En la mañana de este miércoles, tras una persecución en la ciudad de Itá, efectivos de la comisaría 34 de Posta Yvykuá lograron capturar a tres hombres que no solo habrían asaltado a un conductor de plataforma en la ciudad de Luque, sino que perpetraron un asalto a una estación de servicios en San Lorenzo, todo en cuestión de horas.

Según el informe policial, dos de los tres detenidos se habrían hecho pasar por pasajeros y solicitaron el servicio de un conductor de plataformas en la ciudad de Luque. Cuando llegaron al supuesto destino, los delincuentes, utilizando un revólver y un machetillo, obligaron al conductor a entregar sus pertenencias de valor y el automóvil.

Tras perpetrar este hecho, los delincuentes se dirigieron hacia la ciudad de San Lorenzo, donde en principio intentaron robar una estación de servicios, pero no lo lograron. Sin embargo, esto no los frenó, ya que, llegando al centro de la ciudad, pararon en otra gasolinera donde cargaron combustible y asaltaron a la playera, apoderándose de su billetera y un POS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Eliminan más de 40 toneladas de marihuana en el Parque Nacional Paso Bravo

En medio de la ola de denuncias con la descripción de estos sujetos y del vehículo, se dispuso la comunicación de las características denunciadas a todos los efectivos policiales del área central, por lo que, al ser divisado el automóvil sobre la Ruta D027, una patrulla inició la persecución, a la cual se sumaron otras dependencias cercanas, logrando así la detención de los tres sujetos.

“Del poder de estas personas, además del automóvil, también logramos incautar el revólver y el machetillo con el que habrían asaltado al conductor de plataforma, la billetera y el POS despojados a la trabajadora de la estación de servicio y también varios celulares y otras billeteras”, comentó el comisario Wilfrido Meza, jefe de Prevención y Seguridad de Central.

Los ahora detenidos fueron identificados como Damián Ocampos, Francisco Iván Báez y Kevin Daniel Romero, quien cuenta con una orden de captura en su contra por intento de homicidio. Los mismos se encuentran a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.

Lea también: Joven es víctima de un descuidista en el transporte público

Déjanos tus comentarios en Voiz