En la madrugada de este lunes, efectivos policiales de la comisaría 12.ª Dr. J. E. Estigarribia se constituyeron en la fracción Aquino de la mencionada localidad tras el reporte de un presunto caso de feminicidio.
La víctima fue identificada como Nancy Ramona Villaverde Florentín, de 20 años; en el lugar fue detenido el presunto victimario, quien sería pareja casual de la fallecida.
El hombre fue identificado como Jorge Quintana Gómez, de 65 años, quien residía en el lugar. En el momento de la detención, el hombre ni manifestó mayores detalles de lo ocurrido a los intervinientes.
Podés leer: Mayoría de niños en adopción son hijos de madres adictas
Dejanos tu comentario
En un nuevo caso de feminicidio, joven fue degollada por su pareja en Concepción
Un nuevo caso de presunto feminicidio fue denunciado en el barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, teniendo como víctima a una joven de 25 años que fue degollada. Surge como principal sospechoso su pareja sentimental.
La víctima fatal fue identificada como Liz Antonia Salinas, de 25 años, quien fue encontrada sin signos de vida en su vivienda. Los datos preliminares refieren que esta mujer fue atacada con un machetillo y posteriormente degollada, sufriendo una importante pérdida de sangre.
El principal sospechoso del nuevo caso de feminicidio es su pareja sentimental, Diego Borja Ramírez, de 35 años, quien se dio a la fuga a bordo de una motocicleta luego de cometer el hecho. A pocos metros del cuerpo de la víctima hallaron el arma blanca utilizada para este brutal asesinato.
Ya tomaron intervención agentes de la comisaría local, junto a personal de Criminalística de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público, quienes deberán ordenar la detención del presunto autor del suceso.
Podes leer: Corte ratificó condena de 10 años de cárcel para Rafael Esquivel, alias Mbururú
Dejanos tu comentario
Ypané: reportaron un intento de feminicidio donde el autor habría intentado quitarse la vida
En la noche de este domingo se reportó un nuevo caso de intento de feminicidio; el hecho se habría dado en una vivienda ubicada en el asentamiento Esperanza 2 de la compañía Paso de Oro de la ciudad de Ypané. El victimario, posterior a lo ocurrido, intentó quitarse la vida.
La víctima fue identificada como Cinthia Elizabeth Vargas, de 39 años. La misma habría sufrido un refilón producto del disparo a la altura de la cabeza. Sus vecinos, quienes alertaron a la policía, también la auxiliaron y la trasladaron hasta el Hospital Regional de Ypané, de donde posteriormente fue trasladada al Hospital de Luque.
El autor del disparo sería la pareja de la mujer, quien fue identificado como Fidel Augusto Fernández, de 45 años, el cual, tras lo ocurrido, intentó quitarse la vida, pero resultó con una herida en el oído derecho, por lo que huyó del lugar y arrojó el arma en una zona boscosa.
Podés leer: El frío se instalará hasta mitad de semana
Finalmente, fue capturado por efectivos policiales, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Ypané, de donde fue derivado hasta el Hospital del Trauma, en donde, tras ser asistido, quedó internado bajo custodia policial.
“Según el relato del hijo de la víctima, la pareja se encontraba compartiendo una ronda de tragos cuando iniciaron una fuerte discusión, motivo por el cual el hombre se habría levantado y fue a traer un revólver calibre 22 con el cual disparó contra su pareja”, comentó la suboficial Tamara Martínez en conversación con Telefuturo.
La misma destacó que hasta el momento el arma que habría utilizado el ahora detenido no fue hallada, pero que personal del Departamento de Criminalística e Investigaciones trabaja para localizar esta evidencia que sería clave para proseguir con el proceso judicial.
Lea también: El IPS avanza en la actualización de su vademécum
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: tres guardias sufrieron lesiones al reducir a una PPL que portaba objeto punzante
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la tarde ayer sábado, alrededor de las 15:15, tres guardias del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Minga Guazú recibieron lesiones varias de una persona privada de libertad (PPL), identificada como Roberto Quiñónez (34), durante una intervención en su celda en medio de mucha agresividad.
Esto fue reportado por los afectados ante la Comisaría 8ª. del citado municipio. La sede penal está ubicada a unos 2.500 metros de la Ruta PY02.
Fueron víctimas los guardias José Samudio Duarte (31), Pablo Castelli (29) y Jesús Enciso Bogado (27); uno de ellos fue herido en el brazo con una bombilla afilada, otro fue mordido por el preso y el tercero tuvo el hombro dislocado. Esto fue denunciado por los guardias afectados, siendo las 17:45, en que tomó conocimiento de hecho la unidad policial.
El recluso fue aislado en un lugar de reclusión por su mal comportamiento y a la hora señalada, se puso violento, golpeaba su cabeza por la pared y afilaba una bombilla por el piso, motivo por el cual las víctimas abrieron la celda e ingresaron para sacarle el objeto punzante y apaciguar la situación, según el relato del personal.
Puede interesarle: Adolescente se recupera en hospital tras lesión grave en yerbatera de Mallorquín
No obstante, el descontrolado interno agarró el colchón y lo utilizó como escudo, para herir en el brazo izquierdo a uno, luego le mordió en el antebrazo izquierdo al segundo guardia, al intentar sacarle el objeto. Acto seguido, también se lesionó el tercer guardia, al dislocarse el hombro tratando de neutralizar al preso.
Finalmente, con el uso de la fuerza se le pudo sacar el objeto punzante. Los guardias afectados acudieron el Hospital Distrital de Minga Guazú, para realizarse el diagnóstico médico, de donde se retiraron por indicación médica, para luego dirigirse la Comisaría 8ª. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.
Cabe recordar que en la primera semana de agosto se realizaron traslados masivos de PPL, desde seis penitenciarías del país, hasta el Centro Penitenciario de Minga Guazú, donde se llegó al mayor porcentaje de ocupación de la capacidad del penal. Por primera vez desde su habilitación, el penal tiene hoy más de 800 PPL, con una ocupación casi total de dicha unidad.
Dejanos tu comentario
A 4 años del atroz doble homicidio por “orden divina” en Pedro Juan Caballero
Se cumplió un año más del terrible feminicidio ocurrido en el departamento de Amambay, en que el autor dijo a las autoridades que realizó el terrible crimen “guiado por una orden divina y de Jesús”. Pablino Giménez, de 57 años, mató a su esposa Patrocinia Romero, de 48 años, y a su hija Noelia Giménez Romero, de 20 años, el 22 de agosto de 2021.
“Por orden de Jesús sacrifiqué a mi hija quien tenía muchos espíritus malignos y de esa manera reprendí al demonio y le tapé la boca”, expresó Pablino a los medios de comunicación. El homicidio fue perpetrado con la ayuda de su propio hijo, José Giménez, quien fue el encargado de sostener a su madre para que su padre la asfixiara.
El hecho sucedió el 22 de agosto de 2021, pero la denuncia de la desaparición de madre e hija recién se hizo el 25 de octubre, en la Subcomisaría 2.ª de Pedro Juan Caballero, dos meses después del hecho.
Ante la desaparición de ambas mujeres, los vecinos preguntaban a Pablino por su paradero, quien respondía que estaban de viaje. Fue justamente este argumento el que utilizó para plantear la denuncia, aduciendo que las mujeres fueron con un conocido de la esposa.
Debido a la contradicción en la declaración del autor del crimen, la fiscala Reinalda Palacios solicitó una orden de allanamiento y llegó sorpresivamente a la casa buscando elementos que puedan llevar al paradero de las mujeres. Al ingresar a la casa, la comitiva fiscal encontró los cuerpos en estado de descomposición. Lo que quedaba de las dos mujeres desaparecidas, más que nada piel y huesos, estaba tapado con unas frazadas en el fondo de una habitación que se usaba como taller.
Ante la evidencia y sin poder dar mayor explicación, el hombre admitió que cometió el feminicidio y dijo a las autoridades que su “hija estaba poseída” y que él “recibió una orden divina” para matarlas.
Podes leer: Hombre que amenazó a chófer de bus asegura que no sacó el arma y que era un juguete
Condena
El Tribunal de Sentencia, integrado por las magistradas Ana Aguirre, Mirna Soto y Marcelina Quintana, condenó a 29 años de cárcel a Pablino Giménez Ledesma. Su hijo fue condenado a 10 años de prisión por haber ayudado a su padre a cometer el atroz doble feminicidio. Ambos condenados están cumpliendo su condena en la penitenciaría regional de Amambay.