Porfirio López, padre de Carlos Javier López Benítez, detenido en los Estados Unidos por las autoridades migratorias, exteriorizó su preocupación por la situación del joven oriundo de Caraguatay, de cuyo paradero no tiene información actual.
Su hijo cayó preso cuando había acudido a una audiencia del tribunal de migración en el Edificio Federal Jacob K. Javits, en Nueva York, junto con su hermana naturalizada estadounidense, Porfiria López, antes de ser detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“Hasta el momento no hay ninguna novedad. Él se fue a trabajar en EE.UU. porque aquí no tenía oportunidad. Viajó hace 2 años y 4 meses. Allá trabaja. Es un hombre honesto, tranquilo", relató Porfirio en guaraní a la 1020 AM.
Te puede interesar: Mujer de 74 años fue asaltada cuando iba a misa en Luque
El angustiado padre contó que su hijo había concluido sus estudios secundarios en Paraguay, pero se vio obligado a migrar al no conseguir un puesto laboral aquí. “Qué iba hacer, procuró y se fue vía México”, indicó.
Según manifestó, en estos dos años, el compatriota se presentó por cuarta vez ante la justicia con intenciones de regularizar su documentación cuando fue arrestado por los policías. “Es la cuarta vez que se presenta ahí y al salir se le agarró sin motivo. Él se fue a declarar el miércoles y al salir le emboscaron y le agarraron sin causa alguna", subrayó.
El padre del detenido comentó que dos de sus hijas ya llevan muchos años viviendo en los Estados Unidos, por lo que decidieron llevar también a su hermano. “Yo no sé exactamente para qué trámite suelen presentarse, pero lo que sí sé es que suelen tener cita donde tienen que presentarse. Y esta era la cuarta vez que se presentaba y ahí le emboscaron y le agarraron como si fuera un delincuente. Se pusieron entre 20 contra él, tal como se ve el video”, lamentó.
Leé también: Pronostican tardes calurosas y lluvias desde el jueves