Un joven de 19 años fue detenido ayer miércoles en horas de la noche luego de quemar a su pareja de 17 años, quien fue trasladada de urgencias hasta el Hospital de Pedro Juan Caballero. La joven sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello, brazos y torso.
El agresor fue identificado como Hugo Javier González Franco, quien no cuenta con antecedentes, pero debido a la gravedad del ataque fue puesto a disposición del Ministerio Público y guarda reclusión en la comisaría jurisdiccional.
La agresión se habría registrado luego de una fuerte pelea de la pareja, que escaló a tal punto que el hombre habría agarrado una botella de alcohol, derramó sobre la adolescente y le prendió fuego.
Podés leer: Tras una ola de robo de vehículos, se realizan diversos operativos
En medio de la desesperación, ella pidió auxilio y los vecinos alertaron a los efectivos de la comisaría jurisdiccional, quienes llegaron hasta el lugar y tras auxiliarla, pusieron bajo custodia al supuesto agresor, quien intentó agredir a los oficiales intervinientes, pero fue reducido.
“Los efectivos acudieron hasta una institución educativa donde ambos viven; son encargados en el sitio: la joven es limpiadora y su pareja es el cuidador nocturno. La joven estaba con mucho dolor y aparentemente su pareja estaba bajo efectos de algún tipo de sustancia, ya que estaba bastante alterado en el momento de la intervención”, comentó el subcomisario Jorge Insfrán en conversación con NPY.
Lea también: Detienen a agente penitenciario que tenía un paquete de droga pegado al cuerpo
Dejanos tu comentario
Detienen a dos presuntos motochorros armados en Asunción
Efectivos de la Comisaría 22 de Asunción lograron detener a dos hombres que presumiblemente iban a perpetrar un hecho de robo en la ciudad de Asunción. Los uniformados recibieron una alerta a través del sistema de emergencias 911 sobre el actuar sospechoso de los ahora detenidos.
La presencia de estos hombres extraños al barrio y su actuar fue lo que llamó la atención de los vecinos, en quienes su actitud generó sospecha. El procedimiento se llevó adelante sobre las calles Sargento Tomás Lombardo casi San Blas del barrio Loma Pyta de Asunción.
El comisario principal Pablo González manifestó que la respuesta tras la llamada fue prácticamente inmediata, ya que una patrullera se encontraba cerca de la zona por donde los sujetos se movilizaban, y que una vez que estos se percataron de la presencia de la policía, intentaron darse a la fuga.
Podés leer: Denuncia de polución sonora terminó en un enfrentamiento entre vecinos
“Afortunadamente, logramos cerrarle el paso y activar el protocolo de detención. Durante el arresto, el joven que portaba el arma intentó resistirse y agredir al oficial interviniente, pero fue sometido y esposado”, indicó el comisario González en conversación con el canal de noticias NPY.
Los detenidos fueron identificados como Fernando Iván Montania de 29 años y Carlos David Sanabria Ojeda de 27 años. Del poder de los detenidos fue incautada un arma de fuego con tres proyectiles sin percutir y una motocicleta. Ahora estas evidencias y los dos hombres están a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Motociclista es víctima de doble choque y los conductores se dieron a la fuga
Dejanos tu comentario
En violento asalto a secretario municipal de Escobar se llevan G. 20 millones
El secretario de la municipalidad de Escobar fue víctima de un asalto en la ciudad de Yaguarón cuando finalizaba su jornada. Tras perpetrar el hecho, los malvivientes se dieron a la fuga y la víctima los persiguió con apoyo policial, logrando dar captura a dos involucrados.
Antonio Armoa, quien se desempeña como secretario privado de la intendencia de Escobar, estaba finalizando sus labores cotidianas cerca de las 22:00 de este jueves cuando fue interceptado por una camioneta que le cerró el paso y de ella descendieron dos hombres con la cara descubierta y fuertemente armados.
Los mismos lo hicieron descender del vehículo y le empezaron a propinar golpes exigiéndole la entrega del dinero que tenía en su poder. En total, la víctima poseía 20.000.000 de guaraníes, dinero que le fue entregado para el pago de músicos y pirotecnia para la fiesta patronal de Escobar a desarrollarse este sábado.
Podés leer: Mujer de 80 años falleció en un accidente de tránsito en Asunción
Tras el asalto, la víctima empezó a seguir a la camioneta al tiempo que llamaba a la policía a informar del hecho y la zona en donde se encontraban. Tras una persecución de varios minutos, efectivos policiales lograron cerrarle el paso al rodado y se logró la captura de dos personas.
Los ahora detenidos fueron identificados como Lariza Fernández Almada, quien no cuenta con antecedentes, y Pánfilo Coronel Quiñónez, de 50 años, quien cuenta con varios antecedentes por hechos similares. Se sospecha que un segundo hombre habría descendido de la camioneta durante la persecución y se llevó el dinero.
“Ellos manejaban la información, en todo momento me pedían el dinero, me pegaron muchísimo hasta que les dije dónde estaba la plata, la tomaron y se dieron a la fuga; yo ni pensé en ese momento, pero me subí a la camioneta y les empecé a seguir”, relató Antonio Armoa en conversación con Telefuturo.
Finalmente, las autoridades confirmaron que se logró recuperar aproximadamente 1.000.000 de guaraníes del total del botín; además, se lograron levantar varias evidencias e indicios que esperan faciliten el trabajo de captura del otro involucrado.
Lea también:Calor, viento y ¿lluvias?: así estará el tiempo este fin de semana
Dejanos tu comentario
Agreden a adolescente en la escuela y su hermana denuncia atención hospitalaria tardía
- Ciudad del Este. Agencia regional
Un adolescente de 16 años fue agredido ayer en la Escuela José Félix Estigarribia, del Km 9 Monday de Presidente Franco, con resultado de pérdida dental y heridas en la boca. Ocurrió en una pelea con otro compañero del sexto grado.
El alumno tiene una discapacidad y tras ser agredido, fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, junto al otro niño involucrado en la pelea y los padres del mismo. La hermana del adolescente denunció que su familiar no fue atendido por el personal de salud, a pesar del estado en que se encontraba el agredido.
Asimismo, dijo que luego de mucha insistencia sin resultado, decidió ir con su hermano al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde tampoco se le atendió supuestamente y fue a su casa. Volvió en horas de la noche al Hospital Regional y su hermano fue atendido, según el relato de la hermana a La Nación/Nación Media.
La mujer lamentó que su hermano haya sido agredido en la escuela y también una supuesta no atención rápida en los hospitales donde recurrió inicialmente. Contó que el adolescente con discapacidad es huérfano y quedó bajo su tutela.
La directora del Hospital de Pdte. Franco, doctora Andrea Giménez, rechazó la acusación de la mujer, al señalar que el adolescente sí fue atendido. Por su parte, la directora del Hospital Regional, doctora Katia Ayala, indicó que el adolescente fue atendido a las 15:00, en primera instancia y luego, a las 20:00.
“Vino a urgencia en horas de la tarde, a las 15:00 se registró su admisión por Cirugía, se le evaluó y se le hizo su diagnóstico médico; fue agredido por terceros, tenía una lesión en el labio que no requería sutura y tenía una pérdida de dientes incisivos y caninos, lado derecho con varias escoriaciones en el labio”, explicó la doctora Ayala.
Siguió relatando que, “luego se le hizo la curación, medidas para dolor agudo y fue enviado a la casa; a la noche volvió y fue atendido en Urgencia de Pediatría donde se le hizo prácticamente lo mismo que a la tarde y se le dio analgésicos”. La hermana del agredido dijo que, a la noche le realizaron radiografía en la mano.
Adolescente con dificultad en el habla
El profesor del sexto grado, Mario Gallardo, refirió a La Nación/Nación Media que el alumno herido tiene una dificultad en el habla y algún inconveniente para el aprendizaje, pero interactúa muy bien con sus demás compañeros. Aclaró que en la institución no disponen de ningún diagnóstico sobre Trastorno del Espectro Autista, tampoco sobre alguna patología.
En cuanto al incidente de ayer, confirmó que se peleó con un compañero en receso y recibió un golpe en la boca. Dijo que informó a la dirección de la escuela a cargo de Adela Aquino, y se cumplió con protocolo dándose aviso a los padres o tutores de los niños involucrados.
Mencionó que desde ambos lados, los padres y responsables llegaron a un acuerdo y decidieron acudir al hospital, sin que ningún docente les acompañe. Consultado si la directora de la escuela informó a la comisaría de la jurisdicción, respondió que desconoce las medidas adoptadas por la misma.
Puede interesarle: Asaltan a transportadora y abandonan vehículo con carga en Minga Guazú
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre que estaría vinculado al caso de feminicidio de una uruguaya
La Fiscalía detuvo a un hombre vinculado al hallazgo del cuerpo sin vida de la ciudadana uruguaya Karina Ximena Arismendi, cuyo cadáver fue encontrado en un avanzado estado de descomposición en un edificio abandonado del microcentro capitalino. El sitio es conocido por los vecinos como la cueva de los chespis.
El cuerpo presentaba signos de violencia, incluida una herida cortante en el cuello y signos de defensa, lo que generó inmediato impulso a tratar el caso como presunto feminicidio.
La identificación preliminar se logró mediante un tatuaje característico y la cooperación con la Municipalidad de Asunción, que cuenta con un registro fotográfico de cuidacoches. Aun así, el sistema policial AFIS no arrojó coincidencias, por lo que la fiscala Daysi Sánchez solicitó asistencia a Interpol para confirmar la identidad de la víctima.
El primer detenido de este caso fue un hombre de nacionalidad uruguaya, pareja de la víctima, de 44 años, detenido ese mismo día por un hurto bagatelario en el Mercado 4. Aunque inicialmente fue imputado por robo, la fiscalía solicitó su prisión preventiva ante el riesgo de fuga y porque su relato presentó contradicciones significativas.
Una vecina, al reconocer al sospechoso en una fotografía, afirmó sin dudas que se trataba de la pareja de la víctima. En su declaración, el hombre negó conocerla, pero tras ver imágenes del lugar del hallazgo, la identificó refiriéndose a ella como “la patrona” y “la uruguaya”, lo que profundizó las sospechas.
Además, se investiga el paradero de un bebé de aproximadamente un año, que solía estar acompañado de la pareja y la víctima. Hasta el momento, no se sabe su ubicación ni estado.
El Departamento de Homicidios de la Policía Nacional se encuentra analizando grabaciones de circuitos cerrados de los últimos tres días en los alrededores del hallazgo, con la expectativa de reunir más pruebas que permitan esclarecer lo sucedido y confirmar responsabilidades.