Llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna. Foto: Gentileza
Robo, persecución y balacera: delincuentes fueron detenidos en Luque con el botín intacto
Compartir en redes
Cinco personas ingresaron a la vivienda de un comerciante y tras reducir a los presentes robaron una caja fuerte y varios objetos de valor. Este hecho, que ocurrió en el centro de la ciudad de Limpio, fue informado a través del sistema de emergencias 911 y rápidamente efectivos policiales de la zona activaron un protocolo de seguimiento.
Se dio participación en el operativo a varias comisarías, las cuales procedieron a cerrar un perímetro y tras ubicar a los sospechosos, se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento entre los ocupantes del automóvil sospechoso y los efectivos policiales a bordo de las patrulleras. Luego de varios kilómetros de persecución, en la compañía Zárate Isla de Luque, se logró cortar el paso de los malvivientes y detenerlos.
Los aprehendidos fueron identificados como María Belén Brítez Delvalle (29), Rafael Pereira Duarte (28), Óscar Gabriel Franco (35), Gabriel Garrido Candia (27) y Derlis Matías Gómez Vallejos (22), quienes no contaban con antecedentes policiales.
Durante el procedimiento se incautaron dos vehículos, así como varios de los objetos reportados como robados, incluyendo celulares, un arma de fuego y la caja fuerte, propiedad de la víctima, que fue abandonada en una zona boscosa del lugar y localizada por el personal interviniente. Así también se encontraron en el interior de los vehículos varios documentos, guantes tácticos y prendas de vestir, aparentemente propiedad de los detenidos.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de Criminalística y del Departamento de Investigación de Delitos para recoger mayores datos en torno al hecho, ya que llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna.
Roban celulares por valor de G. 50 millones de shopping de Asunción
Compartir en redes
Este martes, se hizo viral el video en el que se puede ver cómo dos personas ingresaron a un local que se dedica a la venta de artículos de electrónicos y se alzaron con celulares de alta gama; sucedió en un conocido shopping de Asunción. Desde el local confirmaron que se llevaron equipos por valor de unos G. 50 millones.
En videos captados por las cámaras de seguridad se observa a dos personas ingresando al local y empezaron a probar algunos artículos en exhibición, pero cuando aparentemente nadie se dio cuenta, comenzaron a guardar productos en un bolsón. Luego de unos minutos salieron del sitio.
Los vendedores del local se dieron cuenta del faltante luego de que estas personas salieron sin comprar nada; revisaron las imágenes de las cámaras donde se percataron del robo. De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional y realizaron un inventario para poder calcular el monto de lo robado como la cantidad de artículos.
Los descuidistas serían un hombre fornido de tez morena y una mujer, que simulan ser pareja e ingresan a los locales con la supuesta intensión de comprar. Se presume que el hombre sería un extranjero, que llevaba un bolsón de compra vacío en el que cargó las mercaderías.
Tras realizar el inventario, los propietarios del local pudieron constatar que se llevaron artículos por valor de G. 50 millones. Los investigadores buscan dar con la pareja que está implementando este sistema en el departamento Central y Asunción.
El fotógrafo Abraham Jara fue víctima de ladrones, quienes le vaciaron la casa cuando se encontraba cumpliendo sus labores en un evento social. Foto: Gentileza
Un fotógrafo de la ciudad de Ypané fue víctima de delincuentes, quienes aprovecharon la ausencia del trabajador para robar varios objetos de valor de su vivienda.
La víctima identificada como Abraham Bautista Jara León denunció que pese a reportar el caso a la comisaría jurisdiccional no se tomaron las medidas para buscar a los tres sujetos que habrían ingresado a su vivienda el sábado por la noche cuando se encontraba cumpliendo sus labores en un evento.
“En la comisaría Ypané acudí a hacer mi denuncia teniendo un testigo en casa donde si se movilizaban rápido a lo mejor iban a encontrarles aún con mis pertenencias, pero nadie hizo caso a la denuncia. No les importó que estuviera en casa una persona la cual nos iba a indicar direcciones y quiénes fueron, pero sin respuesta”, se quejó el reportero gráfico a LN.
Siguió relatando que “nadie vino esa noche y el testigo tuvo que irse tal vez ya no esta por la zona por miedo a su seguridad”. Según el denunciante, el testigo del hecho incluso facilitó la identidad de los tres sujetos, pero la Policía no efectuó un rastrillaje inmediato para recuperar los objetos robados.
“ Al día siguiente ya con la prensa encima los oficiales recién tomaron en serio el trabajo y vinieron junto a mí cuando reconocí a uno de ellos que estaba rodeando la zona sin miedo de nada. Acudieron a su vivienda, pero ya no tenía nada de mis pertenencias, esa noche madrugada del domingo ya vendieron todas mis cosas”, subrayó.
Jara asegura que los agentes intervinientes cuentan con imágenes donde se le ve a los tres hombres ofreciendo un televisor plasma en la misma zona del hurto.
“Inclusive esa noche del domingo seguía ofreciendo mis cosas por la zona (donde se le captó por video), pero no hay audio. Pero sí me confirmaron que ofreció un play station 3 y el plasma, pero la dueña de casa no adquirió los artículos porque sabía que se robó de la zona nomás”, expresó.
De regreso a misa, dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto
Compartir en redes
Dos mujeres que regresaban de la iglesia fueron asaltadas por dos desconocidos que circulaban a bordo de una motocicleta. Los hombres persiguieron a las víctimas por varios metros hasta que lograron alcanzarlas y asaltarlas. El hecho se registró en la ciudad de Limpio.
En imágenes del circuito cerrado de una cámara de seguridad de la zona se puede observar cuando las mujeres, primeramente, corren por varios metros y una de ellas logra tirar algunas pertenencias en el patio de un vecino, mientras pide ayuda, pero en ese momento ambas son interceptadas.
Del biciclo desciende uno de los asaltantes, este persigue y logra someter a una de las víctimas, mientras que a la segunda el conductor de la motocicleta le cierra el paso. La mujer que es interceptada por el sujeto a pie intenta defenderse y resistirse, por lo que el hombre la empieza a golpear y la tira al suelo, golpeándola en varias ocasiones.
A pesar de que la víctima lucha y se resiste, el malviviente termina despojándola de sus pertenencias y se da a la fuga junto con su compañero en la misma dirección en la que llegaron. Ambas víctimas quedaron en el lugar gritando y pidiendo ayuda con suma impotencia.
Aparentemente, estos sujetos se habrían aprovechado de que las mujeres estaban solas y no había nadie por la calle debido a las bajas temperaturas que se registran. Llamó la atención tras la denuncia el violento actuar de uno de los sujetos, quien no soltó a la víctima hasta concretar el robo.
Un adolescente de 16 años fue acuchillado durante una fiesta de San Juan en la ciudad de Luque. El suceso se registró en la noche del viernes en el Colegio Nacional José Elizardo Aquino. Tras el hecho la víctima fue trasladada hasta un hospital local donde fue asistido por los médicos de guardia.
De acuerdo a las informaciones preliminares, el presunto autor es un joven de 19 años de edad, quien fue detenido por los agentes policiales y ya está a disposición del Ministerio Público. En el suceso intervinieron agentes de la Comisaría Tercera.
Ahora la Fiscalía deberá convocar al supuesto autor de hecho para una audiencia indagatoria para luego presentar la imputación correspondiente siempre y cuando se tenga los elementos probatorios.
En caso de que se presente la imputación, el detenido deberá comparecer ante un Juzgado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
En la citada diligencia judicial el juez competente tendrá que resolver si corresponde decretar la prisión preventiva del detenido o se le concede medidas alternativas a la prisión.