El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que de los 43 nuevos casos de covid-19 positivo, siete no tienen nexo epidemiológico y fueron detectados en distintas ciudades. En este sentido, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, reportó que fueron procesadas 1.629 muestras, de las cuales 43 dieron positivo: 21 contactos, 15 del exterior y 7 sin nexo, todos en aislamiento. Los casos sin nexo provienen de Asunción, Concepción, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y San Juan Bautista.
Hay 30 internados, de los cuales 4 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. En cambio, 6 lograron recuperarse, sumando 1.108. En lo que va de la pandemia ya fueron confirmados 2.303 casos.
El director de Vigilancia Sanitaria, Dr. Guillermo Sequera, pidió una vez más no bajar la guardia e insistió a la ciudadanía a persistir en las medidas de protección y prevención frente al covid-19: el distanciamiento físico, el lavado de manos, el uso de mascarilla y la etiqueta de la tos (cubrirse al toser o estornudar); “ayuda muchísimo y tiene un gran impacto en la salud para prevenir este y otros virus respiratorios”, enfatiza.
En caso de contar con sensación febril o fiebre (igual o mayor a 37,5°C) o con algún signo o síntoma respiratorio, insta a quedarse en la casa y no asistir al lugar de trabajo en esas condiciones para evitar contagios; más bien, contactar de inmediato al 154.