En la madrugada del martes, el hombre que cuidada el santuario natural de la Virgen del Paso, de la localidad de Itapé, fue brutalmente asesinado de siete puñaladas en un intento de asalto ocurrido en su domicilio situado en el barrio Inmaculada Concepción de Itapé, según el informe policial.
El horrendo crimen conmocionó a la localidad situada a orillas del río Tebicuary, en el departamento del Guairá, ya que Agustín González era una persona muy querida y respetada. Los malvivientes rompieron el candado e ingresaron al predio con intenciones de robar no solo las mercaderías del almacén, sino además dinero y objetos de valor.
El informe policial indica que dos personas ingresaron a la casa familiar donde además residían la hija del difunto A.A.G.N., de 17 años, su esposa Nilda Núñez de González y su yerno, Sergio David Maylin. La entrada a la casa se dio través del almacén, rompiendo el candado que va a la calle, según verificaron más tarde los investigadores.
Al escuchar voces que no eran familiares, don Agustín salió al paso y enfrentó a los ladrones. Uno de ellos tenía arma de fuego y realizó disparos, mientras que el otro portaba arma de blanca y justamente con esto fue que hirió mortalmente al comerciante. El hecho ocurrió alrededor de las 2:15, ya que la Policía fue alertada del hecho 15 minutos después. Tras ser herido, don Agustín intentó salir a la calle, donde cayó al pavimento, donde lo encontró el personal de la Policía cuando llegó al lugar del hecho.
A fin de buscar evidencias en la escena del crimen y dar con los autores, personal de la Policía de los departamentos de Criminalística, Investigaciones y Homicidio llegó hasta el sitio para hacerse de evidencias e iniciar la pesquisa que pueda dar con el paradero del o los asesinos. Entre tanto, el fiscal Martín Escalada lleva adelante la investigación desde el Ministerio Público a fin de dar con los responsables del hecho.