El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó ayer sábado siete nuevos casos positivos de covid-19. Dos pacientes se encuentran internados en terapia intensiva. “Procesamos 1.476 muestras, siete positivos, uno del exterior y seis por contactos, todos en aislamiento”, informó el ministro de Salud en sus redes sociales.
De acuerdo a los datos, hay nueve internados, dos de ellos en terapia intensiva. También se reportan 14 pacientes recuperados, totalizando 647, y la cifra de casos positivos asciende a 1.261.
La fase 3 de la cuarentena inteligente se inicia el 15 de junio, incluyendo a varios sectores que tendrán protocolos sanitarios estrictos para aplicarlos.
Entre las medidas sanitarias recomendadas se encuentran el uso de tapabocas en la calle y en el trabajo, el lavado de manos constante o uso de alcohol en gel.
LUGAR CERRADO
La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Elena Candia, señaló ayer sábado que el riesgo de contagio del covid-19 es mucho mayor en un lugar cerrado. Instó a la gente a no dejar de lado los cuidados y respetar el distanciamiento.
“Sabemos que el contagio en un ambiente cerrado sin ventilación natural es 18 veces mayor que adquirir la enfermedad o contagiarse al aire libre”, dijo la infectóloga en comunicación con Universo 970 AM.