Un camión de gran porte quedó atravesado en la zona de Acceso Sur obstaculizando el paso de cientos de vehículos. Aparentemente el rodado sufrió un desperfecto mecánico al intentar girar en una esquina, lo que provocó un gran embotellamiento en las cercanías de Cuatro Mojones.
Los choferes tuvieron que realizar maniobras peligrosas ya sea entrando de contramano o retrocediendo para buscar un camino alternativo que les permita avanzar hacia el centro de Asunción.
El percance vial se reportó a tempranas horas de este miércoles y específicamente el rodado quedó varado al intentar doblar sobre la calle Fortín Toledo. Por esta razón el carril de ingreso hacia la capital del país estuvo muy lento.
Un vídeo que circuló en redes sociales mostró cómo un bus de transporte público con mucha dificultad intentaba avanzar en medio del atascamiento vehicular.
Lo llamativo es que ningún agente ni de la Policía Nacional, ni de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) ni de la Patrulla Caminera acudió al sitio para tratar de ordenar el tráfico que a esas horas estuvo muy congestionado y con más razón por el percance registrado en esa transitada zona.
Según los automovilistas que acostumbran a utilizar esta vía es frecuente la avería de camiones de gran porte en este punto, debido generalmente a la sobrecarga, generando problemas recurrentes tanto para los usuarios de transporte público como para los conductores de vehículos particulares.
En este caso fue un camión con placa brasileña, el que protagonizó el incidente en un horario de gran flujo vehicular.
Leé también: Desde mañana retoma el calor y ya se prevé una máxima de 39 °C para el viernes