguay a ese destino.
Solo en mayo de este año, el país también logró la habilitación de exportación de carne bovina, aunque también porcina y avícola, para el gran merado de Singapur. Este es uno de los destinos asiáticos que mejor paga por la proteína animal, que tiene una demanda de alrededor de las 250.000 toneladas anuales.
Con relación a los destinos de exportación, el principal comprador sigue siendo Chile, tras adquirir el 32 % de la carne local, con unas 57.130 toneladas por USD 343.039.359. En segundo lugar, Taiwán con el 14 % al comprar 25.350 toneladas por USD 151.645.449.
Otro aspecto alentador, es que Estados Unidos ya se mantiene como el tercer comprador de carne paraguaya, que al sexto mes de este año ocupó el 11 %, con 19.825 toneladas por USD 111.897.928. Le sigue Israel con un 10 %, Brasil, Rusia entre los principales.
Dejanos tu comentario
Areguá: maleantes se llevaron hasta el cachorro de una vivienda y piden ayuda para encontrarlo
Este miércoles, un hombre denunció de que delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron varios objetos de valor en la ciudad de Areguá, pero lo que más duele a la familia es que se llevaron al cachorro de seis meses y apelan a la solidaridad para que lo devuelvan.
Según la denuncia realizada por Carlos Vera, el robo se reportó ayer martes en su vivienda ubicada en inmediaciones de la cancha 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Se percató de la situación cuando llegó cerca de las 13:00 y encontró que las puertas fueron forzadas.
Los maleantes revolvieron la casa y se llevaron varios objetos de valor entre ellos: dos notebook, una desmalezadora, una secarropas y G. 3 millones que tenía guardado en el ropero. Además, no encontró a su cachorro de seis meses de la raza pitbull color chocolate.
Leé también: La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto
“También se llevaron a mi pobre cachorro de seis meses que se llama Zeus, lo material se recupera con el tiempo, pero el amor de mi mascota no se reemplaza. Lo quiero recuperar y apelo a la solidaridad para que me ayuden a que vuelva a casa”, expresó Vera en sus redes sociales.
Agregó que se mudaron a Areguá hace seis meses y que adoptaron al cachorro. Los vecinos le advirtieron que la zona era insegura y por eso dejaba al cachorro dentro de la casa e igual se lo llevaron. Las personas que tengan datos de Zeus pueden llamar al (0985) 685-272.
Te puede interesar: Viceministro avala ajuste salarial para médicos
Dejanos tu comentario
Policía recuperó un auto gracias al GPS
Una acción inmediata de la Policía Nacional posibilitó la recuperación de un automóvil robado en Asunción y localizado en la ciudad de Luque, gracias al sistema de rastreo GPS.
El propietario del vehículo al formular la denuncia avisó que su auto contaba con esa herramienta y rápidamente los intervinientes lo ubicaron en un predio baldío en la zona de Maramburé, donde aparentemente fue abandonado por los malvivientes.
Se trata de un automóvil Toyota, modelo Allion, color plateado, año 2002, y chapa BLZ 034, propiedad de Ronaldo Javier Villamayor González, de 26 años, domiciliado en el barrio Roberto L. Petit, de Asunción, según datos proveídos por los intervinientes.
Te puede interesar: La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto
“Recibimos información de que un vehículo Toyota Allion había sido hurtado en la calles Teodoro S. Mongelós esquina Pa´i Pérez. Y con la víctima a través del rastreo satelital que tenía el vehículo pudimos constatar que se encontraba en la jurisdicción de la Comisaría 60 Central”, expresó el subcomisario Brahian Acosta a Unicanal.
Dijo que se comunicaron con sus pares de esa jurisdicción y los agentes acudieron al sitio pudiendo encontrar el rodado en el inmueble donde marcaba el GPS. “Estaba abandonado frente a un patio baldío. Y rompieron el vidrio trasero para poder acceder al habitáculo del vehículo y poder llevar”, detalló.
El agente interviniente aseguró que no se hurtó nada del interior del automóvil. “Todas las pertenencias estaban dentro del vehículo. Fue hurtado a raíz de que rompieron el vidrio trasero, pudieron ingresar y manipular con el motor de arranque y de esa manera pudieron llevar”, subrayó.
Leé también: Viceministro avala ajuste salarial para médicos
Dejanos tu comentario
La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto
La Policía investiga la muerte de tres personas en medio del intenso frío, y los casos se dieron en Luque y Paraguarí. En Luque se reportó la muerte de dos hombres que fueron encontrados en la vía pública y en distintos barrios. Se trata de José Rojas Benítez (54) y Plácido Duarte Encina (57).
En tanto, en la compañía Costa Cordillera de Paraguarí encontraron sin signos de vida a Juan Carlos Merlo (39), y la posible causa de muerte sería hipotermia.
Te puede interesar: Pronóstico del tiempo: continúan el frío y las heladas en Paraguay
Los investigadores informaron que en la fría mañana del lunes dos hombres amanecieron muertos en la vía pública, uno en Marín Ka´aguy y en Isla Bogado, respectivamente.
Es así que el cadáver de José Rojas Benítez fue encontrado en una calle vecinal y su hijo, identificado como José Manuel Rojas Domínguez, informó a la Policía que el hombre había salido temprano del hogar con destino al Hospital de Luque, donde tenía previsto someterse a un chequeo médico.
Precisamente, vecinos alertaron al sistema 911 sobre el cadáver tendido en la calle, ya que presumiblemente el señor se estaba dirigiendo hacia la parada de bus para ir al centro asistencial de la zona.
En otro hecho, de similares características, se produjo el deceso de Plácido Duarte Encina, cuyo cuerpo fue divisado por los vecinos sobre la calle San José, a unos 200 metros de la calle Campo Vía , en Isla Bogado, Luque. En ambos casos, los forenses diagnosticaron muerte súbita a causa de un infarto fulminante.
Por otro lado, personal de Criminalística, liderado por la suboficial inspectora Natividad Franco y el fiscal de Ybycuí, Oscar Fernández, iniciaron las pericias en torno a la muerte de Juan Carlos Merlo.
El médico forense David Brizuela examinó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de óbito: infarto agudo del miocardio por hipotermia, atribuyendo a las bajas temperaturas registradas en la zona.