Salió del hospital el hombre que llevaba 78 cápsulas de cocaína en su cuerpo
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Abraham Santiago Vázquez Melgarejo (30), de nacionalidad paraguaya, fue dado de alta hoy al mediodía, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, después de haber evacuado 78 cápsulas de cocaína que llevaba en su cuerpo. El hombre quedó detenido y trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná, a cargo del fiscal antidrogas, Manuel Rojas Rodríguez.
Es lo que confirmó a La Nación/Nación Media, el jefe del Departamento de Seguridad Turística (Desetur), comisario Fredy Villalba, unidad que intervino inicialmente en el hecho. Las 78 cápsulas totalizan 860 gramos, agregó el agente policial.
Vázquez estuvo hospitalizado desde el jueves 19 de junio, tras desvanecerse en el estacionamiento de la oficina de Migraciones del Puente de la Amistad. Estaba previsto que cruce a Brasil y embarcarse en el aeropuerto de Foz de Iguazú, con destino a Europa, según el jefe policial.
Tras la revisión y estudios médicos en el pabellón de traumas del hospital, fueron detectadas las cápsulas en su interior, quedando internado hasta evacuarlas completamente, lo que concluyó ayer domingo.
El fiscal Rojas Rodríguez dijo a La Nación/Nación Media que está aguardando el reporte médico para tener datos oficiales sobre las cápsulas halladas y expulsadas, pero que la cocaína ya queda a cargo de Antinarcóticos de la Policía, para ser eliminadas en el tiempo establecido.
El detenido fue identificado como Edgar Ramón Leguizamón Duarte, de 48 años, quien posee siete antecedentes penales por diferentes hechos. Foto: Gentileza
En una persecución recuperan vehículo robado; el autor contaba con frondosos antecedentes
Compartir en redes
Del estacionamiento del Hospital IPS de Ingavi se reportó el robo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Funcargo, de color blanco en la tarde de este jueves. Al percatarse de la ausencia de su rodado, el propietario alertó a la Policía Nacional y logró la recuperación del vehículo.
La víctima habría realizado la denuncia de robo a través del Sistema de Emergencias 911, donde informó que el automóvil contaba con rastreo satelital y dio los datos de ubicación a los efectivos de la comisaría 1.ª de San Lorenzo, la cual inició una persecución que culminó en el barrio Villa Amelia de la mencionada ciudad.
“En medio de la persecución, el hombre ingresó a una calle sin salida donde con el automóvil aún en movimiento, salió de él y continuó su huida a pie, trepando una muralla y llegando hasta una calle paralela donde finalmente fue detenido por los efectivos que estaban en la zona”, comentó el oficial Claudio Leiva en conversación con Telefuturo.
El detenido fue identificado como Edgar Ramón Leguizamón Duarte, de 48 años, quien posee siete antecedentes penales por diferentes hechos. Del poder del mismo se logró incautar un manojo de llaves maestras de fabricación casera, un celular, documentos varios y prendas de vestir.
Tras ser sometido a una inspección médica, el hombre fue derivado a la comisaría 1.ª de San Lorenzo y quedó a disposición del Ministerio Público. Por otro lado, tras la intervención de personal del Departamento de Criminalística, el vehículo fue entregado a su propietario.
Presunto miembro del PCC cae en Villa Elisa con importante cantidad de armas y drogas
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional de Villa Elisa y el Departamento de Antinarcóticos, lograron detener a un hombre que estaba procesado por narcotráfico y que sería integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Actualmente, se dedicaría al tráfico de armas, ya que en su poder se encontró un arma de guerra prohibida en el país.
Según los intervinientes en la jornada se desarrolló un operativo para detener a Edgar Ramón Gauto Saucedo, de 32 años, quien cuenta con antecedentes penales por narcotráfico y está siendo procesado por este caso. El mismo estuvo en prisión donde habría sido bautizado como integrante del PCC.
El hombre guardaba prisión domiciliaria, pero seguía con el crimen organizado y el tráfico de armas. Se presume Gauto Saucedo se dedicaba a prestar armas de grueso calibre para asaltos y presuntos hechos de sicariato que operan en el departamento Central.
En el poder del hombre se encontró un fusil DPMS Panther calibre 5.56 mm, de fabricación estadounidense, cuyo uso está prohibido para las fuerzas públicas; una pistola calibre 9 mm con dos cargadores; un revólver calibre 22 y otro calibre 38, más de 80 cartuchos de diversos calibres.
Así también, se incautó un teléfono celular, dos balanzas digitales, un codificador, dinero en efectivo y 24,1 gramos de supuesta cocaína equivalentes a unas 120 dosis que ya estaban listas para su comercialización.
Hernandarias: detienen a un hombre que simulaba ser vendedor ambulante para robar
Compartir en redes
La Policía Nacional de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, detuvo a un hombre que de día se hacía pasar por vendedor ambulante y por las noches ingresaba a los locales para robar. Esta persona no cuenta con antecedentes penales según los datos que proporcionó a las autoridades.
El reporte policial refiere que el último atraco que cometió el hombre fue durante la jornada del lunes, cuando no se encontraba nadie en el lugar. Pero horas más tarde fue sorprendido por la víctima, quien dio aviso al sistema 911 y este fue detenido.
La persona se identificó como Franco Nazareno López, de 34 años, quien en el momento de su detención no contaba con documentos de identidad. Del poder del hombre fueron incautados varios objetos que presuntamente habían sido robados del local al cual ingresó.
“Amaneciendo el lunes ingresó a un local, que sería una heladería, para la cual tuvo que violentar la puerta principal. De allí sustrajo dos celulares, un pos y dinero en efectivo. Ya en horas de la noche de ayer, la víctima volvió a divisarlo y dio su reporte”, expresó el oficial interviniente, en entrevista con C9N.
Expresó que el detenido proporcionó su nombre, pero no cuenta con antecedentes penales, sin embargo ingresarán sus huellas al sistema AFIS para tratar de identificarlo correctamente. El mismo permanece detenido por orden del Ministerio Público.
La droga fue incautada la semana pasada en el Puerto Seguro de Villeta y tenía como destino final los Países Bajos, donde su valor podría haber alcanzado los USD 50.000 por kilo. Foto: Archivo
Ordenan prisión para hombre que intentó traficar más de 500 kilos de cocaína
Compartir en redes
Este lunes, la jueza penal de Garantías del Crimen Organizado ordenó prisión preventiva para el hombre que era dueño del cargamento de semillas en cuyo interior se halló 509 kilos de cocaína, que tenía como destino los Países Bajos. Esta persona fue detenida tras un procedimiento en prosecución al caso.
La jueza Rosarito Montanía resolvió decretar la prisión del Leonardo Franco Sánchez, de 54 años, que está imputado por el supuesto hecho punible de tráfico, tenencia sin autorización y comercialización de sustancia estupefaciente, y por el intento de envío de 509 kilos de cocaína.
La droga fue incautada la semana pasada en el Puerto Seguro de la ciudad de Villeta y tenía como destino final los Países Bajos, donde su valor podría haber alcanzado los USD 50.000 por kilo. La cocaína estaba oculta en un cargamento de 24 toneladas de maíz, arroz y poroto.
Franco Sánchez debería guardar prisión en el Penal de Tacumbú, pero esto está sujeto a la disponibilidad de espacio y las disposiciones del Ministerio de Justicia. El hombre fue detenido tras una serie de investigaciones y el acceso a las documentaciones de envío que firmó.
Los investigadores no descartan que hayan más personas involucradas. Además, confirmaron que el detenido se presentaba como exportador y ya habría realizado otros dos envíos, los cuales fueron inspeccionados y no contaban con sustancias ilegales, pero está vez fue detectado mediante scanner y can antidrogas.