Cae integrante de la pandilla “Cara de guerra” que habría estado involucrado en un tiroteo fatal
Compartir en redes
Los trabajos policiales para desarticular diferentes pandillas antagónicas que se encuentran operando en el barrio Ricardo Brugada de Asunción continúan. En el marco de estos operativos, en la noche de este sábado se dio captura a un joven integrante de una de estas organizaciones criminales.
La detención se produjo en la zona del Club Oriental del populoso barrio sobre las calles México, casi Fulgencio Yegros, en donde un convoy de patrulleras logró divisar a Tobias Samuel Jara Mendoza, de 18 años, quien, tras una breve persecución, quedó bajo custodia.
El mismo contaba con dos órdenes de captura, una del 2024 y otra del 2025 por homicidio doloso y robo; además, sería uno de los integrantes de la pandilla denominada “Cara de guerra” y estaría involucrado en un tiroteo que resultó en la muerte de Ingrid Markene Cattebeke Osorio, de 41 años, quien resultó herida de un impacto de bala cuando salió al balcón de su vivienda el pasado 1 de agosto.
“Nosotros continuamos con los trabajos de localización dando seguimiento a los operativos activados para desarticular estas pandillas; en este caso, el detenido fue plenamente identificado y era buscado hace semanas”, indicó el comisario Víctor, presentado en conversación con Telefuturo.
El jefe policial precisó que ahora se encuentran enfocados en lograr la captura de quien fue identificado como el líder de la pandilla “Cara de guerra”, Osmar Escobar, quien continúa prófugo desde el operativo Dominatus ejecutado el pasado 25 de junio, donde se logró la captura de varios jóvenes pertenecientes a grupos delictivos dedicados al microtráfico.
Investigarían la muerte de un obrero durante trabajos de demolición en Asunción
Compartir en redes
Un accidente laboral con derivación fatal se registró durante la noche de este miércoles en un depósito ubicado sobre la calle Battilana, entre República de Colombia y Rodríguez de Francia, en la zona del Mercado Municipal N.° 4.
El fallecido fue identificado como Alexis Escurra Villalba, de 29 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. El mismo habría fallecido de manera inmediata tras el accidente debido al peso de los escombros.
Según el reporte de los intervinientes, el joven se encontraba utilizando un taladro cuando parte del cielo raso del lugar se derrumbó sobre él. Si bien los bomberos voluntarios acudieron al lugar en cuestión de minutos, ya nada pudieron hacer para salvarlo.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar que el joven se encontraba con otros compañeros cuando se dio el derrumbe. Los mismos habrían intentado rescatarlo, pero nada podían hacer, por lo que llamaron a emergencias mientras intentaban aligerar la carga de los escombros del techo.
En total serían seis los trabajadores que se encontraban en el lugar como parte de la cuadrilla, pero aparentemente ninguno contaba con las medidas mínimas de protección, por lo que el Ministerio Público asignó al fiscal Hernán Galeano para que lleve adelante la investigación en torno a lo ocurrido.
Presunto miembro del PCC cae en Villa Elisa con importante cantidad de armas y drogas
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional de Villa Elisa y el Departamento de Antinarcóticos, lograron detener a un hombre que estaba procesado por narcotráfico y que sería integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Actualmente, se dedicaría al tráfico de armas, ya que en su poder se encontró un arma de guerra prohibida en el país.
Según los intervinientes en la jornada se desarrolló un operativo para detener a Edgar Ramón Gauto Saucedo, de 32 años, quien cuenta con antecedentes penales por narcotráfico y está siendo procesado por este caso. El mismo estuvo en prisión donde habría sido bautizado como integrante del PCC.
El hombre guardaba prisión domiciliaria, pero seguía con el crimen organizado y el tráfico de armas. Se presume Gauto Saucedo se dedicaba a prestar armas de grueso calibre para asaltos y presuntos hechos de sicariato que operan en el departamento Central.
En el poder del hombre se encontró un fusil DPMS Panther calibre 5.56 mm, de fabricación estadounidense, cuyo uso está prohibido para las fuerzas públicas; una pistola calibre 9 mm con dos cargadores; un revólver calibre 22 y otro calibre 38, más de 80 cartuchos de diversos calibres.
Así también, se incautó un teléfono celular, dos balanzas digitales, un codificador, dinero en efectivo y 24,1 gramos de supuesta cocaína equivalentes a unas 120 dosis que ya estaban listas para su comercialización.
Hernandarias: detienen a un hombre que simulaba ser vendedor ambulante para robar
Compartir en redes
La Policía Nacional de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, detuvo a un hombre que de día se hacía pasar por vendedor ambulante y por las noches ingresaba a los locales para robar. Esta persona no cuenta con antecedentes penales según los datos que proporcionó a las autoridades.
El reporte policial refiere que el último atraco que cometió el hombre fue durante la jornada del lunes, cuando no se encontraba nadie en el lugar. Pero horas más tarde fue sorprendido por la víctima, quien dio aviso al sistema 911 y este fue detenido.
La persona se identificó como Franco Nazareno López, de 34 años, quien en el momento de su detención no contaba con documentos de identidad. Del poder del hombre fueron incautados varios objetos que presuntamente habían sido robados del local al cual ingresó.
“Amaneciendo el lunes ingresó a un local, que sería una heladería, para la cual tuvo que violentar la puerta principal. De allí sustrajo dos celulares, un pos y dinero en efectivo. Ya en horas de la noche de ayer, la víctima volvió a divisarlo y dio su reporte”, expresó el oficial interviniente, en entrevista con C9N.
Expresó que el detenido proporcionó su nombre, pero no cuenta con antecedentes penales, sin embargo ingresarán sus huellas al sistema AFIS para tratar de identificarlo correctamente. El mismo permanece detenido por orden del Ministerio Público.
Hallan sin vida a un hombre desaparecido que se habría disparado accidentalmente
Compartir en redes
Desde el pasado domingo los familiares de Nelson Alves Da Costa, de 61 años de edad, lo buscaban por lo que realizaron la denuncia formal a la policía. Tras dos días de búsqueda, en la noche de ayer se confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida.
El mismo se encontraba en una zona boscosa en la Colonia Curva de Lata, distrito de Katueté, donde además fueron halladas su motocicleta y su escopeta con la cual salía a cazar.
Según el reporte policial, el cuerpo fue encontrado a varios metros de donde estaba la motocicleta y al costado del mismo estaba un cartucho de escopeta calibre 12 mm, el cual correspondía al arma del hombre que también estaba a centímetros del cuerpo.
El forense y personal de Criminalística inspeccionaron de manera preliminar el cuerpo y se encontraron con que había lesiones en la mano derecha y el impacto de bala a la altura del cuello y rostro, por lo que se presume que el hombre se habría tropezado y caído y que en ese interín se produjo un disparo accidental.
“Según los familiares, este hombre iba normalmente hasta esta zona para sus actividades de cacería y que en la mayoría de las veces acudía solo, pero que siempre se comunicaba. En este caso no tenemos evidencias de que estuviera con alguien más y tampoco se encontraron rastros de una segunda persona”, comentó el comisario Hugo Díaz en conversación con la 1020 AM.
El mismo remarcó que, si bien la principal hipótesis es un accidente, el cuerpo fue trasladado hasta la Morgue Judicial para una autopsia pormenorizada y tanto el arma como los demás elementos levantados del sitio del hallazgo serán peritados por los investigadores.