Itapúa: chofer falleció aplastado por su propio camión
Compartir en redes
En un accidente de tránsito registrado en la zona de Natalio, departamento de Itapúa, un chofer de camión de gran porte falleció al ser aplastado por su propio rodado. En el caso ha tomado intervención el Ministerio Público quien dispuso que se realicen todos los trámites para la entrega del cuerpo a los familiares del chofer fallecido.
De acuerdo a los primeros datos, el hombre se detuvo para inspeccionar las fallas mecánicas que presentaba su transporte y, al parecer, dejó el freno de mano activado. Sin embargo, mientras trabajaba con un mazo por debajo del vehículo, el freno no se mantuvo en su lugar, lo que provocó que el camión se moviera y le pasara por encima.
El chofer no pudo resistir el impacto que recibió cuando el camión que manejaba lo arrastró por más de 20 metros donde quedó golpeado en medio de la ruta y no pudo resistir y falleció en el sitio.
Intervino el médico forense Cándido Vargas y el fiscal Walter Castro quienes realizaron el procedimiento de rutina tras esta lamentable pérdida. El fallecido fue identificado como Mario David Silva Ortiz de 36 años, quien fijaba domicilio en Primera línea San Isidro de Yrybucuá.
La jueza María Elena Cañete elevó a juicio oral el proceso penal del vendedor ambulante que robó un celular a Cynthia Riquelme, quien siguió al delincuente y cayó del bus produciéndose su deceso. Foto: Captura de video
Vendedor ambulante y chofer de bus enfrentarán juicio oral por robo fatal
Compartir en redes
La jueza Penal de Garantía de San Lorenzo, María Elena Cañete Acosta, elevó a juicio oral y público el proceso penal que enfrenta el vendedor ambulante Armando Ariel Giménez, así como también el chofer de la Empresa de Transporte Línea 118 Caraguatay SRL, Jorge David Ortiz Medina, acusados por la muerte de Cinthia Riquelme, mujer que cayó del bus en movimiento sobre la ruta PY02, a la altura del km 10 de San Lorenzo, el pasado 20 de enero.
La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en la sede judicial de San Lorenzo. Igualmente, la mencionada magistrada admitió la acusación presentada por la abogada querellante, María Graciela Irigoitia. Ahora se deberá sortear quiénes serán los jueces de sentencia que deberán juzgar a los dos acusados.
El presente caso está caratulado como “Robo con resultado de muerte” con relación al acusado, Arnaldo Giménez, y por homicidio culposo para Jorge David Ortiz Medina, chofer de la unidad de transporte público de pasajeros.
La agente fiscal del caso es Dora Nohl, quien sostuvo la acusación del Ministerio Público ante el Juzgado Penal de Garantía. La Fiscalía cuenta con suficientes elementos probatorios para poder lograr una sentencia condenatoria.
Igualmente, de acuerdo a los informes que recibió el Ministerio Público, mencionan que la empresa de transporte no cuenta con seguro, por lo que es grave tal situación.
Bebé de un mes falleció por asfixia con leche en Ñemby
Compartir en redes
Este fin de semana, médicos del Hospital Distrital de Ñemby reportaron que un bebé de 30 días de nacido fue llevado por sus padres hasta la urgencia porque presentaba dificultad para respirar, pero ya llegó sin signos de vida. La autopsia indica que falleció por asfixia, aparentemente por leche.
Según Gustavo García, padre del niño, durante la madrugada de este domingo escucharon el llanto de su bebé y le dieron leche en biberón; este se durmió y luego lo acostaron en su cuna. Ya está mañana lo revisaron y aparentemente no respiraba, por lo que rápidamente lo llevaron hasta el centro asistencial.
En la urgencia fue recibido por los médicos, quienes constaron que el menor ya no tenía signo de vida y dieron aviso a la Policía Nacional. Hasta el hospital de la ciudad de Ñemby llegó la fiscal Gladys González, quien inició una investigación en el caso.
El cuerpo del bebé fue inspeccionado por el médico forense Darío Fretes, quien determinó como causa de muerte asfixia por broncoaspiración a causa de la leche que ingirió. Además, confirmó que la criatura ya había llegado sin vida hasta el hospital distrital.
La fiscal ordenó que el cuerpo sea entregado a los padres para que lo pueda velar y que tras los días de duelo, serán convocados para declarar y esclarecer las circunstancias del hecho. El bebé tenía 30 días de nacido y recibía alimentación de pecho materno como de leche de fórmula.
Falleció el bebé que habría sufrido quemaduras en terapia de IPS
Compartir en redes
Falleció el bebé de ocho meses que estaba internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y cuyos padres habían denunciado presunta negligencia médica. El menor habría sufrido quemaduras en la piel a causa de una estufa que le colocaron en su lecho de internación en la unidad de terapia intensiva.
Los padres claman justicia y piden que el caso no quede impune, en tanto las autoridades de la previsional alegaron que el paciente sufrió lesiones denominadas vasculitis infecciosa y no fue producto de una quemadura.
El pequeño Aquiles Miguel padecía una cardiopatía congénita, por lo que estuvo hospitalizado durante varias semanas en cuidados intensivos del ente previsional.
Según la madre, Carmen Ojeda, el bebé sufrió quemaduras térmicas en la piel, cuyas lesiones eran visibles en la parte del rostro y el tórax. La familia de la criatura rechaza la versión de las autoridades del IPS que atribuyeron las lesiones a una infección sistémica.
Los médicos diagnosticaron y trataron la complicación como una vasculitis infecciosa, proceso infeccioso que afecta los vasos sanguíneos y puede provocar necrosis en la piel. Pero los padres del bebé insisten con la denuncia que fue un accidente ocurrido dentro de la unidad de terapia intensiva, en los días de intenso frío que azotó al país.
Aseguran que el pequeño estaba evolucionando satisfactoriamente de su enfermedad congénita, hasta que sufrió la quemadura, que habría empeorado su cuadro y ocasionándole la muerte.
En un nuevo caso de sicariato, asesinan a médico veterinario en Yuty
Compartir en redes
Un sicario asesinó esta tarde a un médico veterinario en la zona de Yuty, departamento de Caazapá. Las autoridades policiales confirmaron que en el terrible suceso falleció Bartolomé Vega Caballero, de profesión médico veterinario.
Según los primeros reportes que maneja la Policía Nacional, dos personas serían protagonistas del suceso. Ambas personas estaban a bordo de una motocicleta, cuando descendieron y comenzaron disparar contra la humidad de la víctima.
El veterinario recibió aproximadamente 8 disparos de arma de fuego, heridas que le causaron la muerte, a pesar de ser asistido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial.
Efectivos policiales y personal de investigaciones ya intervinieron tras el caso ocurrido. Personal del Ministerio Publico y de la Policía Nacional comenzarán a investigar el suceso que se registró en la zona e Yuty, departamento de Caazapá.
Como primeras medidas, se buscaron videos de circuito cerrado para tratar de identificar a los autores del terrible suceso.