Un valiente perrito evitó que robaran la moto de sus dueños
Compartir en redes
En la madrugada de este domingo un perro no solo actuó de alarma, sino que realizó una persecución que persuadió a un malviviente de llevarse la motocicleta de sus dueños. El hecho se registró en la ciudad de Concepción.
Todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado; en las mismas se ve cómo un solitario ladrón logra forzar el portón principal de la vivienda, y sigilosamente ingresa hasta la zona donde se encontraba el biciclo. Ya cuando se alzaba con el mismo, el perro de la casa se percató de la presencia del desconocido.
El canino empezó a ladrar, hecho que alertó a los propietarios de la vivienda, quienes al ver al desconocido salieron detrás de él. Si bien logró alcanzar la calle, el perro se apresuró tras de él y lo persiguió, impidiendo que pudiera encender el biciclo y lograr escapar.
Finalmente, a varias cuadras, las víctimas del robo lograron hallar la motocicleta, pero ya no había rastros del desconocido, quien también aprovechó que por la motocicleta se encontraba la cartera de su dueña y se alzó con su billetera, la que contenía varios documentos y tarjetas, además de 400.000 guaraníes.
Posteriormente, los efectivos policiales de la jurisdicción llegaron hasta el sitio y tomaron la denuncia de la familia y el relato de los hechos, así también le facilitaron las imágenes de circuito cerrado para iniciar la investigación. Si bien se realizó un rastrillaje por los posibles caminos utilizados por el hombre para el escape, hasta el momento no se logró avances.
Como resultado de la intervención, se incautaron un total de 66 gramos de cocaína tipo pasta base, equivalentes a aproximadamente 300 dosis listas para la venta, además de 8 gramos de marihuana. Foto: Gentileza
Cae una pareja responsable de proveer droga a microtraficantes en Yby Yaú
Compartir en redes
Un punto de distribución de droga ubicado en una vivienda, en el barrio Villa Jardín de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, fue intervenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), logrando la detención de una pareja.
Estas dos personas, identificadas como Ismael Ayala Méndez, de 33 años, y Emilia Beatriz Franco Giménez, de 32 años, serían pareja y se dedicarían a la venta de drogas a microtraficantes de la zona, los cuales a su vez comercializarían estas sustancias a barrios y comunidades cercanas.
Como resultado de la intervención, se incautaron un total de 66 gramos de cocaína tipo pasta base, equivalentes a aproximadamente 300 dosis listas para la venta distribuidas en 4 porciones, además de 8 gramos de marihuana.
Así también, se levantaron del lugar dos teléfonos celulares utilizados para la coordinación de las transacciones y 6.358.000 guaraníes en efectivo, presumiblemente producto de la venta de drogas.
Todas las evidencias serán procesadas, y los teléfonos celulares serán peritados para extraer más información que ayude a identificar a los integrantes de esta red de microtráfico. Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los intervinientes destacaron que este operativo representa un paso más en el combate al microtráfico en localidades del interior del país, modalidad criminal que afecta directamente a la seguridad de las comunidades, especialmente a sectores juveniles, reforzando a su vez la presencia de la Senad en las diversas zonas del territorio nacional.
Ejecutan ocho allanamientos en el barrio Chacarita en busca de pandilleros
Compartir en redes
En el marco de la investigación por los últimos enfrentamientos entre miembros de pandillas que se habrían dado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, esta madrugada se activó un megaoperativo con el fin de detener a jóvenes involucrados con estos grupos criminales.
En medio de este despliegue serán ejecutadas ocho órdenes de allanamiento a viviendas de la zona en las cuales estarían jóvenes integrantes de las diferentes bandas que operan en este barrio de Asunción.
Hasta el momento, todos los accesos al populoso barrio se encuentran cerrados por las autoridades. Las pandillas que fueron plenamente identificadas son la banda Yogurt, Candula y Cara de guerra, aunque también se cuenta con información de que existen otros grupos más pequeños que se empiezan a organizar.
Hay que recordar que durante el último enfrentamiento registrado el pasado domingo 17 de agosto, una mujer que es vecina del lugar resultó herida a la altura del cuello; semanas antes también se había reportado otro enfrentamiento en donde perdió la vida otra mujer que transitaba por el lugar al momento del hecho.
Según los intervinientes, los implicados en estos hechos han sido plenamente identificados gracias al trabajo de investigación y seguimiento realizado por los efectivos policiales que tras las denuncias han mantenido los trabajos de patrullaje e indagación.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores. Foto: Gentileza
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá en la tarde de ayer miércoles y perpetraron un asalto.
El lugar donde se dio el hecho, si bien sería una casa particular, es utilizado a su vez como oficina de una organización que brinda préstamos a emprendedores y pequeños empresarios.
En este caso, la víctima fue una mujer que habría llegado para retirar su préstamo de G. 16.000.000; cuando la misma estaba recibiendo este monto, los sujetos ingresaron al lugar, la abordaron y la despejaron del dinero.
Los desconocidos habrían actuado sumamente rápido y portando armas de fuego con las cuales en todo momento amenazaban a los presentes. Además del dinero, los sujetos se alzaron con varios teléfonos celulares.
Tras lo ocurrido, las víctimas notificaron a la Policía Nacional, la cual rápidamente se presentó en el lugar e inició el rastreo de los celulares robados, los cuales fueron hallados tirados en una zona deshabitada.
Igualmente, los efectivos del Departamento de Investigaciones llegaron al lugar y recabaron varias imágenes de circuito cerrado, las cuales serán verificadas para lograr obtener más datos que los ayuden a dar con los autores del asalto.
Concepción: allanamiento termina con un sospechoso abatido y un oficial herido
Compartir en redes
Policía herido
En la colonia Cerro Memby, en el departamento de Concepción, se registró un enfrentamiento entre efectivos policiales y un hombre buscado en el marco del atentado donde perdió la vida un suboficial. La intervención dejó como saldo un fallecido y un policía herido de gravedad.
Los uniformados estaban cumpliendo con una orden de allanamiento en el marco de la investigación de la muerte del suboficial César Arzamendia Ocampos, de 26 años, en la localidad de Yby Ja’u durante un atentado ocurrido el pasado domingo.
Según el informe, los intervinientes fueron recibidos a tiros por un hombre identificado como José Odalio Esquivel Maldonado, quien cayó abatido en el lugar tras el intercambio de disparos.
Así también resultó herido de gravedad un suboficial inspector del Departamento de Investigaciones,Cecilo Enriquez Vega, quien recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el antebrazo, y debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de Concepción y, posteriormente, tras ser estabilizado, fue derivado hasta Asunción vía aérea.
El hombre que cayó abatido habría sido sindicado como el principal sospechoso en torno al atentado que se cobró la vida del efectivo policial el pasado domingo 18 de agosto, ya que el oficial Arzamendia aparentemente habría tenido una relación con la pareja del ahora abatido, quien en un ataque de celos decidió buscarlo.